Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Proximo viaje a Marruecos octubre 2014

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Proximo viaje a Marruecos octubre 2014



    El mes que viene voy a bajar a Marruecos y la idea que tengo este año es hacer Playa Blanca,el tramo de la pista MV que hay entre Msied y Esmara pero sin llegar a entrar en esta ciudad siempre y cuando el combustible lo permita,recorrer el cauce de la Sagia hasta el Aaiun,subir por la costa unos km desde Aaiun Playa y ademtrarnos hacia las zonas de las Sekbas,finalmente la carretera de Tarfaya y para casa.
    Tenemos diez dias para hacerlo.
    Si alguien se le ocurre alguna sugerencia o sabe algo que pueda ser de interes agradeceria la informacion.
    Aqui pongo foto a grandes rasgos del itinerario aproximado a seguir, ya se que alguno me dira que no me meta en las sekbas,ya se como son pues las atravesamos en el año 2011 y este año si nos metemos sera solo por el borde pues solo vamos a ir dos coches.
    IMG_20140914_132000[1].jpg
    Me interesaria tambien sobre este tramo.IMG_20140914_132439[1].jpg
    Es la linea en verde que atraviesa una zona de dunas y una sekba pequeña.Alfinal enlaza con una pista difusa por la dunas que sale a la carretera de la costa.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: troma

    Fidel (01-11-2014)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Si ya sabes que ojito con las sebkhas, lo demás no tienes ningún problema. Msied Smara tienes tramos de pedrolos que vas a a acabar hasta los pelos. Una vez que enlaces con la pista que viene de Assa la cosa es mas llevadera. De Smara al Aioun nada resaltable y de la ruta que marcas en verde es zona que tiene mucha arena, con piedras debajo y también a la vista, así que no deshinches mucho las ruedas que te las cargas, y dunas que no tienen dificultad especial. A mi en esa zona lo que me gusta hacer es la playa desde el Aioun hasta Tarfaya, que es el doble de tramo que haces en Playa Blanca e igual de divertido. Todo es esperar a que la marea esté bajando y al lío, pero vamos para gustos colores. Buen viaje.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pelopincho

    troma (14-09-2014)

  5. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias por la respuesta,mi preocupación por el tramo verde en la zona de arena y dunas próxima a la costa es la posible existencia de minas y aunque a mi no me consta que las haya por esa zona toda información es bien recibida.
    Cuando regrese ya pondré fotos y narrare la experiencia.

  6. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por troma Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta,mi preocupación por el tramo verde en la zona de arena y dunas próxima a la costa es la posible existencia de minas y aunque a mi no me consta que las haya por esa zona toda información es bien recibida.
    Cuando regrese ya pondré fotos y narrare la experiencia.
    En la zona de playa que has descrito es absolutamente seguro que no hay minas.

    Piensa que en Oued Chebika los franceses están haciendo una macrourbanización, actualmente suspendida por la crisis. Desde ahí hacia el norte está libre de minas.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    troma (15-09-2014)

  8. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    En la zona de playa que has descrito es absolutamente seguro que no hay minas.

    Piensa que en Oued Chebika los franceses están haciendo una macrourbanización, actualmente suspendida por la crisis. Desde ahí hacia el norte está libre de minas.
    La zona que he descrito esta a unos 25 km al sur de Tarfaya,y a una distancia de la costa de unos 5 km por el interior,en la zona de dunas y pasando por una pequeña sekba.

  9. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    ¿alguien puede contar algo sobre las dunas que estan al norte de el Aaiun?

  10. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Ya hemos regresado,en cuanto tanga tiempo pongo fotos y videos,amen de que consiga las fotos de los demas intergrantes del grupo aunque eso suele llevar su tiempo.
    Contado a grandes rasgos hemos hecho Playa Blanca,hemos visitado un pequeño desierto y un chott cerca de Msied,la pista MV Y un tramo de la Pista L1 para visitar otros tres gaats hasta antes de entrar llegar a Esmara,el cauce de la Sagia el cual intentamos realizar por el lateral morte pero despues de varios Km de penurias tuvimos que buscar un paso que lo atravesase y continuar por las pistas del sur,foto en Fuerte Chacal,unos km de costa desde Aaiun playa hacia el norte hasta y atravesar una zona laberintica de dunas y piedras por la noche para llegar al camping Le Roi Bedouins,meternos al dia siguienteen la sekba que hay junto al camping y estar seis horas sacando coches del fango de la sekba,volver al laberinto de dunas y piedras para visitar una sekba que hay a unos 10 km al sur del ferry Asalama,entre las dos carreteras que van a Tarfaya,y fianlmente nos metimos un poco en la sekba de Tah por el borde y cuando se complico un poco la cosa decidimos bordearla por arriba ya que solo ibamos dos coches un winch.A partir de este punto comenzamos el regreso a casa.

  11. #8
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Hola Troma el viaje tiene q haber sido muy bonito eso si faltan fotos, en noviembre quiero bajar y me gustaria hacer esa parte de marruecos q nunca e visitado,podias porfavor pasarme los tracks
    gracias de antemano

  12. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Si,por supuesto,los tengo que pasar antes al ordenador. Algunos tramos estaran discontinuos porque el gps a veces se apagaba debido a que no hacia buena conexion la toma de corriente.
    Te puedo pasar lo que hice y lo que teoricamente diseñe en el mapa antes de ir de viaje.
    Lo que necesito es una direccion de correo.

  13. #10
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    09 Nov 2013
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    386
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Hola Troma muchas gracias por tu amabilida la verda q por esas zonas no e estado nunca i me gustaria bajar para mitad noviembre cuando puedas este es mi mail : paolocordoba76@gmail.com
    muchisimas gracias un saludo ciaooo

Temas Similares

  1. TUNEZ OCTUBRE 2014
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-06-2014, 21:20
  2. SAHARA4X4XTREM OCTUBRE 2014 (CURSO + DESIERTO + PLAYA) 3 OPCIONES
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-05-2014, 09:29
  3. Marruecos en octubre
    Por jorge leon en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2012, 08:25
  4. MARRUECOS DEL 2 AL 12 DE OCTUBRE
    Por yuka team en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-08-2010, 15:18
  5. MARRUECOS EN OCTUBRE
    Por RIQUI en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-09-2009, 19:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •