Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 64

Tema: 80 ó 100

  1. #41
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2015
    Vehiculo:
    KZJ90 1999
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    En el foro se ha hablado de ese coche:

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...v-en-Aniko-4x4
    Gracias!!. La verdad es que se ve bastante entero. Voy a llamar mañana a ver que me pueden ofrecer por el mío.....y voy a consultar a mi mecánico si se podrían aprovechar mis öhlins para este coche.
    Delante lo veo dificil ya que van roscados por la parte de arriba e incluyen el muelle....me da que en el 80 no se pueden acoplar ya que llevan por separado muelle y amortiguador y los soportes de este último no tendrán nada que ver.....y los de atrás ya veremos.....no obstante hay 500 kg de peso y me imagino que habría que volver a tararlos para un peso muy superior..........

    ¿Que os parece a los entendidos sin ir a verlo?.......¿Nadie se ha acercado a probarlo?

    Gracias de nuevo

  2. #42
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Puedes olvidarte de aprovechar la suspensión para el 80.

    Desmonta, pon lo original y vende las cosas por separado. Nadie te va a valorar los extras en lo que valen.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  3. #43
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Pues si y no. Me explico:

    En carretera no se como va un 100 ni me interesa, porque utilizo el coche exclusivamente para ir a Marruecos y Portugal. Pero en mi experiencia después de haber hecho muchos miles de kms detrás de un 120 y algunos miles detrás de un 100, la perpectiva al subir y bajar un oued desde el volante de un 80 es que el 120 remonta en la salida y baja dando un pantocazo, el 100 remonta menos, y el 80 ni se entera.

    Mi copi las primeras veces al ver subir al 120 me decía: Ojú...!!!
    Cuando pasaba el 100 me decía: ¿ha cogido por el mismo sitio?
    Y cuando pasaba el 80 me decía: ¿Esto era todo?

    En pisteo, y siempre a velocidades normales, para mi no hay dudas: el 80 y su eje rígido. Como no voy de carreras me basta y me sobra con eso.

    De todos modos, cada uno va a defender su coche por encima de lo divino y lo humano. Los seres vivos somos azín.
    estoy de acuerdo doc... Yo he tenido los dos coches.

    Para campo no lo pienses, el 80 va mucho mejor, escala mejor, agarra de otra manera y da la sensación inequivoca de que pasa mejor por los sitios extremos... Como contrapartida hay que estar muy encima de ellos, cosa de los años... En cuanto a la comodidad no estoy de acuerdo con lo dicho, a mi el 80 siempre me ha parecido un coche muy cómodo, lo que no se puede pretender es ponerle una configuración súper dura y pretender que sea cómodo, hay que buscar el equilibrio amortiguador/muelle y tendrás un 80 muy cómodo.

    El 100 para hacer que sea parecido al 80 lo primero que hay que hacer es eliminar la hidráulica sino nunca trasmitirá las sensaciones de un 80, no se puede querer hacer un salto con esta y querer que tenga la firmeza de un 80, es imposible...con el cambio la cosa se acerca y sinceramente no se pierde tanta comodidad, sus ventajas mas agilidad, más moderno y de momento menos mantenimiento y menos ruidos.... Para un uso no extremo (tipo trialeras) es mas que suficiente, se pierde parte del agarre que da eje delantero del 80.

    Por todo lo anterior aun echando de menos el 80 en determinadas circunstancias de momento me quedo con el 100.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  4. #44
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    En mi modesta opinión, si se dispone de capital y se encuentra alguna unidad, sin duda un HDJ100 del 2004 automático 5 velocidades, aunque seguramente para dejarlo a gusto de uno habrá que gastarse otro pico de euros, siempre manteniendo la suspensión hidráulica original
    En el caso de optar por un HDJ80, a ser posible del 95 en adelante, 24 válvulas, manual y sin preparar, eso sí habrá que estar dispuesto a poner en cuarentena los kms que supuesta tenga, que sin duda no serán más de 250 mil en ningún caso, porque no conozco otro modelo de coche tan propenso como el 80, a sufrir un súbito enclaustramiento según alcancen los 200 mil más o menos, es como si en llegando a esta cifra, su primigenios propietarios decidiesen todos guardar, en garaje por supuesto, sus vehiculos y no volver a sacarlos hasta el día de su venta, así pasen 10 años, si no, no me explico como la inmensa mayoría a pesar de tener 20 años siempre están en esos kms, bien es cierto que los 80 bien cuidados funcionan muy bien así tengan medio millón de kms, cosa que he podido comprobar en persona, ya que mi segundo 80 tiene 493 mil a día de hoy y va como un tiro…
    En fin un modesta opinión de un feliz propietario de ambos modelos…..al cual ambos también le han dado grandes satisfacciones…..pero que de tener la desgracia de verse obligado a elegir…se quedaría con el HDJ100…espero no tener que hacerlo
    Un saludo

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  5. #45
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2015
    Vehiculo:
    KZJ90 1999
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
    He hablado con Aniko 4x4 y por el mío me darían unos 4.500 €...........no les interesan coches con preparación y además el mío tiene 275.000 kms. Va como la seda pero los tiene.

    Hoy he estado pisteando de nuevo con el GR de mi amigo y que gozada lo de los largos........he ido por pistas que conozco muy bien y es alucinante el ritmo de un coche largo, aunque lleve dos ejer rígidos.......donde tengo que levantar el pié con el mío o anticiparme con el volante para la cruzada de atrás que me espera, con este ni te enteras......y eso que lo tiene muy rígido de suspensión y con los Koni Raid que tuve en mi coche y no me gustan nada


    El sábado voy a ver y probar un KDJ 95 VX 163 CV a ver si me gusta......si me encaja como va en pista rápida y si no me defraudan los bajos del motor que son criticados por tanta gente a lo mejor me lío la manta a la cabeza y le transplanto toda mi preparación........
    Si alguién a tenido uno y me puede decir si la centralita Adonis le da más par en bajos que me lo diga.

    Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda.....no sé si pasaré a ser KDJotero o en su defecto me voy a por un 80 24 V.

  6. #46
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    de los 120/125 decian que los manuales tenian un agujero negro de ponencia entre las 1.000 y las 1.800 rpm en los manuales. Los automaticos iban mejor a ese regimen, cosa que se corregia con centralita.

    No se si le pasa a los kdj 90/95 163 cv. Yo he cogido un automatico y va muy bien
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  7. #47
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Yo mi 100 que es del 99 lleva sobre sus hombros - 480.000 .- km , tengo todo su historial desde el primer dia y va como la seda.
    todo digno de Toyota.
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

  8. #48
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    En mi modesta opinion, si buscas un hdj80 bueno, bonito y preparado para viajar con el a africa este es el suyo:

    https://www.hdjseries.com/foro/thread...3-000%E2%82%AC

    Los kilometros son reales y la preparacion muy buena y justa, creo que deberias de probarlo primero o hablar con alguien del foro que sea de tu confianza, conozca el coche y lo pueda probar, es solo una opinion .
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  9. #49
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Qué razón tienes Luis, con lo bonito que es que te miren los km en la ITV y digan "480000 ?" pero si está flamante.

    Como anécdota, un día a las 06:00 h de la mañana me pararon en un control, la autoridad, como estaba todo ok, me pidió la ficha para ver si rascaban algo, al ver los km en la ficha se acercó al cuadro, lo miró y exclamó, 460000¡¡ pues es verdad...

    Bueno Ohlins, ya vas por la decisión primera, largo, ahora a seguir probando.

    Saludos.

  10. #50
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de TEDDY
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    San Antoni de Vilamajor - Barcelona
    Mensajes
    2,105
    Agradecimientos: 491
    Citado en
    44 Mensaje(s)
    Realmente mas de una vez se han sorprendido en la itv al ver el estado del coche y su kilometraje
    La vida es simple, la gente la complica
    Vivo segun mis normas

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •