Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Precio abusivo silenblocs

  1. #31
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    15 May 2012
    Vehiculo:
    KZJ90aut,OME+4,BFGMT
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    31
    Agradecimientos: 5
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Acabo de repasar el hilo desde el principio, y ya he visto lo que puso Savaro; es lo que tiene contestar sin haber visto todo el hilo, pero ha sido sólo por ayudar (más vale que sobre...).

    Por si no lo encuentras ahí, yo lo compré en Madrid en CST, C/ Resina 14, 91 798 00 53, 91 723 00 79. Si no te lo pueden enviar, no me pillan muy lejos, podría pasarme a comprarlo y enviártelo.

    Lo que creo que es importante es que lo que pongas sea elástico, para absorber o amortiguar vibraciones del chasis a la carrocería.

    Lo de que lo haga un tornero, creo que no es imprescindible. Yo corté las piezas con una tijera normal y corriente, y las taladré con un taladro de mano.

    Bueno, ojalá puedas solucionarlo sin complicaciones.
    Por ahora nunca he tenido que volver andando ... que no es poco
    Las fotos en http://www.picasaweb.google.es/Primiguys

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Mr.Pin

    jota (25-08-2014)

  3. #32
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Ildejt
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100 Aut
    Ubicación
    Linares - Cordoba
    Mensajes
    1,260
    Agradecimientos: 145
    Citado en
    15 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Aquí está el silenbloc de lado pero viendo primero la parte de abajo que es metálica.
    http://www.imageshost.eu/images/2014/08/23/IMG_3694.jpg

    Aquí vemos mejor la parte de abajo

    http://www.imageshost.eu/images/2014/08/23/IMG_3695.jpg

    Ahora apreciamos con detalle como es por debajo porque no sé como se quita la goma
    http://www.imageshost.eu/images/2014/08/23/IMG_3696.jpg

    Le damos la vuelta y vemos la goma que va en la parte superior del silenbloc pero la vemos desde arriba
    http://www.imageshost.eu/images/2014/08/23/IMG_3697.jpg

    Podemos verlo de lado. Se aprecia el trozo de hierro y encima lo que queda de goma que a mí personalmente me parece que es muy poco pero no sé si es poco o que es así y está bien.
    http://www.imageshost.eu/images/2014/08/23/IMG_3698.jpg
    Necesito que me pases cotas para poder ver si hay algo parecido.

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Ildejt

    jota (25-08-2014)

  5. #33
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Vamos a ver. Haga lo que haga, ya no da tiempo para tenerlo aquí en unos días, así que lo voy a montar de nuevo y con tranquilidad compraré el neopreno para que un tornero haga las piezas. Eso se puede hacer ya en Zagora. Lo que tengo que saber es la densidad del neopreno para comprarlo pues cualquier densidad no vale

    ¿Cómo puedo saber la densidad que deben tener los tacos de neopreno?

    Mañana tomaré las medidas del delantero que es el que tengo sacado. Los de detrás son iguales pero con el tramo de hierro más largo y no tengo ninguno sacado.

    Creo que lo mejor es lo que he comentado, saber primero la densidad y ver donde se compra. ¿Os parece bien? y si da tiempo, a finales de mes viene un amigo con su coche a verme y me lo podría traer.

    Buen fin de semana a todos
    Jota

  6. #34
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    No estoy del todo de acuerdo con esos tacos de teflon,
    ya que al no obcilar bien la carroceria, como en los de origen, pues pasan estas cosas que se ve en la foto,
    "pero bueno cada uno que haga lo que vea conveniente..."

    de echo aqui en Fuengirola hay un 80 que le monto esos tacos y tuvo un pequeño golpe contra un Opel corsa y al haberse movido o deslizado la carroceria la a descuadrado entera y no tiene manera de volver a cuadrarla...
    el chabal es chapista y no a tenido manera de cuadrarla y al final a tenido que comprar una para arreglar el coche



  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ASM4x4

    jota (24-08-2014)

  8. #35
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    ASM es muy gráfica esa imagen. Imagino que lo que más absorben los silentblock no es el impacto vertical ya que eso lo hace en mayor medida la amortiguación. Lo importante en esos puntos de unión entre chasis y carroceria deberían ser por una parte la presión vertical capaz de hundir los soportes pero sobre todo la fuerza de cizallamiento entre chasis y carroceria.

    Sin esas gomas no puede existir ese deslizamiento mínimo para que en la acelación-desaceleración entre ambos componentes haya el suficiente juego tan necesario para absorver el movimiento.

    Lo comparo a los mecanismos lesionales en la columna vertebral que si no recuerdo mas son: compresión, flexión, extensión, rotación, lateralización y cizallamiento. El cizallamiento produce la sección de la médula espinal,que de momento produce lesiones irreversibles como es el caso de Isidre Esteve en el Dakar 2007.

    En el caso de nuestro coche al no haber absorción entre ambos elementos... en caso de impacto tenemos una seria rotura garantizada tal y como nos cuenta ASM.

    Jota creo haber leído en un comentario de Castalla 4x4, que cambiar los silenbloc eran unas 4 horas de mano de obra.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    jota (24-08-2014)

  10. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ASM4x4 Ver Mensaje
    No estoy del todo de acuerdo con esos tacos de teflon,
    ya que al no obcilar bien la carroceria, como en los de origen, pues pasan estas cosas que se ve en la foto,
    "pero bueno cada uno que haga lo que vea conveniente..."

    de echo aqui en Fuengirola hay un 80 que le monto esos tacos y tuvo un pequeño golpe contra un Opel corsa y al haberse movido o deslizado la carroceria la a descuadrado entera y no tiene manera de volver a cuadrarla...
    el chabal es chapista y no a tenido manera de cuadrarla y al final a tenido que comprar una para arreglar el coche


    Yo tampoco estoy de acuerdo con el uso de ese tipo de tacos y menos de suplementar el coche innecesariamente. Lo siento por tu amigo, vaya faena.

    Un saludo
    Jota

  11. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    ASM es muy gráfica esa imagen. Imagino que lo que más absorben los silentblock no es el impacto vertical ya que eso lo hace en mayor medida la amortiguación. Lo importante en esos puntos de unión entre chasis y carroceria deberían ser por una parte la presión vertical capaz de hundir los soportes pero sobre todo la fuerza de cizallamiento entre chasis y carroceria.

    Sin esas gomas no puede existir ese deslizamiento mínimo para que en la acelación-desaceleración entre ambos componentes haya el suficiente juego tan necesario para absorver el movimiento.

    Lo comparo a los mecanismos lesionales en la columna vertebral que si no recuerdo mas son: compresión, flexión, extensión, rotación, lateralización y cizallamiento. El cizallamiento produce la sección de la médula espinal,que de momento produce lesiones irreversibles como es el caso de Isidre Esteve en el Dakar 2007.

    En el caso de nuestro coche al no haber absorción entre ambos elementos... en caso de impacto tenemos una seria rotura garantizada tal y como nos cuenta ASM.

    Jota creo haber leído en un comentario de Castalla 4x4, que cambiar los silenbloc eran unas 4 horas de mano de obra.
    Muy gráfico, jajaja y una pena recordar lo del piloto del Dakar.

    Cuando digo que no me da tiempo es a que el coche lo van a comenzar a pintar ya y luego tendremos que irnos rápido porque tengo clientes. Así que será imposible encontrar los neoprenos con la densidad necesaria y mandarlos. Lo haremos sin prisas y cuando los tenga ya en mi poder, que me los cambien en Zagora.

    Lo importante ahora se saber la densidad que deben tener los neoprenos que compremos pero no sé como se hace para saber eso o si Toyota lo dice en algún manual.

    Un abrazo
    Jota

  12. #38
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ildejt Ver Mensaje
    Necesito que me pases cotas para poder ver si hay algo parecido.


    Ikdjt, mañana mediré el delantero que es el de la foto y el único que tengo sacado. Los de detrás son más largos. Muchas gracias. Un saludo
    Jota

  13. #39
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Mr.Pin Ver Mensaje
    Acabo de repasar el hilo desde el principio, y ya he visto lo que puso Savaro; es lo que tiene contestar sin haber visto todo el hilo, pero ha sido sólo por ayudar (más vale que sobre...).

    Por si no lo encuentras ahí, yo lo compré en Madrid en CST, C/ Resina 14, 91 798 00 53, 91 723 00 79. Si no te lo pueden enviar, no me pillan muy lejos, podría pasarme a comprarlo y enviártelo.

    Mr. Pin ¿Qué es lo que compraste exactamente? El hierro con la goma o solo las gomas de neopreno.

    Desde luego me vendría genial que te pudieras acercar, además, un amigo va a venir con su coche y también es de Madrid.

    Un saludo y muchas gracias

    Lo que creo que es importante es que lo que pongas sea elástico, para absorber o amortiguar vibraciones del chasis a la carrocería.

    Lo de que lo haga un tornero, creo que no es imprescindible. Yo corté las piezas con una tijera normal y corriente, y las taladré con un taladro de mano.

    Bueno, ojalá puedas solucionarlo sin complicaciones.
    Mr. Pin ¿Qué es lo que compraste exactamente? El hierro con la goma o solo las gomas de neopreno.

    Desde luego me vendría genial que te pudieras acercar, además, un amigo va a venir con su coche y también es de Madrid.

    Un saludo y muchas gracias
    Jota

  14. #40
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Jota un amigo acaba de cambiarlas a su coche, el ha comprado una barra circular de naylon, las hay de diferentes diametros y las venden segun lo que necesites, despues de ahi cortas y perforas segun necesidad. De venta en ferreterias industriales.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  15. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jota (26-08-2014)

Temas Similares

  1. Nuevo precio
    Por jorge leon en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09-02-2013, 16:44
  2. vaya precio dos
    Por Archi en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 25-03-2011, 09:40
  3. valla precio !!!
    Por savaro en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11-03-2011, 15:25
  4. EL PRECIO DEL RESCATE
    Por danifender92 en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 58
    Último Mensaje: 03-05-2010, 17:41
  5. Precio de ejes
    Por jota en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04-07-2009, 11:38

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •