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Tema: Pasar ITV en Marruecos

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  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
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    Pasar ITV en Marruecos



    Hola a todos.

    Bueno, como una vez al año, he pasado la ITV en Morocco y claro, algo tiene quepasar si eres guiri.


    La historia no comienza hoy, empezó antes, mucho antes.

    Cuando estaba en España la semana pasada, vi que se me caducaba la inspecciónjusto el día que llegaba a Casablanca y claro llegué fuera de horario (las 3.00de la mañana es fuera de horario en cualquier país)

    El viernes a las 11.20 de la mañana me pasé por la ITV que hay al ladodel puerto, exactamente igual a una española o francesa, con la mismadistribución, la misma organización, los mismos carteles y las mismasmáquinas...............pero con operarios locales.

    Me dirijo a la oficina (previamente había visto el horario y no cerraban hastalas 16.00) y hablo con el encargado, muy tranquilamente, sin dejar de hablarpor teléfono me recoge la documentación y cuando la tiene en sus manos mepregunta qué deseo, mi primer pensamiento fue: "qué coño voy a querer,ponme un pincho de tortilla y una cerveza" pero con una sonrisa,probablemente inducida por lo que estaba pensando, le indiqué que quería pasarla "visite technique, tout simplement" a lo que me respondió que eraimposible, que ya no admitían más porque eran las 11.20. Ante mi pregunta depor qué, el interpelado, sin dejar de hablar por teléfono, con alguien que leera más simpático que yo, pues no paraba de reírse y hacer comentarios jocosos,me dijo que era viernes, día del rezo,.

    Aaaaahhhhh, claro, claro, pero como soy muy cabezón (lo cual me ha dado nopocos problemas en mi vida y raras alegrías)le indico que el rezo es a las12.15 y cierran a las 16.00, por lo que había tiempo, eso ya le jodió más, sedespidió del otro y pasó a prestarme el 30% de su atención (anteriormente el5%)

    Me dijo que era el rezo y que él haría el rezo el tiempo que creyera suficientey que volviera el lunes. Pero cabezón que es uno, le indiqué, en el mismo tonoque él estaba empleando, que en el horario ponía que abrían el sábado, surespuesta fue de los más escueta: "el horario está mal, mañana noabrimos".

    Me dijo que si no quería esperar, que llegara el lunes a las 6.45 de la mañana,sin problemas. Me despedí con un: "muchas gracias, muy amable, hasta ellunes muy temprano".

    Claro que no iba a esperar colas, abrían las 8.00, el muy cachondo me queríatener esperando en la cola "un ratito" para que me enfriara.

    Hoy he aparecido hoy a las 7.25, solo tres coches delante, perfecto.

    Delante mía un Fiat Regatta de gasolina,con mas años que los camiones Berliettque hay por el puerto, el propietario un hombre mayor, poco acostumbrado a estetipo de trámites, se le veía nervioso. En otra fila un Citröen C4 de unosfranceses, que habían contratado a un "experto" para que les pasarala ITV "sin problemas", según me contaban, por el módico precio de200 dhs más lo que costara la ITV (la del Toy vale 340 dhs TTC), je,je hayque buscarse la vida, paisa.

    Yo estaba mirando al Fiat que tenía delante, al montarse el propietario paraavanzar, se inclinó enormemente hacia el lado izquierdo. Chungo, pensé,amortiguadores Kaputt.

    Le tocó al de delante y curiosamente, le hacen la prueba de gases al ralentí, bueno,será así.

    Cuando le toca la prueba de frenado, frenaba más o menoscorrectamente y cuando la prueba de amortiguación, que lastima no haberlograbado, se movía como cuando un foxterrier coge a una rata, puf…….se le abrióla puerta del maletero incluso. Pas de problème, mon ami. Le revisaron lasluces y fin de la operación, ITV pasada sin problemas. 11 minutoscronometrados.
    Me tocaba a mí.
    Me pide la documentación y la anterior ITV, cosa que ledoy, me pide que arranque el coche y que me baje, je,je empieza la movida….
    Le mete otra sonda, no la de Fiat Regatta y se pone adarle acelerones al coche, le indico que está frío, que si le tiene que dar esosacelerones (lo ponía a 3.000 rpm). Aclaro que soy muy cuidadoso y que en fríono lo paso de 1.800 rpm, por lo que estaba pasando un mal trago que no veáis. Bueno le dio 5 acelerones de ese tipo y yoacordándome de sus antepasados.
    Pero hay no termina la cosa, se mete en el foso (antes nose había metido con ningún otro coche) y empieza a mirarme los bajos, un buenrato….yo pensando: “ya hice la mañana”
    Sale al rato y sin decir nada, ni mirarme, lo avanzahasta las pruebas de frenado y de amortiguación, sin problemas…ponía claramenteaceptable en todas las pruebas que iba haciendo la maquinita
    Y finalmente llegamos a los faros, je,je, me indica queponga cortas, largas, etc…claro, como tiene 4 faros, pues a mirar por todaspartes..
    Terminamos y me llama, muy confidencialmente me dice quetengo un problema con los faros….le pregunto extrañado que qué pasa, pues misfaros están perfectos.
    Me dice como haciéndome un favor, que están mal reglados,muy extrañado le pregunto que cual, me indica que todos, ¿Los cuatro?, pues si, me responde, están ligeramentebajos,je,je, con dos cohones, pienso
    Me sonrío y le respondo que claro que están bajos, que sino se había percatado que era un todoterreno y que estaba descargado, por loque era normal que estuvieran bajos, para que al cargarlo no deslumbren a losque vienen de frente.
    AHHHH, claro, me responde, pero lo que debería de haceres reglarlos cada vez que lo cargue y lo descargue.

    Armándome de paciencia, le indico con la mejor educación,que no se preocupara, que lo llevaba inmediatamente a un taller para que me losreglaran.
    Aun así, no se ha quedado contento y me lo ha puesto comofalta leve.
    Mi inspección ha tardado 42 minutos, me miró hasta losempastes, de hecho miró hasta el aceite del motor pues sacó la varilla, siestaba bien sujeta la batería y si había agua en depósito del limpiaparabrisas.
    Acto seguido, nada más salir, me fui a ver a un amigo, atomarme un café para relajarme y que se descojonara de mí, pues es uno de losque solicitan la ayuda de un “experto” en pasar las ITV, me dice que por 200dhs, el no pasa ese mal rato ni de coña. Tiene un Ford Mondeo y me dice que laprimera vez que lo llevó le miraron hasta la presión de los neumáticos , apartir de entonces: “experto”
    Ah, pedí factura, este mal rato por lo menos me lodesgravo.
    Morocco is different
    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    jota (26-08-2014)

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