Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: No enseñéis a los niños a mendigar

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    30 Nov 2010
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    140
    Agradecimientos: 41
    Citado en
    5 Mensaje(s)


    El tema es complicado, llevo bajando muchos años y he pasado por todas las fases: dar, dejar de dar, dar solo en algunas zonas concretas, llevar cosas exclusivamente a "las asociaciones" y en las escuelas... no hay 2 viajes y 2 circustancias iguales. Yo aun no se que es mejor, aunque eso si, cada vez soy mas selectivo a la hora de dar ayuda en cuanto a la zona y el momento. Creo que todos hemos visto miradas agradecidas, y tambien mucha picaresca.
    Pero esta noche precisamente es la de Reyes asi que hoy: ¡¡caramelos para todos!!
    El último camello de la fila camina tan deprisa como el primero

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: azalay

    jorge leon (05-01-2015)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por azalay Ver Mensaje
    El tema es complicado, llevo bajando muchos años y he pasado por todas las fases: dar, dejar de dar, dar solo en algunas zonas concretas, llevar cosas exclusivamente a "las asociaciones" y en las escuelas... no hay 2 viajes y 2 circustancias iguales. Yo aun no se que es mejor, aunque eso si, cada vez soy mas selectivo a la hora de dar ayuda en cuanto a la zona y el momento. Creo que todos hemos visto miradas agradecidas, y tambien mucha picaresca.
    Pero esta noche precisamente es la de Reyes asi que hoy: ¡¡caramelos para todos!!
    Di que si, esta noche todos pedimos caramelos sin dar ni recibir nada a cambio
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  4. #13
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Totalmente de acuerdo con lo expuesto por jodidoloco y nuestro común amigo...nunca nos cansaremos de intentar que los turistas o Mega-Super-Grandes Viajeros...no fomenten la mendicidad.

    Siempre he defendido lo mismo:
    Post nº 11:https://www.hdjseries.com/foro/threads/14430-Agradecimiento-a-todos-los-que-piensan-en-los-demas/page2
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (05-01-2015)

  6. #14
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jorge leon Ver Mensaje
    Di que si, esta noche todos pedimos caramelos sin dar ni recibir nada a cambio
    Aunque haya quien intente lo contrario:

    http://www.abc.es/local-pais-vasco/2...501051217.html
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  7. #15
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    15 Mar 2014
    Vehiculo:
    hdj 100
    Mensajes
    206
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    8 Mensaje(s)

  8. #16
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Estoy completamente de acuerdo con jodidoloco. Hemos pasado de hacer un obsequio a crear un estado de cosas por el que los niños dejan de hacer lo que sea, incluyendo ir a la escuela, para estar pidiendo a los turistas. Y los turistas se sienten 'bien' sin pensar demasiado en las consecuencias. Más aún: en octubre estábamos atravesando el Alto Atlas, y al Patrol que iba en cola le rompieron de una pedrada el cristal trasero, porque no les dio nada.

    No es una decisión fácil, pero desde luego conviene evitar la situación de repartir caramelos y otros regalos a manos llenas. Se trata de reflexionar, no de acalorarse entre nosotros o asumir reglas fijas. Os sugiero que miréis un comentario al respecto en este blog: http://viajarpormarruecos.blogspot.c...dad-y-los.html. Que, por cierto, me parece bueno en general para el que viaje a Marruecos.

    Salu2 y calma.

    Cutrex

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Cutrex

    jorge leon (05-01-2015)

  10. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Blizz
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ80 4.2TD
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3,040
    Agradecimientos: 589
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Pensad además de lo ya comentado, que si encima dais azúcar a alguien que no se lava los dientes, le estáis haciendo un flaco favor...

    Saludos,

    David

  11. #18
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    11 Mar 2010
    Vehiculo:
    kdj 120 vxl aut
    Ubicación
    mojacar
    Mensajes
    170
    Agradecimientos: 34
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Yo no soy partidario de dar caramelos y menos de ir tirandolos al paso de los pueblos con el peligro que tiene, pero lo que si hago y seguire haciendo es repartir ropa, medicamentos, boligrafos,jugetes en escuelas o entregando al alcalde o encargado de los pueblos por los que paso, no creo que esto lleve a crear niños mendigos, es mi opinion como puede ser distinta de la de otros.

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: mojakar

    Fidel (06-01-2015)

  13. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mojakar Ver Mensaje
    Yo no soy partidario de dar caramelos y menos de ir tirandolos al paso de los pueblos con el peligro que tiene, pero lo que si hago y seguire haciendo es repartir ropa, medicamentos, boligrafos,jugetes en escuelas o entregando al alcalde o encargado de los pueblos por los que paso, no creo que esto lleve a crear niños mendigos, es mi opinion como puede ser distinta de la de otros.
    Esa es la situación ideal.
    Si leéis con atención el enlace que he puesto, se trata nada más que de eso.

    Cada vez que un niño me pide "stilo" y "bombón", le pregunto ¿pourquoi?...y repiten "stilo"... "bombón".
    Si se lo pregunto 3 o 4 veces siguen con la música cambiando la letra: "casquette.... casquette".

    He llevado una buena cantidad de medicamentos a un Centre de Santé en un poblado bebeber del Alto Atlas donde me consta que serían bienvenidas, y el médico árabe me ha mirado con cara de extrañeza, como preguntándose ¿para qué coño le traerá éste medicamentos a los bereberes?

    Luego te enteras de a donde han ido a parar los medicamentos y se te parte el corazón.

    Ropa de abrigo, botas, zapatos, gafas de sol para evitar las cataratas por el efecto del sol reflejado en la nieve, cremas solares para proteger esas dermatitis tan abundantes... siempre en mano y preferentemente en zonas de alta montaña donde el frío se lleva a los niños por delante.

    Hace pocos años (2006) murieron de frío cientos de niños en el Medio y Alto Atlas.

    http://www.correodiplomatico.com/201...atan-en-anfgu/

    http://www.amazighnews.net/ruralite-...nationale.html

    http://www.lavanguardia.mobi/slowdev...-Atlas-ma.html

    Ahí es donde hay que dejar los "cadeaux": ropa y zapatos de nuestros hijos y conocidos que van al contenedor de la ropa usada o directamente a la basura. A los pedigúeños de "stilo y bombón" que en vez de estar en el colegio esperan al borde de las carreteras y pistas de las zonas turísticas (a las que no suelo ir)... que les den.
    Última edición por jodidoloco; 06-01-2015 a las 00:45
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Cabbai (06-01-2015)

  15. #20
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Fidel
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    Toyota HDJ 80 93 Aut
    Ubicación
    Torroella de Motgrí - Girona
    Mensajes
    539
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Por mi parte cuando bajo , evito dar en las zonas como Merzouga que eso ya es un paraíso turístico, y dejar material solo en las escuelas de zonas pobres, y nada a los que se pasan horas en la carretera esperando el paso de los reyes magos. Una de las cosas que dejamos en las escuelas son balones de cuero, para que así sea un premio para el niño que se pega esas maratones de andar para acudir a la escuela.

    Saludos, Fidel.

Temas Similares

  1. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2014 S. SANTA 11 AL 19 ABRIL
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 13-05-2014, 12:27
  2. DESIERTO DE LOS NIÑOS 2013
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10-04-2013, 21:43
  3. Duda: vacunaciones niños Marruecos
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13-02-2013, 19:14
  4. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2012
    Por Luis Garrote en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 11-05-2012, 16:46
  5. MARRUECOS CON NIÑOS SEMANA SANTA
    Por MARCIANO en el foro Africa
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06-09-2009, 13:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •