Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Aceites hdj 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Aceites hdj 100



    Hola, quiero cambiar todos los aceites cuando tenga un ratillo, para el diferencial delantero y trasero va el sae90 no? para la transfer cual? y al motor el otro dia me dijo un comercial de aceite que probara a meterle 5w40 sintetico, en lugar de 15w40shpd,voy a seguir con el shpd, pero vosotros que decis del 5w40 sintetico?,y al cambio dexron III ?Saludos y gracias de antemano.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  2. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Pues yo si el bicho ya tiene kilometros15-40 al motor como siempre,jijji un sintetico se lo papeara [13] [13] y ahora viene lo mejor en papeles pone que la transfer usa 75-90 o 80-90.jijiji y seguro que cuando quite el tapon sale ATF leetelo en teccica y mecanica colgamos cosas sobre esto [ok]
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  3. #3
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Álex Juárez
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Kangoo Uzj100
    Ubicación
    San Martín de Valdeiglesias
    Mensajes
    1,412
    Agradecimientos: 40
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Yo le pongo al motor Mobil Super M 10W40W y va perfecto.........y no gasta ná de ná-.....eso si se lo cambio cada 7000 km... [13]

    Sludos
    Alex

    ¡¡¡La primera red social de bricolaje, jardín, decoración y medioambiente¡¡¡

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Maki(pugui)
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ100
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    2,814
    Agradecimientos: 94
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Nosotros devemos guiarnos segun el sito donde estemos ,para que quiero un aceite muy fluido en invierno si la temperatura donde estoy no baja de 15 grados y lo mismo con el segundo numero para que quiero un aceite que sea muy fluido a altas temperatura si donde vivimos no hace mucha calor
    . [ok] Para que lo entendais la primera cifra en los aceites es la fluidez en frio ,por eso la W=Winter y la segunda la fluidez en caliente,(lo e buscao en internet jijijiji [13] [13] y lo bien que e quedao jijiji [27] )
    Dicen que cada mujer es un mundo!! pues hagamos turismo jeje!.. A topeee!!

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Gracias a todos, y del dexron III que me decis?tambien he leido en manual que si el diferencial trasero es autoblocante,lleva lsd,hay algun 100 con diferencial trasero autoblocante, el nuestro lo bloqueamos nosotros cuando queremos no? me estoy liando o que?Maki ya lei el post, y creo que tambien pone algo en el manual sobre eso del atf en la transfer, lo volvere a mirar a ver.Saludos.
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  6. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    227
    Agradecimientos: 3
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Bueno he tenido un ratillo y le he cambiado el aceite de los diferenciales,tenia buen color, yo creia que estaria peor,ya me faltan menos,a la proxima el liquido de la suspension.Saludos
    Dani,
    Toyota HDJ 100

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Gaspi
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    1,243
    Agradecimientos: 39
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    yo al motor 10-40w.movil ......y al cambio dexron 3,sobretodo el cambio del atf ,se noto mucho,mucho... [ok]
    Disfruta del campo,,

  8. #8
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Yo hasta ahora le estaba poniendo al 100 un aceite 10W 40 o 15W 40, pero como la verdad es que el coche cuando verdaderamente le doy caña y le exijo es únicamente cuando bajo a Marruecos, donde las jornadas de funcionamiento son largas y calurosas, para esta vez he puesto un 15W 50 que me garantiza que a alta temperatura no me bajará apenas la viscosidad del aceite, mejorando la lubricación en esas exigentes condiciones, ya que mantendrá mayores presiones en la bomba lo cual siempre es bueno.

    Llevaba tiempo dándole vueltas al tema y como por cuestiones de trabajo tengo buena relación con fabricantes y expertos en lubricantes, los 3 que he consultado me han recomendado 15W 50 ( junto con el 10W 50 mucho más caro y difÃ*cil de encontrar) como la mejor opción para un pais como España ( salvo que vivas en un lugar muy frio ) y para este uso relativamente exigente, y además 2 de ellos lo utilizan en sus propios coches. Con lo que no lo he dudado ni un momento.

    Me han confirmado también que la moda de los aceites 0 W XX y 5 W XX viene del norte de Europa ( normalente Alemania ) donde las temperaturas son muchisimo más frias y que aquÃ* no tiene ningún sentido salvo que vivas en una estación de esquÃ*.
    Salu2.

    DarÃ*o.

  9. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de aralcar
    Fecha de Ingreso
    29 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Madrid (Sanchinarro)
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Dario, el 15w 50 es sintético o semi?? Si se ha echado siempre sintético y luego pasas a semi afecta en algo?? luego, si en invierno sueles ir a esquiar unos cuantos dias da igual que tengas un 15w 50 ya que son solo pocos dÃ*as o ya no conviene tanto tener ese aceite?

    saludos,
    HDJ80VX 12v de Junio 93, manual, Koni Raid, Ironman +5cm, Intercooler Safari, Turbo HDJ100, Soporte rueda Kaymar, KM2 255/85/16, Sub tank original

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    650
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Aceites hdj 100

    Cita Iniciado por aralcar
    Dario, el 15w 50 es sintético o semi?? Si se ha echado siempre sintético y luego pasas a semi afecta en algo?? luego, si en invierno sueles ir a esquiar unos cuantos dias da igual que tengas un 15w 50 ya que son solo pocos dÃ*as o ya no conviene tanto tener ese aceite?

    saludos,
    Alberto,

    el 15W50 es semi pero con un elevado % de base sintética.

    En el caso del aceite lubricante del motor no habrÃ*a en absoluto ningún problema ni siquiera en mezclar sintético y mineral, incluso en la misma misma puesta de aceite, lo de que son inmiscibles es una leyenda urbana para que cambies todo el aceite y no repongas con otra marca cuando está bajo de nivel. Por lo que mucho menos tampoco afecta si alternas cambios con un tipo de aceite u otro.

    El 15 W 50 en frio se comporta igual que el 15 W 40, ya que en frio lo que manda es el 15. Donde está la diferencia es en caliente donde el 50 te garantiza mejor comportamiento. En cualquier caso, independientemente del coche y del aceite que uses, si estás en la estación de esquÃ* o incluso si en invierno en Madrid el coche duerme fuera, es más que conveniente que al arrancar mantengas el coche al ralenti o levemente acelerado un minutillo o dos antes de empezar a andar y luego en los primero minutos no le des caña apurando las marchas. Con eso sobra ya que el aceite toma temperatura en pocos minutos y a partir de entonces ya trabaja con normalidad llegando a lubricar cualquier punto del motor.
    Salu2.

    DarÃ*o.

Temas Similares

  1. Otra de ACEITES
    Por syncro en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 14-09-2012, 11:45
  2. Aceites para el 100
    Por pinsapo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 18-09-2011, 22:31
  3. ACEITES. INTERESANTE
    Por pinaxx en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-05-2011, 17:02
  4. ACEITES GRUPOS.
    Por ÑON en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 08-03-2010, 09:05
  5. Otra vez Aceites
    Por Pablini en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 23-12-2009, 16:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •