Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--



    en el otro foro quedaron unas fotos que pasabais por dentro de las gargantas de Jaffar, detro de una semana me voy para alla y he mirado por el google heart la ruta que me hice y el trac que me paso el forero escipcion y veo que va por arriba la montaña cuando yo quiero ir por abajo ( sin 4x4 y en motos de enduro ligeras ), o sea que ya que vamos ligeros quiero hacer la ruta dura.

    no se, igual es que por las imagenes no se ven las gargantas pero diria que no tengo el trac exacto o igual es que las gargantas no son en la ruta midelt-tounfite y hay que hacer un rodeo para hacerlas ?

    me podeis indicar donde estan el paso por las gargantas ??

    saludos

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Chapu4x4
    Fecha de Ingreso
    11 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 VX 12V '92
    Ubicación
    Burjassot (Valencia)
    Mensajes
    717
    Agradecimientos: 49
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar

    Unos colegas del foro Levante 4x4 estan ahora mismo alli. Aqui te dejo un enlace en donde hay algo de info sobre la ruta que estan haciendo http://www.levante4x4.es/foro/viewtopic.php?f=7&t=1603.
    Nada es imposible, si tu bolsillo lo puede pagar.
    TOYOTA HDJ 80 VX 12v '92
    BMW R 1200 GS '07

  3. #3
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar

    por lo que voy observando las gargantas no son un paso "obligado" para llegar a Imilchil desde Midelt, la pista bordea la montaña y puedes bajar a las gargantas para pasarlas o no hacerlo, si es asi , es lo que se ve por el google heart, ya estoy situado.


    saludos

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar

    La pista dura es la que va por encima y las gargantas van por abajo si quieres el track de las gargantas dime a que correo te lo envio
    .


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar

    si me pasas los dos, gargantas y pista dura que va por arriba, estare mejor situado

    muchas gracias

    sondosdies@hotmail.com

    saludos

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar

    Ya lo tienes mira tu correo. [ok]


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--

    queria agradeceros la ayuda , especialmente a Viper-camperito y Escipcion que me informaron y me pasaron los tracs

    yo la hice toda en moto de enduro y todo seco.

    habia leido bastante de la Etapa Midelt-imilchil, pasando por el circo de Jaffar
    y la tenia como mitificada, ( hace años incluso alguien la hacia en 2 dias por lo dificil de vadear rios y subir pasos rotos )
    leyendas de coches caidos al barranco ..niños asilvestrados que se subian a la baca del coche o tiraban piedras....

    la etapa empieza en Midelt, direccion al circo de Jaffar, empieza a subir la pista por la montaña primero suavemente, luego algo mas pero todos los pasos rotos o perdidos estan desviados por otras rutas alternativas y se pasa perfectamente con un 4x4 sin preparacion alguna, podemos llegar hasta el camino que sube de las gargantas pero no bajar a ellas, ( la bajada hasta la entrada a las gargantas es un paso muy xungo no muy largo 200 m apenas, ya para coches muy preparados y gente experta ( la bajada acojona bastante, piedra suelta y mucha pendiente con un giro cerrado) podemos seguir la pista de arriba sin bajar a las gargantas y continuar facilmente hasta el cruce que viene de Zeida y de aqui imilchil todo facil o asfaltado, los niños estan en los pueblos ya que la ruta se ha desviado, vaya que la leyenda se quedo en eso una vez hecha la pista nueva.

    Opcion gargantas de Jaffar.
    si no queremos bajar la bajada desde la pista del circo, podemos llegar a su inicio por la pista que llega de Zeida y buscarnos el desvio que es todo llano sin dificultades, cruzar por dentro de las gargantas es otra historia son menos de 3 km, pero esta muy muy mal, casi no se ve por donde esta el paso, para coches muy preparados, ( altos ) y con ganas de hacer la mañana para pasarlas, moviendo piedras y buscando a pie los pasos, es lo que hay...esto estando seco, ya no digo si baja agua...........
    recomiendo si no queremos pasarlas con el coche al menos entrar andando. delante de las gargantas grandes siguiendo el rio al contrario de las gargantas hay unas de pequeñas ( se toca la pared con los brazos abiertos ) que solo se pasa andando o en moto... trialeando...hasta el medio..je je

    una buena idea ya que la etapa hasta imilchil no tiene mas, es hacer el bucle entrando por arriba salir por la pista de Zeida bajar a las gargantas y volver al cruce para seguir la etapa

    saludos

  8. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2009
    Mensajes
    14
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--

    Me puedes pasar el ultimo track que propones? El de ir desde Middelt al circo de Jaffar para luego bajar a las gargantas y salir a la carretera?

    tampoco quiero despeñar el toy, asi que no me hace falta que me pases lo mas extremo, teniendo en cuenta que ademas me voy el puente de diciembre y habra nieve

    Un saludo

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Sondosdies
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota Hdj 100
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    846
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    18 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--

    no se como estara de nieve , la etapa Midelt-Tounfite tampoco hay ningun paso de mas de 2200 m,yo creo que tiene que hacer una buena nevada para que dificulte el paso, diferente de otros de 2500-2900 donde ya es de pensar que quizas si que no se pueda pasar,

    lo de ir de Midelt y bajar a las gargantas te refieres a las de Todra ?

    pasame tu mail y en que formato lo quieres, ozi o garmin

    saludos

  10. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de PEDRO
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 11
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: ayuda ruta gargantas de Jaffar -- DE VUELTA--

    Hola Sondosdies,

    me puedes pasar los Tracks de jaffar que has comentado? quiero hacer esa parte en semana santa y como seguro ire con amigos con TT poco preparados la opción de ir por encima de las gargantas me parece buena.

    Mi mail pedro.garciam@iese.net. El formato del tracks es indiferente (ozi o garmin)

    Gracias

Temas Similares

  1. Ayuda ruta Marrakesch-Taroudant
    Por Sondosdies en el foro Africa
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-07-2010, 19:27
  2. De vuelta!!
    Por Mr Thompson en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31-03-2010, 20:52
  3. Ayuda ruta Marruecos Midelt-imilchil
    Por Sondosdies en el foro Africa
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 01-10-2009, 14:07
  4. Problema en vuelta al mundo. Necesito vuestra ayuda xf!!
    Por Sarto en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-05-2009, 08:57
  5. de vuelta
    Por toni100 en el foro Africa
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23-04-2009, 00:23

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •