Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 64

Tema: 80 ó 100

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)


    Un detalle clave es si quieres eje rígido o no.

    Has probado alguno así? Hay un antes y un después cuando lo pruebas. Es como ir al urólogo a que te haga un tacto rectal: hay quien no vuelve en su vida



    y quien a quien le cambia la voz y coge cita antes de tiempo.

    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  2. #12
    HDJOTERO VETERANO Avatar de peremarta
    Fecha de Ingreso
    16 Jul 2011
    Vehiculo:
    HDJ100 50th ex80 24v
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    536
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    dejate de "lilainas", un 80.

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: peremarta

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Pues a mi el eje rigido delantero me gustaba mucho, bueno no, muchiiiisimo. Siempre a la misma distancia del suelo tiene su punto, ademas en pasos complicados te ayudaba a no descolgarte, pero....... el paso por curva, las carreteras bacheadas de verdad,.... y mi mujer embarazada hicieron que dejara de echarlo de menos.

    Lo que si echo de menos, y mucho, es la personalidad del coche, ufff, eso no se olvida nunca. Cuando girabas la llave y sonaba a coche de verdad, y esos bajos.....


    Con el corazon el 80, con la cabeza el 100. Si no quieres divorciarte o no te sobra la pasta, el KDJ 95. Si quieres algo mas campero y fiable, el KZJ 95


    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  6. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Telius
    Fecha de Ingreso
    19 May 2014
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    La Seu d'Urgell - Roses
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Un detalle clave es si quieres eje rígido o no.

    Has probado alguno así? Hay un antes y un después cuando lo pruebas. Es como ir al urólogo a que te haga un tacto rectal: hay quien no vuelve en su vida



    y quien a quien le cambia la voz y coge cita antes de tiempo.

    exacto, yo queria eje rígido si o si. por eso ni me plantee el 100

    solo me plantee temporalmente una hilux... pero era bastante más pasta y seguia sin eje rígido, ni 4x4 permanente, ni buenos angulos, ni... nada! así que ella solita se descartaba

  7. #15
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje

    y quien a quien le cambia la voz y coge cita antes de tiempo.

    Cuidado con el tema a ver si te expulsan del foro com a los chunguitos.

  8. #16
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    25 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    188
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    yo estoy con faklee.
    ahora hago mas carretera que campo con el 100 y muy bien, pero en lo poco que he entrado al monte hecho mucho de menos mi kdj 95, sus ohlins y su centralita TTE...y sobre todo su tamaño.
    Aun con centralita, muy flojo de bajos. Para esto mejor el kzj.
    Aunque parezca mentira con el kdj95 (02) consumía un pelo mas que el 100 (06)

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: berebalex

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  10. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Yo tengo un 100 tocadito de alguna cosilla de motor , centralita ,egr, escape y alguna cosilla mas y te puedo decir que bajos tiene por un tubo , caminar camina un monton, ya no es el perezoso de antes de toquetearlo, yo estoy super contento de su motor y su comodidad, hoy por hoy no lo cambio por ningun otro tt,ademas de ser mas nuevo que los 80as, si te quieres gastar dinero puedes dejar un 100 de muerte, lo unico que diferenciara al 80 es el eje rigido pero por lo demas es magnifico ,
    No lo dudes , comprate un 100 y no te arrepentiras.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: TEDDY

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  12. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Yo tengo un 100 de la ultima serie 2004 y he tenido anteriormente un 80 12V manual, y la verdad que solo hecho en falta del 80 la suspension delantera, su eje rigido y su sistema de direccion. Por lo demas el 100 es mucho rapido, comodo y los consumos son menores que el 80, pero si puediera permitirmelo mañana mismo le pondria un eje rigido al 100, creo que es el unico fallo o defecto del 100
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ledesmahdj100

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  14. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Estoy contigo de acuerdo al 100/100 Ledesma
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  15. #20
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2015
    Vehiculo:
    KZJ90 1999
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Os agradezco muchísimo a cada uno vuestras aportaciones. Muy a tener en cuenta para dar el paso. De hecho ayer hicimos una ruta por Segovia y Valladolid de 160 kms. Mucha nieve, mucho barro, mucha pista rápida, parte de los arenales de Segovia, en fin muy completa. Llegamos a casa a las 11 de la noche xq hicimos una buena parte de noche. Me acompañaba un Patrol GR de última serie, 2007. Con centralita y suspensiones Koni raid (secas y duras en vacio) y muchos complementos más.
    Lo cambiamos un par de veces y la verdad es que el eje rígido no me termina de convencer al menos en el GR. Hay muy poca sensibilidad de dirección y parece que le cuesta entrar en curva. Agradecí el eje rígido en un par de pasos complicados pero en pista rápida me parece que tiene menos ventajas que uno independiente.
    La batalla larga te hace ir mucho más relajado. En zonas donde mi KZJ 90 íba zizzageando por el barro y sin parar de contravolantear el GR no se movía.....eso sí, creo que me estaba divirtiendo mucho más yo, jejejeje.

    Por todos vuestros comentarios creo que encajaría mejor un 100. Aunque un 95 con centralita Adonis tb puede ser una opción y pasarle toda mi preparación. Por cierto el GR no tiene bajos, pero nada de bajos y eso que lleva centralita. Me sorprendió. Anda a partir de 2.000 vuetas.

    Me he leído varios post que me habéis enviado en enlaces y me surgen algunas duda que preguntar:

    1. ¿Como van las barras de torsión en el 100?, ¿funciona bien este sistema?. A mi siempre me ha gustado más llevar un muelle.

    2. He visto las diferencias que habéis explicado sobre las versiones del 100 pre 2004 y post 2004. Principalmente indicáis que además de salpicadero y algún retoque estético, el post 2004 tiene un cambio automático mejorado, más alegría al andar (no sé si por las relaciones de cambio o cambios en la gestión de motor), más electrónica, pierde el bloqueo trasero y además de andar más consume algo menos. Bien, he visto que las diferencias de precio son abismales, en torno a 10.000 € o más de un modelo 99-01 a los más modernos y aqui viene mi pregunta. ¿Se nota tanto la alegría en el andar, bajos y consumos con los cambios manuales?. Lo digo porque en mi caso lo quiero manual. Para coche de diario tengo automatico, sé que con un automático en off road las cosas salen más fáciles por sus innumerables ventajas, pero en mi caso lo cogería manual........¿se nota tanto esa alegría en los manuales de pre/post 2004?.


    Muchísimas gracias por vuestro interés en contestar. y nada si alguno es de Madrid o zonas cercanas y podemos probar el 100 suyo y mi 90 sería de agradecer.

    Gracias a todos de antemano

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •