La coordenada que te he mandado es de un punto que esta a unos metros de la coordenada del libro de Gandini,para no dar la información exacta no vaya a ser a alguien le moleste,la pista de aterrizaje no tiene nada que ver con el gaat Chbabiyine,esta al lado de la pista MV,si no vas atento te la pasas como me ocuocurrió a mi y me di la vuelta a unos 800 metros de distancia justo en linea imaginaria que separa el Sahara Occidental de Marruecos donde hicimos un brindis y recorde lo de la pista de aviacion, una vez en la pista de aterrizaje se nota que el terreno es distinto pero no tiene asfalto es como piedrecilla medio suelta.
También antes de llegar a la pista de aterrizaje pase por un antiguo fuerte español a unos treinta o cuarenta km de Msied se llama fuerte de Tarf Laguebba o algo así,no en coencontré ninguna información de este fuerte en internet pero allí estaba para llegar a este fuerte emplee también la guía de Gandini,además no esta de paso en la pista MV sino que hay que desviarse unos 500 m y atravesar un río.
La coordenada del fuerte es:
27º51.225'N
10º59.374'O
Efectivamente el Gaat Chbabiyine tiene surcos y agujeros peligrosos pues a veces son de unas dimensiones considerables así que cuidado con las velocidades y los excesos de confianza allí pues pueden provocar un accidente.Si no recuerdo mal colgué un vídeo donde se ve algún agujero de esos.
Una cosa que se me paso por la cabeza era haber organizado la ruta de manera que pasará por el Metzuar para hacer la bajada y subir hasta el Chbabiyine para recorrerlo de norte a sur pero como era la primera vez que visitaba la zona y además quería tener tiempo para entrar en alguna sekba no quise complicarme demasiado.
Respecto a los tamaños de los dos gaats a mi me parece que el Chbabiyine es mas grande que el Metzuar,en el goolge earth ,midiendolo con la regla me sale que tiene casi 25 km de longitud de norte a sur.
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