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Tema: PROBLEMA: TESTIGO AIRBAG ENCENDIDO

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    PROBLEMA: TESTIGO AIRBAG ENCENDIDO



    Buenas foreros.

    Hace unos días se me encendió el testigo del airbag, correspondiente a algún error en el sistema de airbag del 100 (pretensores - airbags - ECU - sensores).
    Le he metido el Techstream y me sale el código de error B0101 (open in D Squib Circuit ó apertura en el circuito del detonador del airbag piloto).
    Consultando el tocho de diagnosis del sistema airbag del 100, hay 7 chequeos a realizar en este circuito, que van desde la ECU al propio airbag icluyendo la espiral, clemas y cableado. De momento no he encontrado nada y sólo me queda desconectar la ECU y medir resistencia según procedimiento (lo he hecho con la clema del airbag y todo OK). El reseteo en el Tech no hace desaparecer el error, por lo que sigue activo.
    También he desconectado ambas baterías un tiempo y no desaparece. Alguien tiene experiencia con el dichoso error B0101?

    Gracias adelantadas.

    JESUS
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  2. #2
    Moderador Avatar de Archi
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    Jesús eso es el carrete del volante. Y no es barato.

    La mayoría de los airbags se les engaña con una resistencia pero si tienes un accidente evidentemente el airbag no salta asi que mejor reparar.
    Con la resistencia lo que si puedes es probar el elemento que falla ydespues reparas o sustituyes.
    Si quieres te digo por privado de cuanto es la resistencia.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    pinsapo (06-01-2015)

  4. #3
    Moderador Avatar de Archi
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    También puedes medir continuidad entre el conector del airbag del volante y la clema que hay junto a la llave de contacto(una amarilla).

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    pinsapo (06-01-2015)

  6. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Gracias Eduardo.

    El carrete o la espiral es uno de los elementos de este circuito, podría ser como dices. Cuando desmonté el panel del airbag del volante vi que el carrete estaba ligeramente suelto; no se si es así o es que cuando me cambiaron la columna de dirección se les quedó algo sin sujetar. Y no he podido comporbarlo porque no he podido desmontar el volante de lo cogido que está al estriado, y no tengo extractor aquí. Si es esta pieza (84306-60090), veo que los precios en ebay no son caros, del orden de 38$ (chinos serán, por que el precio del original está casi en los 300 € según el Toyodiy!, dios que dolor).

    La continuidad entre clema y ambos conectores del airbag la he comprobado y OK (es una de las pruebas de diagnosis). Tiene dos conectores en el airbag al ser de dos pasos. A ver si puedo desmontar el volante y comprobar la espiral como dices.

    Un saludo.

    JESUS
    Última edición por pinsapo; 06-01-2015 a las 14:54
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  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Que barato es el espiral. Al Xsara Picasso de mi hija se le quedaba la luz encendida y era el espiral que tenía cortada la señal en algún punto.

    La primera ITV la pasó porque no se dieron cuenta, pero en la segunda se sentó el operario en el asiento y tuvimos que buscar la pieza y montarla. En la Citroen salía por algo mas de 400 euros.

    Al final un amigo de un desguace me la proporcionó.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    pinsapo (06-01-2015)

  9. #6
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Es caro Jose María; acabo de editar arriba y el original está alrededor de los 300€; puff....
    Esperemos que sea un cablecito o una clema. Con el sistema airbag no me gustaría jugármela.

    JESUS
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  10. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    En el caso del coche de mi hija era un a cinta flexible y aplastada que llevan varias lineas de corriente dentro. Debe tener un nombre técnico, que ignoro.

    Fue desmontar la tapa del volante, quitar y poner, reseteando después con la maquinita cuya dependencia despierta en mi tanto odio.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    pinsapo (06-01-2015)

  12. #8
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    Si lleva cuatro cables mide la continuidad igual. Lo mas probable es que se haya roto una pista.
    Ten en cuenta que el carrete es un cable de cuatro hilos (en este caso) enrollado sobre si mismo y se lia y deslia cada vez que giramos el volante.
    Falla mucho en otras marcas sobre todo en vehículos Franceses.

    Saludos.
    Ex-kzj95gx
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    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    pinsapo (09-01-2015)

  14. #9
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    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    Es caro Jose María; acabo de editar arriba y el original está alrededor de los 300€; puff....
    Esperemos que sea un cablecito o una clema. Con el sistema airbag no me gustaría jugármela.

    JESUS
    Si te hace falta yo tengo uno original de mi 100.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

  15. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: VIPER

    pinsapo (09-01-2015)

  16. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
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    Gracias Viper; lo tengo en cuenta por si el que he comprado en ebay USA finalmente falla; es chinito, aunque por lo que estoy leyendo, parece que esta pieza es un consumible más que se fabrica con una calidad medio decente. Dejo el enlace del que he comprado por si le sirve a alguno:

    http://www.ebay.es/itm/281060008969?...84.m1497.l2649

    Eduardo, una pista clara de que la espiral puede ser el problema que activa el código B0101 es que los botones del volante se han quedado sin luz jeje... ya podrían simplificar los de la Toyota los diagnósticos de 7 páginas si con esta pista (y nunca mejor dicho) queda claro el origen del problema....

    JESUS
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