Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: No enseñéis a los niños a mendigar

  1. #21
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)


    Yo a veces llevo cosas para repartir y otras veces no y cuando doy es en zonas aisladas que curiosamente es donde menos piden en las zonas con mas afluencia de turismo no porque estan menos necesitados y se acostumbran a pedir con el coñazo que dan.En 2013 a las afueras de Kenifra incluso nos tiraron piedras.

  2. #22
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Puf, que tema mas difícil y reiterativo.....
    Es difícil, la verdad, porque hay zonas en las que las necesidades son enormes y no llega nada, pero por otra parte, se emplea dinero del estado en cosas tan absurdas como la línea de alta velocidad que se está construyendo entre Casablanca y Tánger, asfaltado de pistas donde es mejor no hacerlo, hoteles y campos de golf en zonas ya sobresaturadas de ellos, etc.....
    Había un plan para hacer mas campos de golf, en Marrakech (actualmente hay 11) y la wilaya los ha denegado, era obvio, se están agotando los pozos
    Está bien que cada uno ponga su granito de arena y que haga lo que su conciencia dicte, pero difícilmente avanzará el país a ningún sitio si los que pueden hacer algo realmente no lo hacen.
    No digo que esté mal ayudar a los bereberes del Atlas, ni a los nómadas del desierto, pero que lo hagamos sabiendo que la solución no es esta, solo mitigamos el sufrimiento y el dolor, pero no resolvemos el problema.
    Por supuesto a los M'sieu stilo o bombón, nada de nada, eso si, dar una muñeca de trapo a una niña en el Atlas, solo por ver su cara de felicidad, me merece la pena el viaje.

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pedrola

    chilo (07-01-2015)

  4. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pÈpÈXVIII
    Fecha de Ingreso
    21 Sep 2009
    Vehiculo:
    hdj100series2002
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,367
    Agradecimientos: 61
    Citado en
    21 Mensaje(s)
    También se me ha dado el caso,de que a su paso tirar las chanclas a la cuneta para correr junto a mi descalzos y propiciar ese efecto que ellos mismo reconocen que les da fruto en forma de regalos.
    saludos

    100HDJSERIESevilla

  5. #24
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Eduardo
    Fecha de Ingreso
    16 Jan 2013
    Vehiculo:
    HDJ 80 91"
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Hola compañeros

    Me parece un tema muy interesante que además se suscitó hace nada más tres o cuatro días en nuestra comida altuntunera en Telouet.
    En el grupo estabamos con opiniones divididas, pero casualmente, los más estrictos y duros con este tema eran los que más experiencia y más años llevan viajando a Marruecos. Mi familia sin embargo, como buenos aragoneses que somos, seguimos pensando, que el poco esfuerzo que nos supone, recoger balones en el cole de mis hijos, pasar una circular de la APA del cole y recoger una o dos semanas antes zapatos y ropa en perfecto estado de uso y clasificarla en bolsas por edades y sexo, comprar camisetas y calcetines en tiendas de deporte de Zaragoza, meterlas como se pueda en el coche, llevarlas a Marruecos y "DECIDIR" con un criterio personal unicamente motivado por un interés altruista, ..............nos sigue enseñando a mayores y pequeños que dar sin recibir es algo que no deberiamos olvidar.

    Esto no quita para darle parte de razón al argumento de nuestro buenos y experimentados amigos, en cuanto a reflexionar sobre el efecto rebote de nuestros actos desinteresados, limitando y acertando más en la decisión del cuando y a quien.

    Espero poder seguir aportando mi granito de arena para que al menos mis hijos y mis amigos siempre tengan presente que cuando se tiene la suerte de vivir así de bien seamos capaces de compartir algo de ésta con los demás.

  6. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Eduardo este mensaje:

    fleker (08-01-2015), jodidoloco (08-01-2015), pedrola (08-01-2015)

  7. #25
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pedrola Ver Mensaje
    Por supuesto a los M'sieu stilo o bombón, nada de nada, eso si, dar una muñeca de trapo a una niña en el Atlas, solo por ver su cara de felicidad, me merece la pena el viaje.

    Pedrola
    Totalmente de acuerdo, me pasa lo mismo
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jodidoloco (08-01-2015)

  9. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Vuelvo a aclarar el tema porque me da la sensación que cuando llegáis a la página 3 se os ha olvidado lo que habéis leido, que no es más que ésto:

    Cuando un turista le da un dirham,un chicle o un bolígrafo a un niño ¡no puede imaginarse el daño que le hace!

    • Este niño se acostumbrará a pedir a los extranjeros.
    • Para él, ya no seréis más que un monedero andante.
    • Deseando obtener cada vez más regalos, probablemente dejará la escuela y no tendrá ya ningún futuro, si no es el de convertirse en un caza-turistas.

    En El Khorbat propugnamos un turismo sostenible, respetuoso con el entorno natural y con las costumbres de la población.

    En El Khorbat los niños no piden constantemente regalos a los viajeros como en otros pueblos porque hasta ahora los viajeros no les han acostumbrado a ello.

    En ningún lado hacen referencia a ropa, juguetes, o regalos. Es muy sano aportarles lo que les viene bien para su calidad de vida, y muy nocivo el ya conocido "stilo y bombóm", y más si es en horas lectivas.

    Recordemos que la escolarización es obligatoria.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    Eduardo (08-01-2015)

  11. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Eduardo
    Fecha de Ingreso
    16 Jan 2013
    Vehiculo:
    HDJ 80 91"
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    117
    Agradecimientos: 13
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Agradezco mucho tu aclaración y seguiremos intentando ayudar de la mejor manera posible teniendo en cuenta estas cosas que no aparecen sin que te involucres realmente......para entender estas situaciones bien, hay que sentirlas cerca....y creo que afortunadamente hay mucha gente a la que nos pasa.

  12. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Eduardo

    jodidoloco (08-01-2015)

  13. #28
    HDJOTERO SENIOR Avatar de pedrola
    Fecha de Ingreso
    03 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Casablanca, Marruecos
    Mensajes
    398
    Agradecimientos: 161
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Tema muy difícil, muyyyyy difícil.

    ¿Sabíais que hay un estudio hecho a nivel mundial en el que se pone hasta en duda los beneficios de las actuaciones de algunas ONG's?
    Por lo visto, hay ciertas ONG's que ayudan a poblaciones perjudicando mas que beneficiando, porque según parece crean un círculo vicioso en el que los que reciben lo hacen sin tener que esforzarse, por lo que crean eternos dependientes y sobre todo a no valorar que los beneficios, el progreso y las mejoras vienen por el trabajo de la comunidad y no por lo que os puedan aportar desde el exterior de forma permanente

    A ver quien es el que le pone el cascabel al gato.

    Os lo digo con conocimiento de causa, es un debate en mi familia desde hace años, pues mi cuñado es el contramaestre del Rainbow Warrior y del Artic Sunrise, depende de la campaña , mi hermana lanzaba las zodiacs desde el barco auxiliar que lleva dentro el Artic, je,je, me encantaba verla en la tele con el traje seco que le regalé.

    Yo no pertenezco a Greenpeace, de ahí la discordia.

    Pufffff.....muy difícil, hay muchos estudios y ni los mismos expertos en ayuda profesional se ponen de acuerdo, hay teorías, tesis, estudios de las poblaciones ayudadas.....

    Haced lo que creáis y os dicte la conciencia, pero con cabeza, por favor.

    Pedrola
    "Las cosas que se pueden comprar con dinero es mejor comprarlas sin pensar demasiado si ganas o pierdes. Es mejor ahorrar las energías para aquellas cosas que no pueden comprarse con dinero" HARUKI MURAKAMI

  14. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a pedrola este mensaje:

    chilo (08-01-2015), Eduardo (09-01-2015), jm_tt (09-01-2015), jodidoloco (08-01-2015), Julian (08-01-2015), LeoB (13-01-2015), Marpel (08-01-2015), OSCAR HDJ 80 - OC (09-01-2015)

Temas Similares

  1. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2014 S. SANTA 11 AL 19 ABRIL
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 13-05-2014, 12:27
  2. DESIERTO DE LOS NIÑOS 2013
    Por Luis Garrote en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10-04-2013, 21:43
  3. Duda: vacunaciones niños Marruecos
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 13-02-2013, 19:14
  4. EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2012
    Por Luis Garrote en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 35
    Último Mensaje: 11-05-2012, 16:46
  5. MARRUECOS CON NIÑOS SEMANA SANTA
    Por MARCIANO en el foro Africa
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 06-09-2009, 13:50

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •