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Tema: Procedimiento para cambiar lÃ*quido de suspensión en el 100

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
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    29 Mar 2009
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    Re: Procedimiento para cambiar lÃ*quido de suspensión en el 100



    El caso es que el tio que distribuye aki Castrol tiene varias referencias y encima pone lo que dije antes, que le fabrican los lubricantes a Toyota pero no me fio ,lo que hare es buscar un bote y llevarselo a este hombre ,de hay me lo sacara eso espero ,por que comprar una garrafa de 15-40 Castrol por 16e y la Toyota 40e es una pasada,por no hablar del anticongelante este hombre lo vende 25e y la Toyota 60 y es el mismo,si averiguo algo lo pongo [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  2. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Buenas a todoss,

    Esta tarde he aprovechado y en un par de horitas, con tranquilidad, le he cambado el líquido de la suspensión hidráulica siguiendo el procedimiento de Dandon.

    El líquido del recipiente estaba bastante oscuro y de un tono parduzco. He sacado todo lo que podía con la jeringa y he rellenado con líquido nuevo. Luego he purgado primero por delante en las dos esferas, luego el acumulador, y por último las esferas traseras. He vuelto a recargar para no dejar el depósito sin nivel, y he rehecho toda la operación hasta tener el líquido rosa claro en cada purgador. En cada operación he ajustado previamente la suspensión arriba y al terminar delante y detrás la he bajado a la posición media, para ayudar a purgar el liquido del circuito.

    Total unos 3-3,5 litros (hay que comprar 2 latas). Mañana probaremos a ver si se nota algo, pero estoy seguro que la bomba lo agradecerá al menos...

    Saludos.
    HDJ-100 2004
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  3. #13
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Aniado
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    27 May 2009
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    Tengo pensado desde hace tiempo en hacerlo,pero me da un poco de gindamia. Mi amigo Dani de Valencia hace tiempo que me comento que no hera dificil que lo hiso con un post que se puso en el foro hace tiempo y ahora que veo el post, lo veo mas claro, aunque tu lo hallas hecho totalmente a la inversa de como explican veo que no tiene que afectar,lo importante es que siempre tenga liquido el deposito para evitar que coja aire. Dime algo Pinsapo x si termino de animarne y si tuviera que tener en cuenta algo importante que tu hallas detectado ya que lo has hecho recientemente para no meter la pata y cagarla.
    Gracias Pinsapo SL2 desde el Norte de Africa.
    Mas vale perder 1 minuto en la vida, que la vida en un minuto(LA PRISA MATA)

  4. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Hola Aniado,

    Pues la verdad siguiendo el post de Dandon es fácil, y luego en la realidad es más fácil aún, así que anímate.

    Lo más importante ya lo comentas: vigilar que el depósito no se vacíe; el nivel que se vea siempre. Yo lo comprobaba con una linterna, porque las paredes del recipiente estaban ya oscuras.
    No hay ningún truco que debas tener en cuenta; yo sólo hice las dos esferas delanteras a la vez y luego las traseas a la vez por comodidad, auque luego repetí la operación para terminar de purgar líquido usado y comprobar quu salía rosa por los 5 purgadores (incluido el acumulador).

    La operación es sencilla y te digo que se nota. Además el 100 ha subido un pelín delante, así que fenomenal. Si tienes alguna duda, por aquí estamos!!

    Abrazos.

    JESUS
    HDJ-100 2004
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  5. #15
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    Perdon por mi ignorancia, ya que tengo el 100 solo hace unos dias, Donde estan las esferas y el acumulador?
    gracias

  6. #16
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    Hola,

    están debajo del coche, en los laterales de los largueros del chasis...mira debajo de los estribos...

  7. #17
    HDJOTERO INICIADO
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    25 Apr 2009
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    Muchas gracias

  8. #18
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    Una pregunata cada cuantos km se cambia? y donde esta el quinto? de Bs As Arg, muchas gracias

  9. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    17 Aug 2011
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    Si te refieres al acumulador, está en el lateral izquierdo, entre las dos esferas, también debajo del estribo.

    Desconozco si la Toyota contempla un cambio de AHC regularmente; yo creo que hacerlo cada año es una buena medida, y se nota.

    Saludos.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  10. #20
    HDJOTERO SENIOR
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    Pues la verdad es que el cambio de líquido se nota y mucho, yo lo cambie la semana pasada y el cambio espectacular.

    no se sí todos los años será demasiado, pero cada 2 cambios de aceite seguro.

    según veo en la Toyota lo cambian cada 90.000 km. Estas son las revisiones oficiales.

    Revisiones Toyota


    90.000
    Estanqueidad del acumulador y las esferas del sistema de suspensión activa AHC (sólo LC 100).
    Líquido AHC de la suspensión activa (sólo Land Cruiser 100).
    Líquido de frenos.
    Líquido refrigerante del motor, eliminando la posible suciedad entre radiador y condensador.
    Aceite del diferencial delantero.
    Aceite del diferencial trasero.
    Aceite del motor.
    Aceite de la transmisión automática tipo Dexron III (sólo LC 100 4.2 TD con caja de 4 vel).
    Filtro de aceite del motor.
    Filtro de aire.
    Filtro de polen del aire acondicionado (sólo Land Cruiser 120).


    105.000


    Aceite del motor.
    Filtro de aceite del motor.


    120.000


    Filtro de aceite del motor.
    Filtro de aire.
    Filtro de combustible.
    Filtro de polen del aire acondicionado (sólo Land Cruiser 120).
    Aceite del diferencial delantero.
    Aceite del diferencial trasero.
    Aceite del motor.
    Líquido de frenos.
    Líquido refrigerante del motor, eliminando la posible suciedad entre radiador y condensador.


    135.000


    Aceite del motor.
    Filtro de aceite del motor.


    150.000


    Tuberías de alimentación de combustible a los inyectores (sólo Land Cruiser 100 4.2TD).
    Aceite del diferencial delantero.
    Aceite del diferencial trasero.
    Aceite del motor.
    Correa de la distribución, reseteando luz T-Belt del cuadro (excepto Land Cruiser 120 4.0VVT-i).
    Filtro de aceite del motor.
    Filtro de aire.
    Filtro de polen del aire acondicionado (sólo Land Cruiser 120).
    Líquido de frenos.
    Líquido refrigerante del motor, eliminando la posible suciedad entre radiador y condensador.


    165000


    Aceite del motor.
    Filtro de aceite del motor.


    180000
    Estanqueidad del acumulador y las esferas del sistema de suspensión activa AHC (sólo LC 100).
    Aceite de la transmisión automática tipo Dexron III (sólo LC 100 4.2 TD con caja de 4 vel).
    Aceite del diferencial delantero.
    Aceite del diferencial trasero.
    Aceite del motor.
    Filtro de aceite del motor.
    Filtro de aire.
    Filtro de combustible.
    Filtro de polen del aire acondicionado (sólo Land Cruiser 120).
    Líquido AHC de la suspensión activa (sólo Land Cruiser 100).
    Líquido de frenos.
    Líquido refrigerante del motor, eliminando la posible suciedad entre radiador y condensador.

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