Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 54

Tema: Madre mia! lo que hay que ver en Marruecos

  1. #41
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por pedrola Ver Mensaje
    A ver aclaremos.

    Lo que estamos contando, para lo que no habéis bajado a Marruecos, son excepciones, no es la norma.

    En general, suelen ser amables y lo de pedir se está acabando.

    Me han comentado que hay una unidad de la Gendarmería Royale que va camuflada en un coche normal y sobrepasa los límites o se salta semáforos para ver qué pasa, ya han pillado a algunos. polis y van directamente a ver al juez, la cosa se les pone seria de verdad.

    Hay una gran preocupación en el gobierno por que esta imagen se elimine y desaparezca toda esta historia.

    A la mujer de mi socio le quitaron una vez el móvil y la movilización fue enorme, se preocuparon hasta el infinito, ella alucinada, la verdad.

    A mi personalmente, me han atendido siempre amablemente.

    A ver si vamos a creer que al venir a Marruecos nos van a machacar todos los que nos vean.

    No es así.

    Hay que contar las cosas, pero creo que es de justicia decir que son excepciones cada vez mas raras, os lo dice uno que se hace al año muchos kilómetros por Marruecos y por todas partes.

    También podría contar que en Sevilla me vieron por el centro en zona prohibida a la circulación con el coche y la policía local se intentó cachondear del pobre morito despistado y les salió el tiro realmente por la culata, porque iba a mi lado un comisario de la policía nacional, je,je, que putada.

    Pedrola
    estoy de acuerdo contigo, en mi opinión son excepciones... A mi solo me hicieron algo parecido en mi primer viaje en el 98, como iba cagaito me salte un semáforo para no quedarme descolgado del grupo cruzando un pueblo, me pararon y les dije que iba en grupo y no conocía el camino, que no quería perderme... Lo entendieron, me pidió un cadeaux, le di una camiseta de publicidad y me dijo que no! Que eran dos, una para el y otra para su compañero.... La verdad es que se las di gustoso riéndome agradecido de la experiencia.

    Despues de esto no he tenido ningún problema, excepto en el stop famoso de tantan donde me pararon y después de un buen rato discutiendo me dejaron marchar porque no llevaba los 400dh encima, solo llevaba 200 y no los quisieron aceptar.... De los radares de momento me he escapado, se que están así que a la entrada/salida de poblaciones respeto el limite y de momento me ha ido bien.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  2. #42
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Despues de esto no he tenido ningún problema, excepto en el stop famoso de tantan donde me pararon y después de un buen rato discutiendo me dejaron marchar porque no llevaba los 400dh encima, solo llevaba 200 y no los quisieron aceptar.... De los radares de momento me he escapado, se que están así que a la entrada/salida de poblaciones respeto el limite y de momento me ha ido bien.
    En de Tantan es muy fácil de eludir: la última vez que pasamos por allí, el Police de Ville de turno se hacía el loco mirando para otro lado, medio dándome la espalda y me quedé clavado allí.

    Hasta que no reparó en mi y me dio paso no arranqué.

    Por cierto, me ha hecho gracia la frase en árabe:

    http://cadenaser.com/ser/2015/01/16/...s-ob&prm=as-ob

    Acertaron en el diagnóstico.
    Última edición por jodidoloco; 18-01-2015 a las 22:58
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #43
    HDJOTERO VETERANO Avatar de desierto
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2012
    Vehiculo:
    hj61 kzj95 hdj100
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    798
    Agradecimientos: 200
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Muy buenas
    Me a llegado información directa de un familiar de uno de los polis y que triste como lo están pasando tres niños de uno de ellos en esa casa viven 5 personas que dé pedían de ese salario, por la mamarrachada de un señor lo de señor, sobra pero bueno .
    Que triste me e quedado y más al saber que amigos y vecinos lo querían mucho por su simpatía y ayudar en su localidad..... por 5€ se a destrozado una Familia

  4. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a desierto este mensaje:

    frenchie (23-01-2015), jodidoloco (23-01-2015)

  5. #44
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Lamentable lo del aventurero. Lo he compartido en GsTrail:

    En el foro HDJseries, el usuario Desierto, que vive en la zona cuenta ésto:

    Muy buenas
    Me a llegado información directa de un familiar de uno de los polis y que triste como lo están pasando tres niños de uno de ellos en esa casa viven 5 personas que dé pedían de ese salario, por la mamarrachada de un señor lo de señor, sobra pero bueno .
    Que triste me e quedado y más al saber que amigos y vecinos lo querían mucho por su simpatía y ayudar en su localidad..... por 5€ se a destrozado una Familia


    GpPalacios te podrías haber quedado en tu casa rascándote el prepucio. Hubieras hecho menos daño. El el próximo viaje nos cuentas en un vídeo lo solidario que eres, como llevas ayuda humanitaria a los niños de Marruecos, bla... bla... bla...

    "Primum non nocere".
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    desierto (23-01-2015), frenchie (23-01-2015)

  7. #45
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Lamentable lo del aventurero. Lo he compartido en GsTrail:

    En el foro HDJseries, el usuario Desierto, que vive en la zona cuenta ésto:

    Muy buenas
    Me a llegado información directa de un familiar de uno de los polis y que triste como lo están pasando tres niños de uno de ellos en esa casa viven 5 personas que dé pedían de ese salario, por la mamarrachada de un señor lo de señor, sobra pero bueno .
    Que triste me e quedado y más al saber que amigos y vecinos lo querían mucho por su simpatía y ayudar en su localidad..... por 5€ se a destrozado una Familia


    GpPalacios te podrías haber quedado en tu casa rascándote el prepucio. Hubieras hecho menos daño. El el próximo viaje nos cuentas en un vídeo lo solidario que eres, como llevas ayuda humanitaria a los niños de Marruecos, bla... bla... bla...

    "Primum non nocere".
    Doc yo por una vez no estoy de acuerdo contigo, no acabo de entender porque os metéis con este hombre por colgar un vídeo donde dos polos le sacan la pasta sin hacer nada, llamándolo pringao, yo lo mas inexperto y un poco sobraete... Pero es lo que tienen los jóvenes ahora jejeje. Otra cosa cosa que os metáis con el por el resto del video...pero esta parte se la han ganado a pulso los guardias, o no llevamos aquí metiendonos toda la vida con el David ese que se con la pasta de la multa de los guiris aquellos...en mi opinión los que se la juegan son los guardias...y si los pillan demasiado saben lo que se juegan
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  8. #46
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bueno...para que alguien pueda ser sobornado...otro tiene que sobornarle...

    Es decir, los polis le piden dinero y El Aventurero Justiciero se lo dá, sobornándoles de hecho. Tanta culpa tiene el que pide como el que hace posible el soborno, dando.

    Además de que está prohibido en Marruecos-y en muchos países-grabar en controles de la Pólice de Ville, Gendarmerie Royale o Forces Armées... o simplemente a fucionarios públicos en el ejercicio de sus funciones...si el Aventurero Justiciero hubiera grabado un "intento de soborno", es decir que los polis le hubiesen pedido dinero-o especies- y él no se lo hubiera dado...todavía...pero en el caso que nos ocupa al darles dinero, el Aventurero Justiciero está participando activamente en el soborno.

    Muy interesante este enlace sobre el tema que nos ocupa que ha puesto pera en GSTrail:

    http://www.bladi.net/policiers-racke...roc,41049.html

    Los policías han sido condenados a un mes de cárcel cada uno y una multa de 2000MAD Y muy interesante:

    La Direction Générale de Sûreté Nationale-DGSN-ha decidido no solamente actuar contra sus funcionarios públicos, sino también contra los ciudadanos que intenten corromper/sobornar a los agentes, por ejemplo para no pagar o pagar menos en caso de multa. A estos efectos ha enviado una nota a sus funcionarios. Va a ser muy interesante.
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (23-01-2015)

  10. #47
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Camperito, discrepar es bueno siempre que se haga con argumentos y buenas maneras.

    Es la irritación que me producen éstos nuevos aventureros del siglo XXI que nos tienen que iluminar con el faro de sus conocimientos como si hubieran descubierto el Nuevo Mundo. Imagina esa situación el el ámbito laboral en el que nos movemos los dos, donde un novato desde detrás de la mesa graba con la cámara la entrega de un boli y un par de libretitas como "El soborno".

    Si se guarda la info no pasa nada, pero si lo publica y se convierte en viral, ¿adonde va las perpéctivas laborales del "infractor"? Cambia "Consulta" por "Control de carretera" y a lo mejor ves el asunto desde otra perspectiva. Que se trata de un bolígrafo o un par de euros y no de las llaves del Banco Mundial...!!!

    Insisto en que la culpa es de la inexperiencia del artista de turno y su desconocimiento del mundo real, no del que se ve desde el salón de su casa editando imágenes para que los demás te cataloguen de Explorador, Aventurero y deseen ser como él.

    El poli ha hecho lo que le han enseñado desde que se creó la Police de Ville, que es que tiene que sacarse algún euro extra para la supervivencia de su familia. Nadie obliga a pagar nada, no te van a empapelar si con educación se le dice que no llevas nada suelto.

    Aquí tenéis un ejemplo de un viajero inexperto, que cuenta sus vivencias tal y como las siente, en clave de humor y sin infringir las normas del país que visita.



    No hay que olvidar que para denunciar un delito, comete otro, ya que como todos sabemos está prohibido grabar imágenes de edificios públicos, puestos militares, cuarteles y fuerzas del orden público.

    Son SUS normas y nosotros somos SUS invitados. No lo olvidemos.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  11. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    desierto (23-01-2015), frenchie (23-01-2015), Maki(pugui) (23-01-2015), RamonHDJ (23-01-2015)

  12. #48
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Camperito, discrepar es bueno siempre que se haga con argumentos y buenas maneras.

    Es la irritación que me producen éstos nuevos aventureros del siglo XXI que nos tienen que iluminar con el faro de sus conocimientos como si hubieran descubierto el Nuevo Mundo. Imagina esa situación el el ámbito laboral en el que nos movemos los dos, donde un novato desde detrás de la mesa graba con la cámara la entrega de un boli y un par de libretitas como "El soborno".

    Si se guarda la info no pasa nada, pero si lo publica y se convierte en viral, ¿adonde va las perpéctivas laborales del "infractor"? Cambia "Consulta" por "Control de carretera" y a lo mejor ves el asunto desde otra perspectiva. Que se trata de un bolígrafo o un par de euros y no de las llaves del Banco Mundial...!!!

    Insisto en que la culpa es de la inexperiencia del artista de turno y su desconocimiento del mundo real, no del que se ve desde el salón de su casa editando imágenes para que los demás te cataloguen de Explorador, Aventurero y deseen ser como él.

    El poli ha hecho lo que le han enseñado desde que se creó la Police de Ville, que es que tiene que sacarse algún euro extra para la supervivencia de su familia. Nadie obliga a pagar nada, no te van a empapelar si con educación se le dice que no llevas nada suelto.

    Aquí tenéis un ejemplo de un viajero inexperto, que cuenta sus vivencias tal y como las siente, en clave de humor y sin infringir las normas del país que visita.



    No hay que olvidar que para denunciar un delito, comete otro, ya que como todos sabemos está prohibido grabar imágenes de edificios públicos, puestos militares, cuarteles y fuerzas del orden público.

    Son SUS normas y nosotros somos SUS invitados. No lo olvidemos.
    Entiendo lo que me quieres transmitir...la verdad que es lo que hay!!... Por cierto lo del video este último muy bueno... Inexperto?? No lo parece, desde luego en la vida no lo es... Nada que ver con el otro, este va disfrutando el momento y la experiencia, el otro habla siempre con desdén y un punto de superioridad que no me gusta nada.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  13. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a camperito este mensaje:

    frenchie (24-01-2015), jodidoloco (23-01-2015)

  14. #49
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Aunque los que no actúan bien son los agentes también hay que reconocer que muchas veces los castigos que se ponen son desproporcionados en relación al daño cometido,esa desproporción también ocurre en España con demasiada frecuencia.
    Respecto al comentario "es un pringao" yo no le daria mucha importancia pues ellos suponen que no estiende la conversacion y hablan como si de una conversacion privada se tratase,yo cuando hablo con alguien en privado no uso el mismo lenguaje que en publico respevto de otras personas sobre todo si la persona en cuestion esta delante pero ellos se confiaron por la diferencia en el idioma
    El que graba el video no esta sobornando a nadie el no ha ofrecido nada solo da lo que le piden,eso lo haria mucha gente que se encuentra en un pais que no conoce y no quiere problemas con la autoridad.
    Otra cosa es lo de publicarlo,sirve para dar un toque de atencion alli,pero tambien puede provocar que dentro de la legalidad alguno se ponga mas pegiguera con nosotros.
    El hombre del ultimo video que se ve con poca experiencia habla del susto que le dio el policia solo con verlo,si se hubiera puesto a pedirle cosas pues a lo mejor le hubera dado algo.
    Última edición por troma; 24-01-2015 a las 01:44

  15. #50
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    troma dixit: Aunque los que no actúan bien son los agentes también hay que reconocer que muchas veces los castigos que se ponen son desproporcionados en relación al daño cometido,esa desproporción también ocurre en España con demasiada frecuencia.
    Respecto al comentario "es un pringao" yo no le daria mucha importancia pues ellos suponen que no estiende la conversacion y hablan como si de una conversacion privada se tratase,yo cuando hablo con alguien en privado no uso el mismo lenguaje que en publico respevto de otras personas sobre todo si la persona en cuestion esta delante pero ellos se confiaron por la diferencia en el idioma
    El que graba el video no esta sobornando a nadie el no ha ofrecido nada solo da lo que le piden,eso lo haria mucha gente que se encuentra en un pais que no conoce y no quiere problemas con la autoridad.
    Otra cosa es lo de publicarlo,sirve para dar un toque de atencion alli,pero tambien puede provocar que dentro de la legalidad alguno se ponga mas pegiguera con nosotros.
    El hombre del ultimo video que se ve con poca experiencia habla del susto que le dio el policia solo con verlo,si se hubiera puesto a pedirle cosas pues a lo mejor le hubera dado algo.

    Pues no. El Aventurero Justiciero, se tenía que haber negado a pagar nada-y si le apetecía, denunciar a los funcionarios-porque no existía evidencia de "peaje" alguno. Además de pagar, está infringiendo las leyes marroquís, como la prohibición expresa de grabar, filmar o tomar fotografías en lugares como controles de Pólice de Ville, Gendarmerie Royale, Forces Armées......o de estos funcionarios públicos uniformados cumpliendo sus funciones...instalaciones portuarias, instalaciones militares, aeropuertos y hasta determinadas estaciones ferroviarias y edificios.

    A ver cuando se enteran algunos que no se pueden pasear por el mundo- sobre todo Africa, Asia...-haciendo lo que les venga en gana...y comportándose como en nuestros países tolerantes y condescendientes. Es de sentido común. Pero todos los años hay problemas con SuperViajerosGuayss que se ponen ellos mismos en peligro por creer que todo el monte es orégano.

    Para ser más exactos, los funcionarios de la Police de Ville del vídeo de marras, cometen "cohecho simple" al pedir dinero o dádivas...aunque no está nada claro que retengan el pasaporte, porque en ningún momento manifiestan intención alguna de retener el pasaporte.

    Y el Aventurero Justiciero, podría perfectamente estar cometiendo "cohecho simple" al pagar a unos funcionarios para que supuestamente-por error de apreciación suyo...- le devuelvan el pasaporte. Los funcionarios no le amenazan ni coartan de manera alguna...

    "Cohecho calificado" sería cuando, por ejemplo, alguien intenta pagar para que no le multen. Al lorito con ésto a partir de ahora y gracias al Aventurero Justiciero.

    Cohecho=soborno=coima.

    http://definicion.de/soborno/


    Y respecto a cumplir con las leyes del país, hay obligatoriedad para todos de cumplirlas, aunque se desconozcan:

    CARACTERÍSTICAS DE LAS LEYES:

    Generalidad: La ley comprende a todos aquellos que se encuentran en las condiciones previstas por ella, sin excepciones de ninguna clase.

    Obligatoriedad:
    Tiene carácter imperativo-atributivo, es decir, que por una parte establece obligaciones o deberes jurídicos y por la otra otorga derechos. Esto significa que siempre hay una voluntad que manda, que somete, y otra que obedece. La ley impone sus mandatos, incluso en contra de la voluntad de sus destinatarios. Su incumplimiento da lugar a una sanción, a un castigo impuesto por ella misma.

    Permanencia:
    Se dictan con carácter indefinido, permanente, para un número indeterminado de casos y de hechos, y sólo dejará de tener vigencia mediante su abrogación, subrogación y derogación por leyes posteriores.

    Abstracta e impersonal:
    Las leyes no se emiten para regular o resolver casos individuales, ni para personas o grupos determinados, su impersonalidad y abstracción las conducen a la generalidad.

    Se reputa conocida:
    Nadie puede invocar su desconocimiento o ignorancia para dejar de cumplirla.


    Rige hacia el futuro:
    Regula los hechos que ocurren a partir de su publicación irretroactiva

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley


    Bueno...esto es lo que hay, lo demás son especulaciones.

    Última edición por frenchie; 24-01-2015 a las 17:44
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  16. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    Cabbai (29-01-2015), jodidoloco (24-01-2015), LeoB (24-01-2015)

Temas Similares

  1. Madre de Dios.........................
    Por jaqueteluarca en el foro EL RINCON DEL 61
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24-10-2013, 23:42

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •