Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

  1. #1
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares



    En otro post se han hecho unos comentarios muy interesantes sobre las garantÃ*as que se deben dar en la compraventa de veÃ*culos entre particulares, si quereis seguimos en este post pero sin hacer referencia a ningun caso en concreto.

    SL2
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  2. #2
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Sep 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ95
    Ubicación
    GIJÓN
    Mensajes
    33
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Me parece muy buena idea este post. y serÃ*a estupendo que despues de llegar al fondo del problema, se pudiera, hacer un "modelo tipo" de compraventa entre particulares que sea lo más ajustado a la realidad.
    LLegar a ITAKA es mi destino

  3. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de PasoLento
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    LEXUS LX-450
    Mensajes
    368
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    ...o varios, unos reflejando fallas en el coche y con renuncias a la garantÃ*a y otros que las den.
    LEXUS LX-450

  4. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    De momento voy a ir pegando las respuestas del post cerrado que me parecen interesantes:

    Cita Iniciado por PACO HDJ100
    Yo ya hice incapies en esto y se que las palabras que voy a decir a mas de uno le parecen exageradas o equivocadas ... pero es mi opinion y pensar que hablare tan solo de un tanto por ciento elevado no son todos ....:

    Yo por un 80 no pagaba dinero "entiendase lo que se quiera" primero porque realmente que lo valgan no hay "puede haber excepcion" porque pues os argumento:

    Primero los marcadores pueden decir misa pero la mayoria llevan de 500.000 para arriba
    Segundo si el marcador pusiese 140000 y fuesen reales el coche tiene un minimo de 15 años con lo que ello conlleva ...
    Tercero nadie y digo nadie y aqui casi no hay excepcion tiene el coche mantenido al 100X100 y os preguntareis porque ...:

    Cuantos de vosotros habies cambiado los silentblocks de motor de los puentes de la carrocerias todos los retenes manguitos gomas todos los aceites aguas bombas de agua etc se de lo que hablo creerme un coche no es un motor y una carroceria tiene muchos muchisimos factores y la edad no perdona no hay lifting que valga no hay capa de pintura que valga por favor leeros los post de mecanica cuantos problemas surgen .... muchos y es normal los coches se les exige y ademas tienen mucho años ...

    Cuantos duros nos dejamos en nuestros coches no los conteis que os hechais las manos a la cabeza y aun asi pensais que ese coche vale mas porque os hayais dejado un monton de duros .... no vale mas simplemente si hay un caprichoso que lo quiera pagar suerte se tiene ... yo en mi coche me he dejado muchos duros muchisimos y eso que la mayoria de cosas ,vamos el 90% las he montado yo pero por ello vale el valor de mercado mas un plus ... pues no tan solo si alguien me quiere pagar el coche mas el cabrestante mas el parachoque mas la adonis mas el intercooler el deposito etc tendre suerte ...

    con esto no doy ni quito la razon simplemente doy una opinion ese coche que has comprado yo no lo hubiese comprado a ese precio ese coche para mi tenia un precio de 3 o 4 mil euros maximo "a mi juicio" y habra quien piense que estoy loco bueno ...

    yo siempre he dicho un 80 se ha de comprar barato y reservar una cantidad importante para restaurarlo Y NO PARA PREPARARLO gran equivocacion pensamos antes en los muelles que en la bomba de agua ... señores sin bomba de agua no salimos de casa pero con muelles de serie si ....

    Estoy dando bandazos y estas frases son para tu post :deberias intentar llegar a un acuerdo aunque tan solo el antiguo dueño se hiciese responsable de una pequeña parte pero algun acuerdo ... pero realmente creo que deberias de hablarlo con el y no discutir aqui esta bien mecionar el suceso pero procuremos no crear enfrentamientos dentro del foro "que se que demomento no se ha hecho"


    por otra parte creo que no has hecho una reparacion rentable recuerda que ujn motor entero nuevo a estrenar con culata inyecctores nuevos etc vale eso que te has gastado y sigues teniendo un motor viejo reconstruido ....

    Bueno ahi queda eso tan solo es mi humilde opinion y quiero recalcar que siempre puede haber la excepcion de algun 80 medio bueno pero incluso ese 80 que ha ido al carrefur y tiene reales 140.000 habra que dejarse duros en el y si no verlos en vuestras carnes ... y no quiero poner ejemplos de este foro porque sus dueños ya lo saben ....

    Recordar familia los años no pasan en valde procurar disfrutar ahora que todo se envejece hasta nosotros jejejejejejeje

    Un abrazo a todos
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  5. #5
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Cita Iniciado por danifender92
    Yo estoy totalmente conforme con los comentarios de Paco. Vosotros, los de los 80 y los de los 100, teneis que tener en cuenta todo lo que comenta el compañero.. yo lo se bien, ya que a excepciona del que me robaron con 50mil km en el año 2000, tengo que decir, que aun no he visto un 80 "como nuevo". Alguno de este foro, puede contaros que tiene una autentica maravilla, pero aun asÃ*, pasta le ha costado ponerlo a tono... claro está que todo depende de lo maniaticos que queramos llegar a ser... pues si esto se da con los 80, imaginaros con un 61.
    Ayer mismamente, hablaba con un nuevo compañero, y le explicaba exactamente lo que dice Paco. Le comentaba que si tenia un garaje surtidito de herramientas, ganas, dinero y paciencia a parte de muchos amigos en hdjseries que REALMENTE sepan, se animara a comprarse un 80 molido por 3mil euros, y empezar a echarle pasta " a capazos". Sin embargo, Iñaki, me dijo que ni tenia ni idea de mecánica, ni estaba dispuesto a hipotecarse, y que lo que querÃ*a era disfrutar... y por consiguiente, yo mismo le desaconseje que se comprara un hdj80. Mitificados o no, al igual que el 61 o el 100, no deja de ser, como dice mi querido amigo sevimijas, "jierros" que se oxidan y estropean, sopena del trato que les demos.. son cacharros, que tienen averÃ*as, y que unas llaman a otras, y que acompañado del "ya que estoy", nos encierran en un circulo vicioso llamado derroche y desatino.
    Creo y pienso, que los 80, son agua pasada, un inversion negativa, necesitada de grandes inversiones, y por lo tanto, hay que tener mucho mucho cuidadito con los "chollos" como el de el Sr, Livignston, que aun habiendo "dado la cara", y seguramente sin saberlo, su coche estaba hecho una autentica patraña.

    Como resumen de estre ladrillo, deciros que, cuando adquiráis un 80, dejéis un "sobrante" importante para superar estas cosas, que aunque parezcan estafas son casi NORMALES.


    Un saludo
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  6. #6
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    La idea es estupenda, y antes de que empiecen las aportaciones una cosa muy importante: No olvidemos que somos compradores al 50% y vendedores al 50%, ultimamente parece que solo hay Hdj' 80 en mal estado en venta, y lo cierto es que hay de todo, "lo primero vendedores que en el 95% de los casos son personas respetables, honestos y honrraos" [old] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Cita Iniciado por Julian
    La idea es estupenda, y antes de que empiecen las aportaciones una cosa muy importante: No olvidemos que somos compradores al 50% y vendedores al 50%, ultimamente parece que solo hay Hdj' 80 en mal estado en venta, y lo cierto es que hay de todo, "lo primero vendedores que en el 95% de los casos son personas respetables, honestos y honrraos" [old] .
    Bueno yo apartir de esto de las garantia .empezare a rezar para que Julian no me pida garantia jijiji [27] [27] [27]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  8. #8
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Cita Iniciado por isma4x4
    HOla.
    No quiero dar ni quitar razones a nadie.
    En primer lugar y para q nadie se llame a engaño, conozco a Toni "cacerolo" es un amigo con el q me veo con bastante frecuencia y compañero de fatigas cuatreras. Dicho esto, solo voy a dar mi opinion, que creo q no esta influenciada por la amistad q e pueda unir a Toni.
    El 80 es un GRAN coche( lo dice uno q tiene un GR) pero con un gran problema, es muy antiguo y aunque su concepcion siga estando vijente para la practica intensiva del 4x4, son mecanicas muy castigadas por el paso de los años y los km. Los "africanos" ( asi llamo yo a los q bajan mucho a africa)q tienen pasta compran un toyota nuevo, bien sea un 105 o esos LJ 78 (creo q asi se llaman) pero nuevos a estrenar, con su motor 4.2, pero todo fabricado recientemente, se gastan posiblemente mas de 40.000€. pero su coche es nuevo, desde el tapizado hasta el ultimo manguito y tienen seguridad de q su coche no se va a romper pro tener piezad gastadas o fatigadas( en teoria)
    SEñores, todos los coches son "jierros" y hasta la barandilla de una terraza, cuando tiene 15 años esta vieja y oxidada, y eso q no hace kilometros ni es expuesta a ningun tipo de abrasion mecanica, como es el caso del interior de un motor, por ej.
    Dicho esto, no voy a entrar en cuanto tiempo hay de garantia contra vicios ocultos, o si lo de ese coche lo son. Unicamente digo q cuando compras un coche de segunda mano te la juegas. Tu lo pruebas, lo prueba algun amigo y si te parece q esta bien, lo compras( comprarlo si ves q esta mal es poco inteligente, salvo q sea un chollo), por eso desde mi puntop de vista; es solo mi opinion, no veo q sea razonable pedir nada de dinero una vez transcurrido mas de medio año, independientemente de lo q diga la ley, q en todas partes hay muchops abogadosq se saben la leyes al dedillo y luego no son asi, pero eso es otro tema.
    En cualquier caso Litus, creo q antes de abrir el motor deberias haber hablado con Toni, pues el podria haber mandado abrir el motor al mecanico q reparo, exigiendo una posible garantia por la reparacion q el hizo, pero al actuar tu por tu cuenta dejas a Toni en una situacion de indefension, y le solicitas q pague la misma reparacion dos veces, una a su mecanico y otra a ti.
    Ademas la reparacion q tu haces es mucho mas intensiva (me parece logico ya q abres reparar a conciencia) q lo q podria ser reclamable a Toni.
    Por otro lado, si como dicen los compañeros por 7.000 y pico euros compras un motor nuevo, creo q tu mecanico "te la lio" pues se lio a a hacer cosas q economicamente no son rentables, no se si actuo asi por beneficio de buscarse un trabajo de 6.000€ y q en tiempos de crisis va muy bien y realmente no hacia falta tanto. O pudiera ser q si hiciera falta hacer toda esa reparacion, pero si se pretende exigir a alguien parte del importe hay q darle la oportunidad al q piensas reclamar de q pueda dar fe de ello alguien de su confianza, bien un mecanico o un perito.
    Evidentemente tambien queda la opcion de poner un motor de segunda mano, sobre 3.000 se encuentran motores q estan en muy buenas condiciones, incluso los pruebas antes de comprarlos y tb es una posibilidad alternativa, ni los 8.000 y `pico demotor nuvo en toyota, ni los 7.000 de reparar.
    Es solo mi opinion, no pretendo dar ni quitar razones y solo me queda pedir disculpas por el ladrillo.
    Saludos
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  9. #9
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Cita Iniciado por speedtriple
    Despues de leer este post, y viendo que esto de la compra/venta es un tema complicado , he buscado información y he encontrado esto,

    Entre particulares, rigen estos artÃ*culos del Código Civil:

    ArtÃ*culo 1484

    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habrÃ*a adquirido o habrÃ*a dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debÃ*a fácilmente conocerlos.


    ArtÃ*culo 1485


    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.



    Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.



    ArtÃ*culo 1486


    En los casos de los dos artÃ*culos anteriores, el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos.


    Si el vendedor conocÃ*a los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.


    ArtÃ*culo 1487



    Si la cosa vendida se perdiere por efecto de los vicios ocultos, conociéndolos el vendedor, sufrirá éste la pérdida, y deberá restituir el precio y abonar los gastos del contrato, con los daños y perjuicios. Si no los conocÃ*a, debe sólo restituir el precio y abonar los gastos del contrato que hubiese pagado el comprador.


    ArtÃ*culo 1488


    Si la cosa vendida tenÃ*a algún vicio oculto al tiempo de la venta, y se pierde después por caso fortuito o por culpa del comprador, podrá éste reclamar del vendedor el precio que pagó, con la rebaja del valor que la cosa tenÃ*a al tiempo de perderse.



    Si el vendedor obró de mala fe, deberá abonar al comprador los daños e intereses.






    ArtÃ*culo 1489



    En las ventas judiciales nunca habrá lugar a la responsabilidad por daños y perjuicios; pero sÃ* a todo lo demás dispuesto en los artÃ*culos anteriores.


    ArtÃ*culo 1490


    Las acciones que emanen de lo dispuesto en los cinco artÃ*culos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  10. #10
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,929
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)

    Re: GarantÃ*as en la compraventa de vehÃ*culos entre particulares

    Cita Iniciado por MARCIANO
    A parte de todo esto, se debe hacer un contrato de compra venta, pongo enlace del ejemplo que he encontrado en la web

    http://www.ellasconducen.com/pdf/contra ... ulares.doc
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

Temas Similares

  1. Negro futuro para vehÃ*culos de más de 10 años
    Por RamonHDJ en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13-05-2011, 21:09
  2. Peritaje de un vehÃ*culo
    Por Álex Juárez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 17-11-2010, 19:01
  3. ArtÃ*culos tribales o étnicos
    Por mesjor en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-04-2010, 12:57
  4. Respuestas: 28
    Último Mensaje: 10-02-2010, 09:11
  5. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07-05-2009, 00:02

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •