Gracias por la info. No hay mucha gente que se interese por en esos pequeños detalles.
En la Gaat Metzwar aterrizaban aviones de la 1ª y 2ª Guerra Mundial.
La salida por Hawsa a través de la "antigua carretera española" hacia la carretera de Smara-Msied es menos complicada para el tránsito de camiones militares. De así su uso preferente. De esa carretera cada vez queda menos alfalto, desaparecido por falta de mantenimiento y uso.
La Gaat Chbabiyne o pista española es mucho más pequeña que la Gaat Metzwar, y está llena de agujeros que a veces están tapados y te los puedes comer sin verlos, siendo muy peligrosa tanto en moto como en coche. Aparte de eso, desde Msied es un pedregal de cuidado, mucho más incómodo para el transporte de material militar.
Un grupo de 3 motos de nuestros habituales compañeros en esas zonas hicieron a la bajada Metzwar y de subida Chbabiyne para completar otra ruta inédita.
Por cierto, las coordenadas son de un punto a 35 kms del Gaat. ¿Es ahí donde dice el libro de Gandini?
.
Marcadores