Lo puse en otro post pero parece que ha pasado despercibido y estoy muy interesado en el HDJ100. Perdon por la duplicación, si el moderador quiere eliminar lo del otro post, no hay problema.

Profundizando en la evolucion del modelo, en la version 5V con ayudas electronicas y sin bloqueo trasero de serie:
- colocamos un ARB atras pero ¿se pueden desconectar temporalmente las ayudas electronicas?, ¿hay boton para ello o hay que investigar? ¿hay alguien que lo tenga hecho? Supongo que ira ligado al ABS. En los G hay boton de desconexión pero el ESP sigue latente, hay que hacer un apaño para anularlo del todo. ¿Es muy intrusiva esta electronica por montaña?
- os he leido (me he empollado mucho foro) y para que el motor se vuelva mas emocionate hay que quitar EGR, silencioso central y vaciar catalizador ¿es esto común a ambos modelos? o la caja de 5vel disimula la pereza.
- parece que ademas de la caja de 5v hay un turbo de geometria variable tambien ¿vale la pena?
- la centralita NTDD creo que es solo para el más antiguo ¿es asi? En cambio la ADONIS si que hay para todos los modelos pero claro, 420 euors de la NTDD contra los 1908 de la ADONIS.
- llantas 16 contra 17 ó 18 em los nuevos ¿es asi?
- todos los que llevan el cuadro nuevo con el navegador llevan camara trasera o solo los ultimos ¿tiene algo de utilidad al tirar marcha atras en montaña en un coche bastante grande o solo sirve para aparcar? Si no lleva camara ¿se le puede añadir?

Ale!!! ya lo he soltado. He procurado concretar un poco, tipo Wikypedia. Todo lo que sepais se agradecerá pq tengo intencion de que un 100 me acompañe mucho tiempo y quiero saber lo más posible antes de decidirme. Saludos a todos.