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Tema: Procedimiento para cambiar lÃ*quido de suspensión en el 100

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  1. #1
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    Procedimiento para cambiar lÃ*quido de suspensión en el 100



    Buenas, debÃ*a este post hace tiempo, perdonad el retraso. Creo que lo puse en el foro antiguo, pero se perdió.

    El procedimiento está sacado de forum.ih8mud.com y se lo debo al forero Lexusben.
    http://forum.ih8mud.com/100-series-c...tml#post689062.
    Yo he cambiado el lÃ*quido dos veces, asÃ* que doy fe de que es rápido y sencillo.

    Antes que nada, hay que hacerse con DOS latas de lÃ*quido para suspensión hidráulica AHC Toyota de 2,5 litros. Una sola lata no suele ser suficiente. NO se debe usar NINGUN otro lÃ*quido (de frenos, de dirección asistida, ni de suspensión Citröen...), ya que puede cargarse los diafragmas de las esferas. La ref. de la lata es 08886-01805. No recuerdo el precio, creo que eran unos 25 € /lata.

    También necesitamos un trozo (como medio metro) de tubo de plástico (mejor transparente), un recipiente para echar el lÃ*quido viejo, y algo para extraer lÃ*quido del depósito, como una jeringa grande o una "pera" de bombeo con tubo.
    Además, una llave fija plana (creo que era de 10mm o asÃ*) para abrir los purgadores.

    Las esferas son fáciles de localizar. Hay dos delante y dos detrás, por la parte interior de los largueros del chasis. Además hay un depósito acumulador de presión, que es un cilindro situado detrás de la esfera/actuador delantera izquierda.
    Cada una tiene un pequeño purgador con un taponcito de goma para que no le entre porquerÃ*a. El purgador no hace falta sacarlo, con aflojarlo un poquito ya sale lÃ*quido.



    Lo ideal es contar con otra persona que ayude, se encargará de vigilar el nivel del depósito para que no baje del mÃ*nimo, rellenando según haga falta. Si el depósito se queda vacÃ*o con el motor en marcha, le entrará aire al circuito. Yo lo hice solo, y en ese caso hay que parar y comprobar el nivel con frecuencia.

    1- Con el motor en marcha, poner la suspensión en la posición más baja, el nivel del depósito sube al máximo. Parar el motor.

    2- Retirar todo el lÃ*quido posible del depósito con la jeringa (ahora sÃ* se puede dejar seco) y rellenar con lÃ*quido nuevo hasta el nivel de lleno (full). Poner el motor en marcha y la suspensión en posición alta (high). Parar el motor.
    3- Ahora comenzar en uno de los actuadores traseros (da igual uno u otro). Abrir el tapón de goma del purgador y poner el tubito transparente para guiar el lÃ*quido cuando salga. Si no encaja bien, se puede sujetar con la mano. Aflojar el purgador girando muy despacio. Enseguida empezará a salir lÃ*quido empujado por el peso del coche. Cerrar el purgador cuando deje de salir, y poner el tapón. OJO EN ESTE PASO: EL COCHE TE PUEDE APLASTAR AL DESCENDER.
    4- Rellenar depósito. Poner de nuevo el motor en marcha, suspensión arriba del todo, y parar el motor. No olvidar vigilar el nivel del depósito. Cuando el coche sube, el nivel del depósito baja.
    Repetir el procedimiento (pasos 3 y 4) con el otro actuador trasero, y luego los delanteros. Finalmente repetirlo con el acumulador de presión.

    PRECAUCION IMPORTANTE: ¡No aflojar los purgadores con el motor en marcha! ¡El sistema intentará compensar la fuga y saldrá lÃ*quido a alta presión!
    El fluido parece un lÃ*quido de frenos muy resbaladizo, y es difÃ*cil de limpiar si se te cae o salpica. El KH-7 va bastante bien.
    Un saludo, Dandon

    UZJ100 '99 - BFG AT 285/75/16 - 218.000 km- 218.000 Rayajos y abollones
    Socio AUTT nº 1285
    "¿Carretera? A donde vamos, no necesitamos carreteras"

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Dandon este mensaje:

    Calamar (17-11-2016), JuanLuVXL (19-03-2017)

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