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Tema: Ayuda: Hdj100 aut.+ caravana

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de grizzly
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    yo tiro mi lancha que debe andar cerca de los 1000 kg incluyendo el tráiler, el OD directamente lo desconecto, en bajadas de montaña, 2da y algunas veces 1ra, pero llaneando y subidas siempre en 3ra, la caja se encargara de cambiar, nunca un problema, y eso que algunas veces tengo vientos de frente de hasta 90 km/hr...eso si, que consuma gasoil a plasere, si andas obsesionado con el consumo remolcando 1000 kg, tendras problemas.
    saludos
    Ernesto

  2. #12
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    Gracias jmanu, lo aplicaré a rajatabla, jaja. Ademas lo del radiador que le puse adicional también se nota bastante.

    Grizzly, llaneando la verdad es que nunca paso de 60-70 grados, ni con caravana.

    Y ya para rematar la fiesta.. El pwr, como se utiliza.

  3. #13
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    Yo estoy con las mismas, pero en mi caso son 2200Kg sobre báscula. Yo hace tiempo que hago todo eso, pero aún así en puertos de montaña fuertes, en particular subiendo ha Prades, tengo dos rampitascon un 10% despues de una curva que aun llevando la primera, creo que en esa recuperación lo caliento todo....

    Hace tiempo que diseñe un sistema para añadirle un ventilador al radiador de aceite del cambio para evitar esto, pero la falta de tiempo ha hecho que siga en la libreta de proyectos para mi 100, como la cajonera, la retro-camara, soporte de rueda trasero, 12V directos para cargar la batería de caravana, camara retrovisor de la caravana.... Vamos un faenon.... jejeje

    En cuanto al PWR con la caravana yo siempre lo llevo desconectado. Haber si algún compañero nos ilumina....
    HDJ 100 automático del 2001

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  4. #14
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    2.000kg? pedazo de caravana, y me parecía grande la mía, jaja

    El Radiador que le puse yo adicional lleva un electro-ventilador que lo conecto cuando yo quiero. Pero no he probado aun con la caravana ¨nueva¨ (nueva para mi, jaja).

  5. #15
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    Cita Iniciado por navegante420 Ver Mensaje
    Yo estoy con las mismas, pero en mi caso son 2200Kg sobre báscula. Yo hace tiempo que hago todo eso, pero aún así en puertos de montaña fuertes, en particular subiendo ha Prades, tengo dos rampitascon un 10% despues de una curva que aun llevando la primera, creo que en esa recuperación lo caliento todo....

    Hace tiempo que diseñe un sistema para añadirle un ventilador al radiador de aceite del cambio para evitar esto, pero la falta de tiempo ha hecho que siga en la libreta de proyectos para mi 100, como la cajonera, la retro-camara, soporte de rueda trasero, 12V directos para cargar la batería de caravana, camara retrovisor de la caravana.... Vamos un faenon.... jejeje

    En cuanto al PWR con la caravana yo siempre lo llevo desconectado. Haber si algún compañero nos ilumina....
    yo acabo de ponerle el ventilador, sin termostato con un interruptor.

    El pwr por lo que he observado, lo que hace es variar las rpm a las que se efectua el cambio, es decir apura mas la marchas para cambiar consiguiendo un cambio digamos, mas deportivo... En el 80 como tiraba menos se notaba poco, en el 100 se nota mas cuando se conecta, yo no lo uso excepto alguna vez que nos da por hacer el tonto para ver que toyota tiene mas tiron jejeje.
    Última edición por camperito; 09-12-2014 a las 20:21
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  6. #16
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    Ostis explicarme como lo habeis hecho.... hay algun kit original???? o todo son adaptaciones caseras????
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  7. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
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    Es sencillo pones un electroventilador delante del radiador del atf del cambio y le conectas un interruptor para poder conectarlo cuando lo necesites


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  8. #18
    HDJOTERO EXPERTO
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    Cita Iniciado por navegante420 Ver Mensaje
    Ostis explicarme como lo habeis hecho.... hay algun kit original???? o todo son adaptaciones caseras????
    Jejeje, a que te refieres, al ventilador o al pwr??
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  9. #19
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Jose Pablo
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    Yo he puesto un electroventilador incorporado al radiador adicional, de la marca mishimoto. Y bastante económico.

    http://www.mishimoto.eu/heavy-duty-t...ctric-fan.html

    Y como no llevo la hidráulica he aprovechado el botón de la dureza de la suspensión para darle vida al ventilador cuando sea necesario.

  10. #20
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    Grande la idea... grande.... esa me la apunto jose pablo...

    Podras ponerme alguna foto de como queda una vez instalado, porque por 100€ no me mato a diseñar soportes, protecciones, etc, gracias.


    Viper esa es la idea que llevaba, poner el ventilador del compresor de un astra que es mas o menos de la misma medida, puesto delante y invertir la polaridad con una regilla para protegerlo, con un termostato aereo para la activación cuando suba de 80º.
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