Hola a todos:

Estoy interesado en la compra de unos protectores comerciales para los bajos del "100". Hace ya algún tiempo (unas semanas) pedí unas cotizaciones a un almacenista de aluminio y también (hace menos tiempo) contacté con unos proveedores de protectores comerciales . De ellos el que mejor oferta calidad/precio (desde mi punto de vista) me ha ofrecido es Almont4WD.

Ellos trabajan con aluminio 5083 T111 (realmente no existe el duraluminio, sino el aluminio), que es un aluminio utilizado para la construccion de los cascos de los barcos. Este aluminio se comporta muy bien en el ambiente industrial, marino, y con el agua del mar, se suelda muy bien al arco bajo gas argon y por resistencia electrica.

Sin embargo, es más blando que el 7075 T6 o T651, sin dejar de ser duro. Te permite un radio de plegado mayor. El 7075 es más rigido, se suele utilizar en el Dakkar, pero no responde también en los ambientes citados anteriormente y su precio es el doble.

Por otro lado, la mayoría lo que queremos es una protección mientras viajamos haciendo pistas y conociendo paises y culturas y no carreras tipo París-Dakkar saltando continuamente.

Almont, emplea 2 piezas para cubrir los bajos del "100" hasta la transfer. La primera pieza o frontal es de unos aproximadamente +-1040x650x8mm y la segunda pieza es de unos +- 1200x650x8mm. La oferta que nos hace es la siguiente:

- Un sólo vehículo sería 700€ iva incluido. Los portes son unos 24€. No estoy seguro si arreglaría los portes.

- De 4 a 5 vehículos haría +- 10% de descuento y sólo se pagarían la mitad de los portes. Es decir que podría salir por unos 630€ iva incluido. El montaje depende de cada uno, pero no hace mucho yo pregunté a un taller y me dijeron que les llevaba 2 horas de trabajo. Sinceramente yo creo que en 1hora lo hace y de sobras (con elevador, pistola de impactos neumatica, etc...). Fleker me ha comentado que el esta interesado y yo también por lo tanto, ya somos 2. Tener en cuenta que la protección completa del "100", normalmente no suele bajar de los 800€, + el montaje,

Estos precios que doy son para cubrir los bajos completos (hasta la transfer), 2 protectores o planchas y para el "100". Para el "80", los precios bajan más, pués me han comentado que las protecciones son un poco más pequeñas.

También tenemos, para los que quieran protecciones de acero al carbono antidesgaste de 4mm, al compañero forero Manolo Willys, que me envio unas fotos y me comentó que saldrían por unos 400-450€, no estoy muy seguro, en todo caso que me corrija él.

Me queda pendiente la información de la compra de planchas, para hacerselo uno mismo (Do it yourself), que lo pondré otro día, pués no tengo mucho más tiempo, además antes he mantenido una conversación sobre el tema por e-mail con "fleker", y me ha dejado sin energía y estoy agotado, ja,ja,ja, es broma.

De todas formas, y para haceros una idea, comprando unas planchas de Aluminio 5083 T111, que hay que compartir, cortar con radial (no es lo mismo que cortar con laser) llevar a plegar, que te lo monte un taller o si te lo montas tu mismo tienes que alquiliar un box, etc.., te puedas ahorrar +- unos 200€. Sin embargo, te va llevar mucho tiempo el hacerlo con los problemas añadidos si no tienes las herramientas y la logistica adecuada. Yo personalmente, pienso que no vale la pena.

En el caso de las planchas de aluminio 7075 T6, los costes se aproximan al precio que nos da Almont. A ver si el próximo día lo puedo poner más claro.

Bueno de momento esto es lo que hay, los que esten intersados o tengan alguna duda, hacermelo saber.

Un saludo a todos.

LOBO