Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Pasar ITV en Marruecos

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Pasar ITV en Marruecos



    Hola a todos.

    Bueno, como una vez al año, he pasado la ITV en Morocco y claro, algo tiene quepasar si eres guiri.


    La historia no comienza hoy, empezó antes, mucho antes.

    Cuando estaba en España la semana pasada, vi que se me caducaba la inspecciónjusto el día que llegaba a Casablanca y claro llegué fuera de horario (las 3.00de la mañana es fuera de horario en cualquier país)

    El viernes a las 11.20 de la mañana me pasé por la ITV que hay al ladodel puerto, exactamente igual a una española o francesa, con la mismadistribución, la misma organización, los mismos carteles y las mismasmáquinas...............pero con operarios locales.

    Me dirijo a la oficina (previamente había visto el horario y no cerraban hastalas 16.00) y hablo con el encargado, muy tranquilamente, sin dejar de hablarpor teléfono me recoge la documentación y cuando la tiene en sus manos mepregunta qué deseo, mi primer pensamiento fue: "qué coño voy a querer,ponme un pincho de tortilla y una cerveza" pero con una sonrisa,probablemente inducida por lo que estaba pensando, le indiqué que quería pasarla "visite technique, tout simplement" a lo que me respondió que eraimposible, que ya no admitían más porque eran las 11.20. Ante mi pregunta depor qué, el interpelado, sin dejar de hablar por teléfono, con alguien que leera más simpático que yo, pues no paraba de reírse y hacer comentarios jocosos,me dijo que era viernes, día del rezo,.

    Aaaaahhhhh, claro, claro, pero como soy muy cabezón (lo cual me ha dado nopocos problemas en mi vida y raras alegrías)le indico que el rezo es a las12.15 y cierran a las 16.00, por lo que había tiempo, eso ya le jodió más, sedespidió del otro y pasó a prestarme el 30% de su atención (anteriormente el5%)

    Me dijo que era el rezo y que él haría el rezo el tiempo que creyera suficientey que volviera el lunes. Pero cabezón que es uno, le indiqué, en el mismo tonoque él estaba empleando, que en el horario ponía que abrían el sábado, surespuesta fue de los más escueta: "el horario está mal, mañana noabrimos".

    Me dijo que si no quería esperar, que llegara el lunes a las 6.45 de la mañana,sin problemas. Me despedí con un: "muchas gracias, muy amable, hasta ellunes muy temprano".

    Claro que no iba a esperar colas, abrían las 8.00, el muy cachondo me queríatener esperando en la cola "un ratito" para que me enfriara.

    Hoy he aparecido hoy a las 7.25, solo tres coches delante, perfecto.

    Delante mía un Fiat Regatta de gasolina,con mas años que los camiones Berliettque hay por el puerto, el propietario un hombre mayor, poco acostumbrado a estetipo de trámites, se le veía nervioso. En otra fila un Citröen C4 de unosfranceses, que habían contratado a un "experto" para que les pasarala ITV "sin problemas", según me contaban, por el módico precio de200 dhs más lo que costara la ITV (la del Toy vale 340 dhs TTC), je,je hayque buscarse la vida, paisa.

    Yo estaba mirando al Fiat que tenía delante, al montarse el propietario paraavanzar, se inclinó enormemente hacia el lado izquierdo. Chungo, pensé,amortiguadores Kaputt.

    Le tocó al de delante y curiosamente, le hacen la prueba de gases al ralentí, bueno,será así.

    Cuando le toca la prueba de frenado, frenaba más o menoscorrectamente y cuando la prueba de amortiguación, que lastima no haberlograbado, se movía como cuando un foxterrier coge a una rata, puf…….se le abrióla puerta del maletero incluso. Pas de problème, mon ami. Le revisaron lasluces y fin de la operación, ITV pasada sin problemas. 11 minutoscronometrados.
    Me tocaba a mí.
    Me pide la documentación y la anterior ITV, cosa que ledoy, me pide que arranque el coche y que me baje, je,je empieza la movida….
    Le mete otra sonda, no la de Fiat Regatta y se pone adarle acelerones al coche, le indico que está frío, que si le tiene que dar esosacelerones (lo ponía a 3.000 rpm). Aclaro que soy muy cuidadoso y que en fríono lo paso de 1.800 rpm, por lo que estaba pasando un mal trago que no veáis. Bueno le dio 5 acelerones de ese tipo y yoacordándome de sus antepasados.
    Pero hay no termina la cosa, se mete en el foso (antes nose había metido con ningún otro coche) y empieza a mirarme los bajos, un buenrato….yo pensando: “ya hice la mañana”
    Sale al rato y sin decir nada, ni mirarme, lo avanzahasta las pruebas de frenado y de amortiguación, sin problemas…ponía claramenteaceptable en todas las pruebas que iba haciendo la maquinita
    Y finalmente llegamos a los faros, je,je, me indica queponga cortas, largas, etc…claro, como tiene 4 faros, pues a mirar por todaspartes..
    Terminamos y me llama, muy confidencialmente me dice quetengo un problema con los faros….le pregunto extrañado que qué pasa, pues misfaros están perfectos.
    Me dice como haciéndome un favor, que están mal reglados,muy extrañado le pregunto que cual, me indica que todos, ¿Los cuatro?, pues si, me responde, están ligeramentebajos,je,je, con dos cohones, pienso
    Me sonrío y le respondo que claro que están bajos, que sino se había percatado que era un todoterreno y que estaba descargado, por loque era normal que estuvieran bajos, para que al cargarlo no deslumbren a losque vienen de frente.
    AHHHH, claro, me responde, pero lo que debería de haceres reglarlos cada vez que lo cargue y lo descargue.

    Armándome de paciencia, le indico con la mejor educación,que no se preocupara, que lo llevaba inmediatamente a un taller para que me losreglaran.
    Aun así, no se ha quedado contento y me lo ha puesto comofalta leve.
    Mi inspección ha tardado 42 minutos, me miró hasta losempastes, de hecho miró hasta el aceite del motor pues sacó la varilla, siestaba bien sujeta la batería y si había agua en depósito del limpiaparabrisas.
    Acto seguido, nada más salir, me fui a ver a un amigo, atomarme un café para relajarme y que se descojonara de mí, pues es uno de losque solicitan la ayuda de un “experto” en pasar las ITV, me dice que por 200dhs, el no pasa ese mal rato ni de coña. Tiene un Ford Mondeo y me dice que laprimera vez que lo llevó le miraron hasta la presión de los neumáticos , apartir de entonces: “experto”
    Ah, pedí factura, este mal rato por lo menos me lodesgravo.
    Morocco is different
    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    jota (26-08-2014)

  3. #2
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Pues Pedro, lo mismo que cuentas creo que tenemos ejemplos por toda la geografía española, sin irse a rezar, estos buscan otra cosa que hacer, aunque sea irse para adentro y no salir hasta que les de gana. Aquí con la cita previa cubren el horario, y los expertos en pasar la ITV cobran 50€ por un 4x4.

    Ten en cuenta que los 200dh son para el "experto" y para el que inspecciona, si vas tú directamente no hay baca a repartir. Marruecos avanza a pasos agigantados.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  4. #3
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    23 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    46
    Agradecimientos: 2
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Talking

    jejejejej que cabrones!!!, paciencia que el país vecino todo funciona a base de "RASCA" con todo ahí dentro es igual.

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cosas peores me han pasado en Cádiz con todo tipo de vehículos. Al menos no te han echado para atrás.

    La próxima la paso allí.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Está claro que Marruecos no es diferente, al menos en los suplicios que tenemos que pasar en el sur de España.
    Aquí "disfrutamos" de un trato vejatorio, prepotente y malintencionado con cualquier todoterreno minimamente preparado que aparece por las puertas de estas estaciones, en donde la Administración se dedica a recaudar otro Impuesto Revolucionario con la más absoluta impunidad.
    Y que conste que no estoy en desacuerdo con las Inspecciones ITV siempre y cuando se hagan con profesionalidad y se destierre la corrupción que existe.

    A mi me ha llegado a decir "el ingeniero" con ocasión de una legalización de nueva amortiguación, snorkel y ruedas (ya veis, nada del otro jueves) que me llevase el coche a otra estación porque en esa no lo iba a pasar NUNCA...con dos @@!!.
    El individuo se vanagloriaba de que él no hacía legalizaciones de reformas porque eso era mucho papeleo y le podía traer problemas...¿no es para para llegar con una Caterpillar 950 y dejarle el chiringuito como un vertedero de escombros?.
    Saludos

  7. #6
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    ¿Qué es esto, quejarse por quejarse?, ya lo haceis de vicio. ¿Quereis pasarla aquí en la Comunidad Valenciana?, entonces tendreis de qué quejaros.
    Es la más cara de España con diferencia, si te hacen volver te cobran 22 euros más aunque lo hagas cinco minutos después, si se te ocurre pasarla en otra comunidad vas ilegal hasta que no pases la prueba de sonido que sólo te hacen aquí.....no se que más contaros.
    Ah, y profesionales hasta la muerte, a un 61 de faros cuadrados le decían que tenía que quitar los interiores porque lo había puesto él.
    Vamos, un despropósito.
    Un saludo.

  8. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Pues vaya, me dejáis acojonado

    No si al final Marruecos es la nueva Noruega, je,je

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  9. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por 80HDJ Ver Mensaje
    jejejejej que cabrones!!!, paciencia que el país vecino todo funciona a base de "RASCA" con todo ahí dentro es igual.
    No lo sabes tu bien, ni te lo imaginas

    Cuando venís de vacaciones solo atisbáis a rascar ligeramente la laca que recubre todo el entramado.

    Te lo dice uno que lleva aquí cuatro años a piñón, con muchos, muchísimos amigos que se han ido.....

    Si escribiera un libro sobre las cosas que me han pasado, lo tendrían que poner en el género de ciencia-ficción

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  10. #9
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Solo por una punta, jajaja, por la otra es genuino y original, o sea el país de siempre.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  11. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de desierto
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2012
    Vehiculo:
    hj61 kzj95 hdj100
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    798
    Agradecimientos: 200
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Solo por una punta, jajaja, por la otra es genuino y original, o sea el país de siempre.
    Y que no cambie que siga tan genuino jejeje
    Ayer me en contre a unos franceses en un control estaban levantado los brazos y pateando las ruedas me bajo a ver si puedo ayudar y les pregunto qué les pasaba...... Que nos quieren sancionar por no llevar chalecos reflectores y extintor pero no nos dicen nada por no llevar la luna delantera,faro izquierdo roto al fial con 50 dhs siguieron su camino

    jejeje son demasiado .....genuino

Temas Similares

  1. pasar carrocería de un 100 a chasis de 80
    Por fran cordoba en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 13-02-2014, 23:15
  2. ruido al pasar de 80kmh
    Por hdj80lanzarote1 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-07-2012, 11:26
  3. Pasar coordenadas de ozi a garmin
    Por jota en el foro GPS
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-12-2011, 14:43
  4. Pasar wp de ozi a map source
    Por jota en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 30-03-2011, 09:46
  5. Pasar itv en Valencia
    Por J.Pablo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07-09-2010, 00:46

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •