Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Proximo viaje a Marruecos octubre 2014

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por troma Ver Mensaje
    Eta es la coordenada de la pista de aterrizaje.
    27º40.431'N
    11º0.953'O
    Gracias por la info. No hay mucha gente que se interese por en esos pequeños detalles.

    En la Gaat Metzwar aterrizaban aviones de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
    La salida por Hawsa a través de la "antigua carretera española" hacia la carretera de Smara-Msied es menos complicada para el tránsito de camiones militares. De así su uso preferente. De esa carretera cada vez queda menos alfalto, desaparecido por falta de mantenimiento y uso.

    La Gaat Chbabiyne o pista española es mucho más pequeña que la Gaat Metzwar, y está llena de agujeros que a veces están tapados y te los puedes comer sin verlos, siendo muy peligrosa tanto en moto como en coche. Aparte de eso, desde Msied es un pedregal de cuidado, mucho más incómodo para el transporte de material militar.



    Un grupo de 3 motos de nuestros habituales compañeros en esas zonas hicieron a la bajada Metzwar y de subida
    Chbabiyne para completar otra ruta inédita.

    Por cierto, las coordenadas son de un punto a 35 kms del Gaat. ¿Es ahí donde dice el libro de Gandini?

    .






    Última edición por jodidoloco; 01-11-2014 a las 16:57
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #22
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    La coordenada que te he mandado es de un punto que esta a unos metros de la coordenada del libro de Gandini,para no dar la información exacta no vaya a ser a alguien le moleste,la pista de aterrizaje no tiene nada que ver con el gaat Chbabiyine,esta al lado de la pista MV,si no vas atento te la pasas como me ocuocurrió a mi y me di la vuelta a unos 800 metros de distancia justo en linea imaginaria que separa el Sahara Occidental de Marruecos donde hicimos un brindis y recorde lo de la pista de aviacion, una vez en la pista de aterrizaje se nota que el terreno es distinto pero no tiene asfalto es como piedrecilla medio suelta.
    También antes de llegar a la pista de aterrizaje pase por un antiguo fuerte español a unos treinta o cuarenta km de Msied se llama fuerte de Tarf Laguebba o algo así,no en coencontré ninguna información de este fuerte en internet pero allí estaba para llegar a este fuerte emplee también la guía de Gandini,además no esta de paso en la pista MV sino que hay que desviarse unos 500 m y atravesar un río.
    La coordenada del fuerte es:
    27º51.225'N
    10º59.374'O
    Efectivamente el Gaat Chbabiyine tiene surcos y agujeros peligrosos pues a veces son de unas dimensiones considerables así que cuidado con las velocidades y los excesos de confianza allí pues pueden provocar un accidente.Si no recuerdo mal colgué un vídeo donde se ve algún agujero de esos.
    Una cosa que se me paso por la cabeza era haber organizado la ruta de manera que pasará por el Metzuar para hacer la bajada y subir hasta el Chbabiyine para recorrerlo de norte a sur pero como era la primera vez que visitaba la zona y además quería tener tiempo para entrar en alguna sekba no quise complicarme demasiado.
    Respecto a los tamaños de los dos gaats a mi me parece que el Chbabiyine es mas grande que el Metzuar,en el goolge earth ,midiendolo con la regla me sale que tiene casi 25 km de longitud de norte a sur.
    Última edición por troma; 03-11-2014 a las 00:53

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: troma

    jodidoloco (02-11-2014)

  4. #23
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Como no me funciona lo de bajar el peso de las fotos he subido algunas al youtube para poder publicar aqui el enlace.
    He subido concretamente las del pequeño erg cerca de Msied por si alguien tiene interes en pasar algun dia que sepa mas o menos lo que hay ya que no pilla de paso para ninguna parte y hay que ir a proposito.
    Empieza por el paso por pista entra cordilleras que luego conduce a un chot en el cual hay que tomar las debidas precauciones para evitar algun contratiempo con el barro y del que no tengo fotos pues llegamos casi de noche pero si hay publicado un video en el que se ve poca cosa.El albun acaba con una foto del pueblo de Msied que se donde termina la pista que sale de ese pequeño desierto para coger la pista MVdireccion Esmara.

    http://youtu.be/3ohXrN5E5x0

Temas Similares

  1. TUNEZ OCTUBRE 2014
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-06-2014, 21:20
  2. SAHARA4X4XTREM OCTUBRE 2014 (CURSO + DESIERTO + PLAYA) 3 OPCIONES
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-05-2014, 09:29
  3. Marruecos en octubre
    Por jorge leon en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2012, 08:25
  4. MARRUECOS DEL 2 AL 12 DE OCTUBRE
    Por yuka team en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-08-2010, 15:18
  5. MARRUECOS EN OCTUBRE
    Por RIQUI en el foro Africa
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21-09-2009, 19:41

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •