Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recuperar baterias

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)

    Lightbulb Recuperar baterias



    En otro foro se dice lo siguiente, que opináis?

    pues hasta hace muy poco yo creia que no , que no era posible .

    Pero la ultima vez en Congo ,mientras esperaba en un taller , vi a unos negros que hacian unas cosas muy muy raras con las baterias .. y al final , tras mucho insistir .. me lo explicaron.

    Cuando una bateria esta mucho tiempo descargada , o muy vieja , etc... se dice que se ha "sulfatado" . Basicamente , se forman unas sales de plomo y azufre (sulfato-de-plomo) que se pega a la placa esponjosa del negativo y lo tapona todo . Normalmente esta bateria se da por perdida para siempre .

    peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero , con un poco de astucia y -sobre todo que ahora que el plomo vale 3 veces mas las baterias estan por las nuves - se pueden recuperar. Como ?

    se coje la bateria y se descarga por completo . Con una bombilla , o lo que sea. Se vacia el liquido (que sera casi agua y muy poquito acido ) -el hidrogeno se habra evaporado y el Sulfato se ha asociado con el plomo de la bateria.

    ok .. la llenamos de AGUA DESTILADA .y la cargamos . Con mucho cuidado de que no hierva el agua.

    en cuanto este llena (1 hora ) , porque las baterias sulfatadas tienen muy poquita capacidad.

    con unas pinzas las ponemos en Cortocircuito (OJO , hacerlo lejos de la bateria , ojo a los ojos , y a ala ropa , habra chispazos ) durante unos 10 segundos.

    Ese cortocircuito ha calentado tanto las sales de plomo que lo mas probable es que se hayan soltado un poco de las placas.

    Se vuelve a cargar la bateria normalmente (ahora tardara mucho mas en cargarse , unas 3-4 horas )
    y SE TIRA EL ELECTRODO .

    Se lava con agua (destilada o del grifo ,segun convenga) el interior de la bateria (es decir la llenamos , y la dejamos reposar un poco ) . Cargamos otra 1-2 horas y SE TIRA EL AGUA

    y ya para terminar , se compra electrodo (en cualquier NORAUTO ( 3 euros/3 litros) ) , se rellena ,y ya tenemos la bateria otra vez PRACTICAMENTE nueva.

    yo lo he hecho en 4 bateriazos de camion y funciona ! . No veas el pastizon que me acabo de ahorrar para el viaje con lo de las baterias

    un saludo y

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ali Bey Ver Mensaje

    Pero la ultima vez en Congo ,mientras esperaba en un taller , vi a unos negros que hacian unas cosas muy muy raras con las baterias .. y al final , tras mucho insistir .. me lo explicaron.
    En Cuba hacen virguerías de mecanizado para reponer las piezas de los viejos coches americanos. Pero se trata de pìezas mecánicas, no de electricidad.

    Después de haber visto una batería reventada, tengo serias dudas de que ese peligroso sistema de recuperación de baterías sea fiable durante algo más que un corto espacio de tiempo. Indudablemente el que nada tiene nada pierde, y en el Congo tienen que adoptar medidas desesperadas para tirar una temporada en funcionamiento.
    No me quiero imaginar el costo de una batería de camión en la economía doméstica de una familia pobre.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #3
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2012
    Vehiculo:
    LC kzj95
    Ubicación
    Califato Independiente de Russafa
    Mensajes
    509
    Agradecimientos: 165
    Citado en
    43 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje


    , tengo serias dudas de que ese peligroso sistema de recuperación de baterías sea fiable durante algo más que un corto espacio de tiempo.
    Lo mismo opino yo.
    Alguien ha usado un desulfatador de baterías de esos que venden ? Los resultados son satisfactorios?
    Última edición por Ali Bey; 04-08-2014 a las 12:47

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ali Bey, te hablo con conocimiento de causa.

    NO HAGAS ESO, EXPLOTA!!!!!!!!!

    Lo que desprende la batería es hidrógeno y en concentraciones de mas del 4% explota, eso de los chispazos es una locura, lo de recargar electrodo, como dices, es electrolito y es ácido sulfúrico (disuelto en agua en proporciones variables), es una majadería de gravísimas consecuencias en caso de accidente. Hay muchos y con muy desagradables consecuencias por el ácido sulfúrico proyectado y caliente.

    Si quieres te lo explico en privado muy técnicamente, todo lo técnicamente que quieras o necesites, pero no lo hagas!!!!!!!

    Utilizad la tecnología de desulfatación, no tiene problemas y es efectiva al 100% para baterías sulfatadas sin problemas mecánicos, claro

    No puedo/debo hablar mas en abierto por que soy parte interesada y sería publicidad.

    No abráis las baterías, salvo que tengáis conocimientos técnicos realmente especializados

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  5. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pedrola este mensaje:

    Ali Bey (04-08-2014), jodidoloco (04-08-2014), Manuel (04-08-2014), PPVERA (06-08-2014)

  6. #5
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ah!!!!! no utilices las baterías que has abierto en tu camión, al cargarse con el alternador pueden salir ardiendo.

    Siempre "hierve" el agua, es la descomposición del agua en hidrógeno y oxígeno, a partir de 2,4 v por celda, imprescindible para cargarse, se denomina gaseo


    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  7. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pedrola este mensaje:

    Ali Bey (05-08-2014), jodidoloco (04-08-2014), Manuel (04-08-2014), PPVERA (06-08-2014)

Temas Similares

  1. Mantenedor de baterias.
    Por korleone1979 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 26-04-2015, 21:29
  2. Baterías mantenimiento
    Por Satagito en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-01-2014, 19:08
  3. Cambio de baterias
    Por Emiliano en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 22-12-2011, 15:18
  4. baterias
    Por kocke en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14-03-2011, 18:08
  5. SOPORTES DE BATERIAS
    Por tagra4x4 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 02-07-2009, 18:27

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •