Cita Iniciado por Mr.Pin Ver Mensaje
Hola
Aunque hace mucho que no escribo (tengo un KZJ90 y no coincidimos mucho en los temas), voy viendo siempre lo que ponéis, y creo que para esa función de separador que no sea rígido lo mejor es el neopreno.
Aguanta toneladas, es barato, no le afectan la intemperie (frío/calor/ozono/barro), ni el aceite. Lo venden en planchas completas o en tiras (la longitud que quieras por el ancho de la plancha, como un metro aproximadamente), y hay grosores desde unos miímetros hasta muchos centímetros. Creo que es mejor comprarlo no muy grueso y poner varias capas, para que sea más fácil trabajarlo.

Yo lo puse en el ML como separador entre las copelas de los amortiguadores delanteros y la carrocería, para que levantase el frontal, y aunque tengo un amigo tornero/fresador que me hace las piezas que le pido, creí que sería mejor el neopreno por su elasticidad, para que ayudase a amortiguar los baches; es como goma muy dura, pero flexible y elástica.
Compré una tira de 20 cm y 1 cm de grueso, y de ahí saqué seis piezas para hacer los dos separadores con tres capas.
Cuando lo vendí al cabo de dos años, se las quité, y estaban suaves, elásticas y flexibles como el primer día, y eso que se habían llevado muchos baches con todo el peso de medio coche encima.

Otra característica muy interesante es que se puede mecanizar muy fácilmente: puedes cortarlo con tijeras, cuchilla, taladrarlo, atornillarlo, etc.
Por cierto, conviene poner tuercas autofrenantes en los tornillos, porque al ser elástico las tuercas normales tienden a aflojarse, a no ser que lo aprietes tanto que se quede muy duro y casi rígido.

Saludos
Mr Pin, muy acertado en todo lo que dices que es lo mismo que otro forero también entendido en estas historias que yo desconozco totalmente. El problema es que aqui no venden eso. Esta tarde vamos a mirar a ver si por un casual lo encontramos pero de todas formas, ya he sacado uno delantero y no entiendo bien como se saca la goma y como se vuelve a poner. A ver si consigo poner las fotos ahora.

Un saludo