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Tema: 80 ó 100

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
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    Yo he probado varios modelos, el motor con cambio automatico en autopista gira unas 250 RPM inferior al manual , por contra el manual tiene el desarrollo mas corto y por tanto en montaña marchas mas cortas van mejor, el mio es manual y no lo cambio por un automatico ni en broma, con el manual haces lo que quieres y tu mandas , el automatico es mas complejo por montaña, los pre 2003 ya no llevan bloqueo trasero y el central es distinto , tiene mas electronica, mas ayudas modernas pero menos fiabilidad en terreno duro. el post 2003 consume un poco menos quizas sea un poco mas alegre , el mio es del 99 y va perfecto, no echo en falta un modelo mas moderno. como todo , todo va a gusto y sobre todo de presupuesto, hay modelos pre 2003 / 2004 preparaditos y en buen estado por precios razonables . Te aconsejo que pruebes todos los que puedas sin prisas y luego decides .
    Compres el que compres seguro que no te defraudara.
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  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: TEDDY

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  3. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Te respondo a las preguntas...

    1.- La Barras de Torsión son una mierda en comparación con los muelles y a las pruebas me remito...Toyota las ha eliminado en casi todos sus modelos, por no decir en todos ya que no tengo seguridad de que quede alguna Hilux que aún las siga llevando.

    2.- Los 100 post 2003 con caja A750F de cinco relaciones y más electrónica están a años luz de los anteriores en cuanto a respuesta.
    No te dejes engañar por el cambio y trata de probar uno antes de decidirte porque van de lujo.

    Y sigo pensando que en tu caso particular, yo buscaría un KDJ95 al que le puede pasar toda esa preparación con el consiguiente ahorro económico considerable.
    Y además, no llevan TB en la delantera...

    Yo sigo arrepintiéndome todos los días de haber vendido mi KZJ90...
    Saludos

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  5. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
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    Yo no compararia un KDJ con un HDJ, no tienen nada que ver , el HDJ es mucho mas robusto , solo hay que mirar en las acciones humanitarias, expediciones , la otan etc que llevan mires por donde mires llevan HDJ , sea el 100 o el 105 pero no KDJ estos ya estan pasados de epoca, no quiero decir que sean malos pero no son lo mismo.
    Yo llevo barras de torsion y de mierda nada, voy mas comodo que dios, si quieres algo mas radical pues tira a por el 80. pero solo en casos muy extremos el 100 no pasa por donde un 80 , repito solo en casos muy extremos y si ademas has de hacer carretera el 100 es todo un señor coche. cierto que los ultimos modelos de 100 son mas finos pero tambien mas caros y los consumos tampoco se diferencian tanto.
    Haz lo que te he dicho igual que el consejo de Ramon , prueba , compara y despues decide , al final el que manda es el bolsillo.
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  6. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
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    Teniendo la opción de cambiar el 90 por el 95 por poco dinero, una idea interesante puede ser trasplantar todo lo que ya tienes y probar.
    Si no te gusta como va, que por lo que cuentas es una cosa que dudo, siempre puedes venderlo y plantearte subir a los coches grandes.
    Otra cosa es que quieras llevar la olla exprés y a la suegra y necesites más espacio.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

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  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  8. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
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    80 ó 100

    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Te respondo a las preguntas...

    1.- La Barras de Torsión son una mierda en comparación con los muelles y a las pruebas me remito...Toyota las ha eliminado en casi todos sus modelos, por no decir en todos ya que no tengo seguridad de que quede alguna Hilux que aún las siga llevando.
    Buenas amigo Ramón ,

    Que te lleva a decir eso ? ... Me explico. ... En mi 100 noto que el tren delantero no es tan suave como yo pensaba que seria con suspensión hidroneumatica , es decir cuando paso por un bache no noto mucha diferencia entre en tren trasero y delantero ... Tanto es así que llevo semanas verificando que la suspensión esta trabajando correctamente ... Todo apunta que si , hemos destensado y tensado barras y mismo comportamiento además de verificar bastantes cosas con el tech ( presiones, válvulas, etc ... ), incluso llegue a pensar que el selector de dureza estaba averiado pero con el tech he podido comprobar que esta funcionando correctamente ... En fin que me lo he mirado con cariño ya que para mi es muy importante que el coche sea lo más cómodo posible.

    El otro día me di una vuelta con un kdj 120 de un amigo y ahí si que vi mayor comodidad delante cosa que me extraño mucho ... Pero igual es realmente así por lo menos en el apartado de comodidad y elasticidad en el tren delantero.

    Quizás es que las barras de torsión tienen ese efecto !!
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  9. #26
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    Para ver la diferencia entre la independiente del delantero y el rígido del trasero es mejor coger un badén en oblicuo. Ahí si se ve. O coger un bache con las ruedas solo de un lado. Y si luego pasas con un 80....
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  10. #27
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    Cita Iniciado por Faklee Ver Mensaje
    Para ver la diferencia entre la independiente del delantero y el rígido del trasero es mejor coger un badén en oblicuo. Ahí si se ve. O coger un bache con las ruedas solo de un lado. Y si luego pasas con un 80....
    Faklee, ¿imagino que el 100 será más suave y el 80 más seco,no?. Vamos que absorverá mejor el 100.

  11. #28
    HDJOTERO JUNIOR
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    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Teniendo la opción de cambiar el 90 por el 95 por poco dinero, una idea interesante puede ser trasplantar todo lo que ya tienes y probar.
    Si no te gusta como va, que por lo que cuentas es una cosa que dudo, siempre puedes venderlo y plantearte subir a los coches grandes.
    Otra cosa es que quieras llevar la olla exprés y a la suegra y necesites más espacio.

    La verdad es que es una opción que la tengo muy en cuenta. Conozco como van estos coches, son "ligeros y ágiles" comparados con los HDJ y tienen batalla larga y espacio suficiente.....y tengo todo para el transplante..........

  12. #29
    HDJOTERO JUNIOR
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    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Te respondo a las preguntas...

    1.- La Barras de Torsión son una mierda en comparación con los muelles y a las pruebas me remito...Toyota las ha eliminado en casi todos sus modelos, por no decir en todos ya que no tengo seguridad de que quede alguna Hilux que aún las siga llevando.

    2.- Los 100 post 2003 con caja A750F de cinco relaciones y más electrónica están a años luz de los anteriores en cuanto a respuesta.
    No te dejes engañar por el cambio y trata de probar uno antes de decidirte porque van de lujo.

    Y sigo pensando que en tu caso particular, yo buscaría un KDJ95 al que le puede pasar toda esa preparación con el consiguiente ahorro económico considerable.
    Y además, no llevan TB en la delantera...

    Yo sigo arrepintiéndome todos los días de haber vendido mi KZJ90...

    Bueno Ramón, gracias por tus apreciaciones. Veo que en tu perfil tienes los dos......¿con cual te quedas? ¿cual ves más completo para todo, el dia a día, viajes, off road, el viaje hasta llegar a Marruecos......?

    Si echas de menos el KZJ, te lo doy como parte de pago de uno de los tuyos, jejejejejeje.........gracias

  13. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
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    Cita Iniciado por KZJ90 ÖHLINS Ver Mensaje
    Bueno Ramón, gracias por tus apreciaciones. Veo que en tu perfil tienes los dos......¿con cual te quedas? ¿cual ves más completo para todo, el dia a día, viajes, off road, el viaje hasta llegar a Marruecos......?

    Si echas de menos el KZJ, te lo doy como parte de pago de uno de los tuyos, jejejejejeje.........gracias
    Me quedo con los dos...mientras pueda.
    Con el 80 voy mas que a gusto y con una sensación de seguridad en el tren delantero que no me la da el 100 ni por asomo.
    Para decírtelo con un ejemplo, yo con el 80 al pasar un paso de peatones elevado es que ni freno o hasta acelero a veces. (se sobreentiende que cuando no hay personas a la vista...) Con el 100, ni de coña me atrevo a hacer lo mismo.

    Conseguir un equilibrio para uso diario como para el uso offroad (y más tratándose de como tú lo practicas por lo que has comentado y la preparación que llevas en el 90) es una misión casi imposible.
    Si lo preparas bien para el campo, en uso diario será un coche poco confortable...y viceversa.

    En tu caso y viniendo de un KZJ90 que es puro nervio, cualquier 80 o 100 te van a parecer una pava a menos que te gastes muchos euros en prepararlos y "alegrarlos".

    Cita Iniciado por fleker
    Que te lleva a decir eso ? ... Me explico. ... En mi 100 noto que el tren delantero no es tan suave como yo pensaba que seria con suspensión hidroneumatica , es decir cuando paso por un bache no noto mucha diferencia entre en tren trasero y delantero ... Tanto es así que llevo semanas verificando que la suspensión esta trabajando correctamente ... Todo apunta que si , hemos destensado y tensado barras y mismo comportamiento además de verificar bastantes cosas con el tech ( presiones, válvulas, etc ... ), incluso llegue a pensar que el selector de dureza estaba averiado pero con el tech he podido comprobar que esta funcionando correctamente ... En fin que me lo he mirado con cariño ya que para mi es muy importante que el coche sea lo más cómodo posible.

    El otro día me di una vuelta con un kdj 120 de un amigo y ahí si que vi mayor comodidad delante cosa que me extraño mucho ... Pero igual es realmente así por lo menos en el apartado de comodidad y elasticidad en el tren delantero.

    Quizás es que las barras de torsión tienen ese efecto !!


    Eso es lo que yo pienso, que las TB tienen ese efecto que a mi, particularmente, me parece una gran M.
    Y me reitero en lo dicho, Toyota casi que las ha desterrado de sus modelos...por algo será, no?
    Saludos

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