Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Ayuda: Hdj100 aut.+ caravana

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Ayuda: Hdj100 aut.+ caravana



    A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia y saco algo en claro. El tema es que desde que tengo el 100 (aut. de 4 veloc con radiador adicional) llevaba una caravana de 700 kg y en subidas prolongadas y puertos llegaba a ponerse el cambio a 90 grados más o menos, ahora arrastrare 1000 kg. Seguramente no utilizo el cambio como toca. A ver si me podéis echar una mano y explicarme como debo usar el cambio para evitar que se llegue a calentar.
    ademas de saber usar el cambio como toca.. Veis conveniente poner un bloqueo del convertidor? Y como se debe usar?
    Es que con la nueva caravana me surge la duda de si el 100 podrá con ella por el tema del cambio aut😩😩😰.
    Gracias!!!

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Jose Pablo el 100 tiene que poder no con 1000, sino con 3000!. Utiliza el cambio reduciendo como si fuera manual. Así evitaras que vaya patinando en subidas. Y por consiguiente no se te calentará. En las bajadas lo mismo, y no castigarás los frenos

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Si me pudieras explicar un poco más te lo agradecería, es decir, hasta lo que yo entiendo haciendo uso como manual solo tengo 1a y 2a, no? Por que el pwr y overdrive no acabo dd entender muy bien como se usan correctamente. Gracias

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Jose Pablo tu cambio de 4 velocidades tienes la palanca en 1 para que el cambio no pase de primera en 2 para que no pase de segunda si pulsas el over drive impides que entre la cuarta con lo que irias en tercera y cuando no llevas el over drive conectado te entra la cuarta de esa manera ya lo pueds manejar como si lo llevaras en manual.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  5. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Entonces si lo llevo en posición 2.. Sólo va en 2a o cambia entre primera y segunda?. Y en 3a+overdrive... Cambia entre 1a, 2a y 3a o va fijo en 3a?

  6. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Exacto si lo llevas en segunda cambia entre primera y segunta y simllevas el over drive pulsado cambia entre primera segunda y tecera solo impide que entre la cuarta


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  7. #7
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Jose Pablo Ver Mensaje
    A ver si me podéis ayudar con vuestra experiencia y saco algo en claro. El tema es que desde que tengo el 100 (aut. de 4 veloc con radiador adicional) llevaba una caravana de 700 kg y en subidas prolongadas y puertos llegaba a ponerse el cambio a 90 grados más o menos, ahora arrastrare 1000 kg. Seguramente no utilizo el cambio como toca. A ver si me podéis echar una mano y explicarme como debo usar el cambio para evitar que se llegue a calentar.
    ademas de saber usar el cambio como toca.. Veis conveniente poner un bloqueo del convertidor? Y como se debe usar?
    Es que con la nueva caravana me surge la duda de si el 100 podrá con ella por el tema del cambio aut.
    Gracias!!!
    Jose pablo yo llevo remolcando una caravana de 1500kg desde hace ya unos cuantos años, primero con el 80 aut y ahora con el 100 en ambos casos con cero problemas, el problema es el que te dicen los compañeros y se debe aplicar tanto cuando remolcas como cuando te metes en arena o bajadas/subidas pronunciadas o prolongadas... El cambio automatico esta diseñado segun manual para reducir consumo, por eso cuando sales de situaciones habituales debes decirle tu al cambio como debe trabajar, es decir usarlo como un manual. Con la cv en subidas si no tocas nada habras notado que tienes que ir jugando con el acelerador para que reduzca de marcha y si no cambia a una mas alta y el coche no puede... Ahi estas haciendo que el convertidor este patinando y sobrecalentandose, para evitar esto esta el boton de sobremarcha u overdrive que te comentan, si lo accionas haces que el cambio trabaje solo en tres marchas evitando que pase lo anterior, si vas por un puerto de montaña estrecho o inclinado a una velocidad baja aun puedes ponerlo en segunda, asi consigues que el cambio trabaje en las dos primeras marchas...cuando salgas de esa situacion cambias de nuevo a directa, el boton de overdrive lo llevaras en funcion de la pendiente que tengas delante, cuando no lo necesites lo desactivas.

    En bajadas te recomiendo que hagas lo mismo en funcion de cuanto necesitas que el freno motor actue, en ocasiones he llegado incluso a usar la primera para llevar el coche retenido.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    No obstante yo recomendaria montar un reloj de temperatura del Atf del cambio automatico


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  9. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
    Fecha de Ingreso
    23 Jun 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    116
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ósea camperito, que cuando vaya a afrontar la subida al puerto overdrive o segunda según convenga y en bajadas igual, así como ríos de arena o dunas, no?
    viper, el reloj ya lo puse antes del Marruecos de este año para controlar el tema de la temperatura del cambio.
    muchas gracias a todos por vuestras respuestas, unos cracks

  10. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Como te recomienda Camperito no solo cuando lleves caravana es conveniente hacerlo. También subiendo un puerto o bajándolo, yo siempre lo hago. Te lo agradecerá la caja de cambios y las pastillas te duraran bastante más.

Temas Similares

  1. Ayuda con el radio navegador gps del hdj100 modelo 2005
    Por pelopinpon en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-02-2013, 21:16
  2. ayuda quiero cambiar todos los líquidos del hdj100
    Por pelopinpon en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-01-2013, 23:59
  3. ISOLATOR REDARC EN HDJ100, AYUDA
    Por Jose Pablo en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13-10-2011, 23:08
  4. CARAVANA Y 4X4???
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05-09-2010, 15:49
  5. 100 + caravana
    Por toni100 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-05-2009, 11:21

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •