Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: No enseñéis a los niños a mendigar

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)

    No enseñéis a los niños a mendigar



    Buscando alojamientos interesantes, un amigo que se ha ido a vivir a Agadir ha puesto en Facebook una Kasbah en Skoura y un Ksar en Tinejdad.

    Por primera vez leo unas recomendaciones tan claras sobre los conocidos "stilo y bombón". Soy de los radicales que no les doy ni la hora si no hacen por mi algo a cambio: hago con ellos lo mismo que en España con los niños españoles.

    A ver si se extiende la costumbre y dejamos de comportarnos como si fuéramos los Reyes Magos:

    http://www.elkhorbat.com/es.presentacion.htm

    El niño que quiera que le de algo, que se lo curre.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    Cutrex (05-01-2015), Fidel (05-01-2015), frenchie (05-01-2015), jmanu (05-01-2015), pedrola (06-01-2015)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Buscando alojamientos interesantes, un amigo que se ha ido a vivir a Agadir ha puesto en Facebook una Kasbah en Skoura y un Ksar en Tinejdad.

    Por primera vez leo unas recomendaciones tan claras sobre los conocidos "stilo y bombón". Soy de los radicales que no les doy ni la hora si no hacen por mi algo a cambio: hago con ellos lo mismo que en España con los niños españoles.

    A ver si se extiende la costumbre y dejamos de comportarnos como si fuéramos los Reyes Magos:

    http://www.elkhorbat.com/es.presentacion.htm

    El niño que quiera que le de algo, que se lo curre.

    Joder macho, quizás un niño te pide un caramelo porque jamas han visto uno o porque sus padres son tan pobres que no se lo pueden comprar, es muy facil decir lo que tu dices cuando tienes un coche una casa un trabajo etc etc.
    No olvides que vamos a su pais a disfrutar de sus pistas de sus paisajes de su comida etc etc y no creo que por darles un caramelo les hagas daño.
    Dices que "Soy de los radicales que no les doy ni la hora si no hacen por mi algo a cambio"
    Te aseguro que ellos te ayudaran sin pedirte nada a cambio y seguro que todos tenemos alguna anécdota de como nos ayudaron en algún momento.
    Pero te digo una cosa, quizas algun dia necesitaras ayuda y te diran "AHORA JODETE" y si quieres ayuda que me das a cambio.
    Un saludo
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    17 Oct 2011
    Vehiculo:
    Kdj95 vx 2001
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 125
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Llevas toda la razón del mundo.
    Pero la verdad es complicado... Yo no soy partidario de dar nada en núcleos urbanos, grandes y pequeños. Normalmente llevo ropa e intento hacer intercambio con los nativos. Pero he de reconocer que cuando vas por pistas y te encuentras una sola vivienda o te encuentras niños cuidando los rebaños... me es complicado resistirme y no dar algunas cosillas que siempre echo en el coche, tipo zapatos, ropa, caramelos y cosas de colegio.
    Habrá que intentarlo de aquí en adelante.
    Un saludo.

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Jorge, creo que no has entendido de qué hablo.

    Por suerte para mi Karma soy de los que ayudan más de lo necesario en cualquier situación, he ayudado y lo seguiré haciendo mientras las circunstancia lo permitan. Y hablo de ayuda real tanto en Maroc como en España.

    Lo de crear pequeños pedigüeños es otra cosa. ¿Has leído el enlace o has respondido en base a lo que he escrito?
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Marpel (05-01-2015)

  7. #5
    PATROCINADOR Avatar de Marpel
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2012
    Vehiculo:
    GLADIATOR!
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,733
    Agradecimientos: 460
    Citado en
    18 Mensaje(s)
    Jorge, yo no he bajado a Marruecos aún, pero lo he visto y vivido en España por desgracia. Todos conocemos a algún nini, y todos sabemos el por qué se ha llegado a esta situación. Padres totalmente permisivos y sin enseñar a sus hijos los valores del trabajo. Simplemente El Niño abre la boca para lo que sea y ahí lo tiene. Si saca malas notas da igual, si se pelea da lo mismo, si contesta o responde o insulta nos reímos. Si a mi hijo no le hago lavar su bicicleta o ayudarme a limpiar la piscina para tener x euros que me pide, se acostumbra a que el dinero y las cosas caigan del cielo y no es así.
    Hay que enseñar a los niños (marroquíes, españoles o de donde sean) los valores del trabajo para que en el futuro sepan de donde viene el dinero. Que no cae del cielo.
    Creo que tanto J. M. como el enlace que ha puesto se refieren a esto.

    Besetes


    contacto@cima4x4.com
    http://www.cima4x4.com/
    https://www.facebook.com/pages/Cima-4x4/472245242848550?fref=ts
    https://www.tiktok.com/@tiktok_cima4x4?_t=8nHLCfA53sf&_r=1
    https://www.instagram.com/insta_cima4x4?igsh=MWJrdmU4YjJ6cHNleA%3D%3D&utm_so urce=qr



  8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Marpel este mensaje:

    Fidel (06-01-2015), jodidoloco (05-01-2015)

  9. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Jorge, creo que no has entendido de qué hablo.

    Por suerte para mi Karma soy de los que ayudan más de lo necesario en cualquier situación, he ayudado y lo seguiré haciendo mientras las circunstancia lo permitan. Y hablo de ayuda real tanto en Maroc como en España.

    Lo de crear pequeños pedigüeños es otra cosa. ¿Has leído el enlace o has respondido en base a lo que he escrito?
    Si, he leido el enlace es una recomendacion de hace tiempo de las autoridades.
    Pero tus palabras creo que lo dicen todo,"Soy de los radicales que no les doy ni la hora si no hacen por mi algo a cambio" "El niño que quiera que le de algo, que se lo curre"

    Que conste que no me refiero a los niños de zonas turisticas como Merzouga,Risani, Taouz etc etc. donde yo tampoco doy nada, me gusta guardarlo para zonas mas pobres
    yo me refiero a los niños del atlas
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  10. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Marpel Ver Mensaje
    Jorge, yo no he bajado a Marruecos aún, pero lo he visto y vivido en España por desgracia. Todos conocemos a algún nini, y todos sabemos el por qué se ha llegado a esta situación. Padres totalmente permisivos y sin enseñar a sus hijos los valores del trabajo. Simplemente El Niño abre la boca para lo que sea y ahí lo tiene. Si saca malas notas da igual, si se pelea da lo mismo, si contesta o responde o insulta nos reímos. Si a mi hijo no le hago lavar su bicicleta o ayudarme a limpiar la piscina para tener x euros que me pide, se acostumbra a que el dinero y las cosas caigan del cielo y no es así.
    Hay que enseñar a los niños (marroquíes, españoles o de donde sean) los valores del trabajo para que en el futuro sepan de donde viene el dinero. Que no cae del cielo.
    Creo que tanto J. M. como el enlace que ha puesto se refieren a esto.

    Besetes
    Tienes razon, pero cuando bajes a marruecos y veas un niño con 5 o 6 años descalzo corriendo detras del coche por las piedras para que les des un caramelo, me cuentas.
    Si que es verdad que en poblaciones algo mas turisticas, los niños van a la busca del turista ,si es a eso a lo que se refiere Jodidoloco entonces me callo porque yo en esa zona no doy nada, pero marruecos no solo es Merzouga
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  11. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Jorge ¿me puedes poner una lista de lo que cenaste el día de nochebuena sin olvidar nada?

    Gracias.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  12. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Jorge ¿me puedes poner una lista de lo que cenaste el día de nochebuena sin olvidar nada?

    Gracias.
    Pues mira, ya que lo preguntas cene poco porque estaba enfermo, pero ya se donde quieres llegar con esa pregunta y por eso mismo te digo que tenemos tantas cosas que cuando ves lo que no tienen los demas y puedes hacer feliz a un niño con un caramelo , yo no me lo pienso.
    Ahora yo te hago otra pregunta ¿cuanto dinero de tu sueldo inviertes al mes en ayudar a gente necesitada? porque yo todos los meses gasto 1000€ en ayudar a dos familias.
    Gracias
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  13. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Vamos a dejarlo. No vamos a llegar a ningún sitio.

    Quien quiera crear pequeños mendigos de stilo y bombón que lo haga. Cada uno es muy libre.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    jorge leon (05-01-2015)

Temas Similares

  1. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2014 S. SANTA 11 AL 19 ABRIL
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 13-05-2014, 12:27
  2. DESIERTO DE LOS NIÑOS 2013
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10-04-2013, 21:43
  3. Duda: vacunaciones niños Marruecos
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13-02-2013, 19:14
  4. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2012
    Por Luis Garrote en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 11-05-2012, 16:46
  5. MARRUECOS CON NIÑOS SEMANA SANTA
    Por MARCIANO en el foro Africa
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06-09-2009, 13:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •