Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.



    Lo puse en otro post pero parece que ha pasado despercibido y estoy muy interesado en el HDJ100. Perdon por la duplicación, si el moderador quiere eliminar lo del otro post, no hay problema.

    Profundizando en la evolucion del modelo, en la version 5V con ayudas electronicas y sin bloqueo trasero de serie:
    - colocamos un ARB atras pero ¿se pueden desconectar temporalmente las ayudas electronicas?, ¿hay boton para ello o hay que investigar? ¿hay alguien que lo tenga hecho? Supongo que ira ligado al ABS. En los G hay boton de desconexión pero el ESP sigue latente, hay que hacer un apaño para anularlo del todo. ¿Es muy intrusiva esta electronica por montaña?
    - os he leido (me he empollado mucho foro) y para que el motor se vuelva mas emocionate hay que quitar EGR, silencioso central y vaciar catalizador ¿es esto común a ambos modelos? o la caja de 5vel disimula la pereza.
    - parece que ademas de la caja de 5v hay un turbo de geometria variable tambien ¿vale la pena?
    - la centralita NTDD creo que es solo para el más antiguo ¿es asi? En cambio la ADONIS si que hay para todos los modelos pero claro, 420 euors de la NTDD contra los 1908 de la ADONIS.
    - llantas 16 contra 17 ó 18 em los nuevos ¿es asi?
    - todos los que llevan el cuadro nuevo con el navegador llevan camara trasera o solo los ultimos ¿tiene algo de utilidad al tirar marcha atras en montaña en un coche bastante grande o solo sirve para aparcar? Si no lleva camara ¿se le puede añadir?

    Ale!!! ya lo he soltado. He procurado concretar un poco, tipo Wikypedia. Todo lo que sepais se agradecerá pq tengo intencion de que un 100 me acompañe mucho tiempo y quiero saber lo más posible antes de decidirme. Saludos a todos.

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Yo e tenido 2 de 4 velocidades y si son peresosos,pero nada que no se pueda quitar,sin embargo el de 5 no es nada peresoso y encima les puedes dar mas caña metiendole algo.osea para mi buscaria lo mejor para mi bolsillo que luego ya le hare yo las codillas [ok] , [ok] [13]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Paco, eso tambien lo pensaba yo. Creo que no solo pasa en Toyota. Culaquier fabricante que sustituye su caja de cambios normalmente lo hace hacia una caja más sofisticada, con más electronica y de paso menos fiable, pero eso si, mientras que van, van muy bien.
    Yo llevo veintitantos años llevando solo coches automaticos (turismos y TT)y he ido apreciando la evolución de los mismos y tambien se que en los últimos modelos, y por muy buen mantenimiento que hagas (me lo hago yo en casita, con todo el mimo del mundo) a veces petan y las reparaciones son de las divertidas ($$$$$$$). Por eso quiero contrastar opiniones para p.ejem. no enterarme de aqui a 6 meses que determinada caja daba problemas y todo el mundo lo sabia menos yo.

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Totalmente de acuerdo. En los protocolos de mantenimiento de los fabricantes han desparecido la sustitucion del ATF y las cajas aguantan lo que aguantan, y no más. Tambien han desparecido los tornillos para vaciar los convertidores con lo cual si en la caja caben 10 litros y al vaciar sacas 6, te quedan 4 en el convertidor que estan hechos mierda. Sólo queda la opción del enjuague (meter y sacar ATF muchas veces hasta que salga limpio) o soltar algun tubo que vaya al radiador de la caja (si lo tiene) y poner el motor en marcha y que lo saque. ¿Que costaba dejar un tapon en el convertidor en origen? Vamos hacia el coche de usar y tirar.
    Ojo con la Tiptronic!! El grupo VAG no sutituye ATF. Para mi fue la primera caja automatica que me dio problemas despues de pensar que eran casi indestructibles (las automaticas en general). Audi S6 Avant Tiptronic se quedo sin marcha atras con 85.000km de autopista y Audi se lavo las manos a pesar de reconocer (de palabra, no por escrito) que se jodian por no tener mantenimiento.
    ¡¡¡CAMBIAD ATF!!!! [old]

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Paco, por favor, explicame eso de la modificación de la caja de valvulas de la 4v. ¿Para que? ¿Por que?

  6. #6
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Hola Paco y Cia............., esta mañana he estado en el Taller de Luis, me han hecho un Flushing + limpieza de Filtro + junta filtro con un acido que tienen, sumergiendo el filtro unos 10 minutos y limpieza y junta del Cárter también con acido. Yo pensaba que en el fondo del cárter iba a haber algo de ferricha y poso de ATF, y no habÃ*a ni gota de poso ni ferricha. Este cambio me lo montarón en Julio del 2008 y le habré hecho unos 20.000 Kms al cambio de Rodney.

    En total han salido unos 7,5 litros de ATF, y el ATF como nuevo ( a pesar de haberme puesto en la Toyota unos 10 litros de Dexron III cuando me cambiaron el motor y sacarón el cambio y pusierón nuevo el radiador del ATF ).

    Contestando al post del filtro del Cambio Automatico, tanto Rodney, como Luis de http://www.etmsl.com y foreros del foro http://www.ih8mud.com NO recomiendan hacer el cambio de ATF con máquina a presión, a pesar de lo que dice Perkins que es lo contrario.

    Yo le voy a hacer un flushing una vez al año, vale 150 € y te olvidas del cambio Automatico.

    PD: Paco, mamón bajate al Moro que sin tÃ* no será lo mismo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!

    Saludos

    Miguel

  7. #7
    MIGUELBLUE
    Invitados

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Paco, llevale el Audi al Luis y que él te cambie el ATF + filtro. A mi me lo hizo en el S8 hace algo más de un año y sin pegas, y el coche iba algo más suave que antes ( siempre ha ido bien esa caja Tiptronic ).

    Saludos

    Miguel

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO Avatar de perkins
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    519
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Perkins no se entera:
    Hola miguel, por aportar algo, en León tienen una máquina para cambiar todo el atf de una atacada.
    Por un lado te meten el atf nuevo y por el otro sale el viejo. Yo lo veÃ*a y alucinaba y me decia el En rique de Yolen motor que como no teniamos una máquina de esas en Navarra y la verdad es que no hay.Te lo dejan bien rojo el atf nuevo y te recomiendan cambiar a los 30000 kms. Igual entremedio es recomendable hacerle un flhusing por dar más calidad al atf, pero el mÃ*o lleva 21000 kms y lo miro y está igual de rojo y el nivel intacto(mirandolo en marcha y caliente).
    Cuando le haga unos 4000 kms más se lo llevaré a León a cambiarlo entero,un poco antes de los 30000 kms( a los 25000).
    En vehÃ*culos que tienen el aceite (atf) negro o marrón ( buff) les aconsejarÃ*a que lo cambiasen entero ya que deja residuos de ferodos y embragues de la caja de cambios.A posteriori igual (desde mi humilde punto de vista) serÃ*a incluso bueno meterle un flhusing a medio cambio por mejorar el aceite.
    Miguel , el cambio me va fenomenal, no es un extrme pero pa ir al hiper y ala ikastola a por los niños va de muerte¡¡¡
    Saudos peña¡¡
    hdj 80 12v.Simplemente
    perkins

    Mensajes: 45
    Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:37 pm
    ex hdj 80 12v.auto.
    Hdj 100 Auto.AÑO 2000 de serie.Con Héctor Intaki,muy majo él y poco más.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    12 May 2009
    Vehiculo:
    lexus lx450
    Mensajes
    287
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    ¿Flushing? .....y ezo que é????? Tiene toda la pinta de meter y sacar y que todo fluya [19] [18]

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hdjquim
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Cardedeu (barcelona)
    Mensajes
    840
    Agradecimientos: 45
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: HDJ100 automatico 4 vel. versus 5 vel.

    Cita Iniciado por mam
    ¿Flushing? .....y ezo que é????? Tiene toda la pinta de meter y sacar y que todo fluya [19] [18]

    JAJAJAJAJAJ, Lo mismo digo, no se que es esto!!! [20] [20] [20] menudos sibaritas que estais hechos
    Hdj100 del 2000 manual


Temas Similares

  1. HDJ80 VERSUS HDJ100
    Por Luis Garrote en el foro General
    Respuestas: 382
    Último Mensaje: 24-01-2016, 17:02
  2. Respuestas: 33
    Último Mensaje: 21-12-2011, 10:17
  3. Gallegos versus Americanos
    Por TEDDY en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-11-2011, 21:05
  4. Automatico Versus manual
    Por Paco HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 31-01-2011, 17:33
  5. compro HDJ100 automatico u 80 automatico
    Por mam en el foro Mercado HDJ'S
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 02-11-2009, 20:18

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •