Buenas tardes foreros. Como he comentado en presentaciones tengo un KZJ 90 del 99 bastante preparado: Öhlins con limitadores, duraluminio, snorkel, bloqueo ARB, transformador de corriente..........
La verdad es que estoy muy contento con él y lo tengo muy cuidado. Tiene 275.000 kms y le he hecho culata completa y bomba recientemente. He competido en una ocasión con él en la Sahara Aventura y en algunas pruebas de orientación por España y principalmente lo que me gusta es ritmo rápido por pistas.
Al ser batalla corta resulta en ocasiones un pelo nervioso y estaba pensando pasarme a uno largo.
Compré un 120 nuevo y me lo quité de en medio en poco menos de un año porque no me terminaba de gustar. Ahora me ha vuelto el runrun y me planteo 3 opciones:
KDJ 95: mi misma carrocería pero con motor de 163 CV al que le pondría una centralita Adonis para subirle a unos 200 CV y le traspasaría toda/parte de la preparación de mi 90. Como pros, ya conozco el modelo, es más ligero y suficientemente robusto, es espacioso, no hay problemas de recambios y sería más rápido en pista y menos nervioso.
HDJ 80: como todo aficionado me gusta y me llama la atención. En la Sahara Aventura íban como balas.......
Como pegas le veo que es mucho más pesado, no se si será torpe o no (no lo he probado), en pistas amplias de Marruecos imagino que irá de lujo pero no tanto en pistas más estrechas de España....tambien imagino que será más lento/torpe en carretera (puertos,comarcales) y el tema de los recambios.
Se supone su robustez de chasis y de mecánica aunque con tantos años sus cositas tendrán.........
HDJ 100: tampoco lo he probado. De entrada nunca me han gustado los sistemas d suspensión delantera por barra de torsión.......al menos tenemos eje rígido trasero.
Es tb amplio y supongo que cómodo y de concepción más moderna respecto al 80. Mejor ergonomía, sistemas de seguridad.........
También es más pesado que un KZJ/KDJ y será más torpe para ir ligero con el por pistas en España. En espacios abiertos no habrá problema, como en el 80.
No es tan mito como el 80 pero no creo que sea mal coche, aunque no se si en off road llegará a su nivel al prescindir de doble eje rigido y bloqueos.
Como veréis tengo un lío importante, jejeje. Quisiera que me hablárais de vuestros 80 y 100. Con sinceridad, con sus pros y sus contras. También quiero probar alguna unidad para a ver si así me ayuda a despejar esta bendita incógnita.
Gracias de antemano y disculpas por el rollo rollo rollo.
Marcadores