Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cambiar líquido suspensión HDJ 100

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)

    Cambiar líquido suspensión HDJ 100



    Buenas,

    La semana que viene iré al mecánico a cambiar el líquido de la suspensión del 100, estaba dudando pero creo que merece la pena sustituirlo ya que igual puede mejorar en comodidad ( que ya es comodo !! )

    Tomando como referencia este post … https://www.hdjseries.com/foro/thread...ión-en-el-100

    Alguien que lo haya cambiado puede resolverme las siguientes dudas ?

    - Parece ser que las latas de 2,5 litros con referencia 08886-01805 ya no las sirven, sirven latas de 5 litros, es correcto ? sabéis la referencia de Toyota ?

    - Con las esferas tengo claro que hay que cambiar el líquido … pero con el depósito acumulador de presión hay que hacer algo ? en que momento ?

    - Hay que cambiar algún filtro o algo parecido ?

    - Una vez realizado todo el proceso, en que nivel hay que dejar el depósito de líquido ?

    Cualquier otro comentario, será bienvenido !

    Gracias.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Si el aceite está en buen estado, no esperes que vaya a mejorar la suspensión. A mi me lo cambiaron y no noté nada después.

    Correcto, ya solo venden garrafas de plástico de 5 litros y no te hace falta referencia alguna para pedir el liquido de suspensión, no hay otro.
    En cualquier concesionario lo tienen que conocer y, casi seguro, tener al menos una garrafa en almacén.

    El purgado del acumulador lo puedes hacer siguiendo la misma operación que con las cuatro esferas y al acabar con éstas.

    No hay filtros que cambiar.

    El depósito tienes que dejarlo entre la marca del MAX y MIN...aunque si lo llevas más alto tampoco te va a pasar nada. De hecho en casi todos los talleres te lo dejan siempre por encima del MAX (no entiendo el por qué)
    Saludos

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Gracias .. Existe alguna manera de saber si el líquido se encuentra en buen estado ? Color ? Textura ?

    Mi duda lógicamente es que nadie sabe si le han cambiado con los 182.000 hipotéticos del coche


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fleker Ver Mensaje
    Gracias .. Existe alguna manera de saber si el líquido se encuentra en buen estado ? Color ? Textura ?

    Mi duda lógicamente es que nadie sabe si le han cambiado con los 182.000 hipotéticos del coche


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Símil enológico...

    Digamos que cuanto más tire a color Amontillado, más usado estará.
    Si lo ves color Oloroso...corre a cambiarlo.
    Saludos

  5. #5
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Oct 2014
    Vehiculo:
    land cruiser 100
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola amigos, hoy gracias a esta información hice el cambio yo mismo, y no cai en manos de concesionario (250$ y 5 horas de labor, segun ellos), la suspensión funciona perfectamente, lo que me preocupa es ese test de las 7 rayas, no se si hay que esperar a que se acomode o que pero no me parece que tenga las 7 o no se si estoy cometiendo algun error al hacerlo.... Algun consejo !!!

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Al cambiar el liquido de la suspendió hay que cambiarlo de las 4 esferas y del acumulador , todos estos elementos disponen de una vslvola para su vaciado , tener en cuenta que para hacer un correcto cambio primero hay que poner el coche en la posición mas baja y con el motor parado con una jeringa sacar el máximo de liquido del deposito. Una vez vaciado llenar sin poner el coche en marcha el deposito con el nuevo liquido.Este sistema de suspensión no dispone de ningún filtro que se deba cambiar.es aconsejable una vez cambiado todo el liquido realizas la misma operación pasados unos km ( yo lo haría dentro de los 500/1000 siguientes.
    El tema de las rayas indica el estado de las esferas , cuanto mas rayas de diferencia haya entre la posición alta y baja mas volumen de gas hay en las esferas por tanto mejor es la absorción de los baches y la amortiguación. Cobrar 5 horas por hacer el cambio de liquido me parece un robo, como mucho te puedes tirar una hora cervezas incluidas. Nota el liquido cuanto mas claro mejor , de color oscuro malo.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  7. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a TEDDY este mensaje:

    Agustin (30-10-2014), maldo77 (31-10-2014), Marpel (30-10-2014)

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Una vez cambiado el liquido yo lo dejaria como un centímetro por encima del nivel máximo con la suspensión en posición media y motor apagado.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TEDDY este mensaje:

    Agustin (30-10-2014), maldo77 (31-10-2014)

  10. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Oct 2014
    Vehiculo:
    land cruiser 100
    Mensajes
    15
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias TEDDY, ahora por otro lado mi LC pasa mucho rato guardada es solo para paseos, al momento de guardarla q es lo mejor en posicion LOW o NORMAL?

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Habría que saber que es mucho tiempo, yo de ti compraría unos caballetes metálicos y con el coche en posición alta colocaría los caballetes debajo del chasis , luego bajaria el coche a la posición mas baja de manera que las ruedas queden sin tocar el suelo así ningún elemento de suspensión , esferas,barras de torsión, muelles y neumáticos estarían libres de carga.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: TEDDY

    maldo77 (05-11-2014)

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último Mensaje: 29-09-2016, 13:11
  2. ¿CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS DEL HDJ 100?
    Por LOBO_SOLITARIO en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18-06-2014, 19:07
  3. LÍQUIDO REFRIGERANTE
    Por Manuel en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-05-2013, 15:18
  4. Líquido de suspensión HDJ 100
    Por Cristian en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13-01-2013, 14:48
  5. Cambiar brazos de suspension Hdj 100
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 01-08-2009, 21:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •