Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 10 de 64

Tema: 80 ó 100

Hybrid View

Mensaje Anterior Mensaje Anterior   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)


    Mi opinion...KDJ 95
    Saludos

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: RamonHDJ

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  3. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Telius
    Fecha de Ingreso
    19 May 2014
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    La Seu d'Urgell - Roses
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    voy a probar de ser neutral.

    acabo de volver de marruecos con mi 80, conmigo venia un kzj90 con technoshock de botella separada y todo como lo llevas tu... incluso alguna cosita más.

    el kzj es un gran gran coche, precioso en mi opinión, unos bajos estupendos y muy ágil, pero el 80 le gana en varias cosas, mi 80 lleva amortiguadores tough dog, que no llegan al nivel de los otros ni de coña, y aún así podíamos ir a un nivel bastante parecido, en pistas con roderas a él le tocaban los bajos al suelo por la suspensión independiente y a mi no (los dos con 255/85), el 80 corre bastante más aún llevando él la ntdd y encima gastaba un par de litros menos a los 100 (aunque él con tienda de techo, así que seguramente gasten parecido). el 90 partió el chasis por donde el soporte de el muelle/amortiguador al chasis

    resultado, comprate el que más te guste, que al final los dos son grandes coches, con sus pro's i sus contras. pero ten en cuenta el kdj tiene bastantes menos bajos que el kzj y no corre mucho más.

  4. #3
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    La simple duda te descarta como usuario de 80. No me mal interpretes. No recomiendo a nadie, que necesite recomendación, comprar un 80.

    PD: Tengo uno y si puedo no lo venderé.

  5. #4
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2015
    Vehiculo:
    KZJ90 1999
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    JQCubas, quizás la duda se deba al no haber probado ninguno. Son dos coches que me gustan en concepción y estética pero temo no poder ir tan rápido como con el mío con la sensación de aplomo que me dan los Öhlins que además se lo tragan todo.

  6. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Buenas,

    últimamente intervengo poco, pero me parece interesante tu planteamiento.

    A parte del tema amortiguadores, a cualquiera de ellos le puedes poner Ohlins u otro.

    Hay varios conceptos distintos a tener en cuenta.

    Largo contra corto, para mi siempre largo, bajo mi punto de vista es mejor sobre todo en pista rápida, ahora el tuyo es corto, cualquiera de los tres tenderá a "cruzarse" más, pero no son tan rebotones del eje trasero como uno corto, para mi mucho mejores para raid.

    Ya tenemos uno largo.

    KZJ estrujado con centralita en un motor de 4 cilindros, para mi punto de vista mal negocio a la larga.

    Motor 4.2, 6 cilindros, más par, más bajos, de serie 170 H.P. en los 80, 204 en los 100, aunque los 100 son lentos, es solucionable con cualquier centralita. En los 80 ajustando la mecánica, puedes subir a 220 h.p. pero no creo que sea necesario.

    El 80, es viejo y estan muy trasteados, si encuentras uno correcto, son caros para la edad que tienen y tienes que buscar mucho o pagar mucho.

    Por el mismo precio que un 80 trasteado encuentras "mirlos" del 100 que han sido usados para uso normal y los "tuneas" a tu gusto, coche para muchos años más cuidándolo.

    Si yo ahora me mirara algo empezando de nada, sin dudarlo un 100 y en eso estamos para un amigo, pero... yo tengo un 80 24v con Ohlins y un poco "tuneado" de mecánica, para nada lo cambiaría por un 100, en cualquier caso me pasaría a una Hilux.

    Esto es solo una opinión y como se dice contra gustos...

  7. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a MARCIANO este mensaje:

    fleker (20-01-2015), KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015)

  8. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Telius
    Fecha de Ingreso
    19 May 2014
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    La Seu d'Urgell - Roses
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    estoy de acuerdo en casi todo, por no decir todo, con Marciano.

    en cuanto a si se puede ir rápido con los dos ejes rigidos... pues si, y mucho! de atrás se descoloca con la misma facilidad que tu kzj90 pues tiene exactamente el mismo esquema de suspensiones, pero si es verdad que delante es algo menos preciso.

    te decidas por el que te decidas, pruebalo antes... y más si después de comprarte un 120 nuevo lo vendiste al poco tiempo... piensa que el kdj95 lleva el mismo motor...

    por cierto que yo prové un 120 y tampoco me gustó mucho, es un coche sin personalidad. no he probado nunca un 100, espero que no sea parecido

  9. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Telius este mensaje:

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015), MARCIANO (20-01-2015)

  10. #7
    HDJOTERO VETERANO Avatar de jmanu
    Fecha de Ingreso
    02 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla/Huelva
    Mensajes
    779
    Agradecimientos: 521
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cuando ves un post nuevo con este título, piensas...bufff, otra vez!!. Pero cuando ves respuestas como las que han dado los compañeros ahí arriba, dices..pues no estaba todo dicho. Hay siempre matices nuevos. Y sobre todo la perspectiva de Marciano, muy acertada ( se empieza a notar que tengo un 100?? Jeje).
    Compañero, si puedes, prueba bien cada vehículo. A ser posible una bajada a Maroc con cada coche, y saca tus propias conclusiones. Porque al final es lo que cuenta. Cada uno tenemos un Padre y una Madre.

  11. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jmanu este mensaje:

    KZJ90 ÖHLINS (21-01-2015), MARCIANO (20-01-2015)

  12. #8
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Jan 2015
    Vehiculo:
    KZJ90 1999
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias por la info Telius. Me sorprende que gasten parecido habiendo tanta diferencia de peso y de cubicaje de motor, de 3.0 a 4.2......
    Lo del tema de los bajos del KDJ pensaba solucionarlo en parte con la centralita Adonis
    Me sorprende que corra tanto el 80, con tanto peso.....es cuestión de probarlo. Como llevan los dos ejes rígidos el ir deprisa por pista con muchos baches, roderas??....se descoloca de atrás con facilidad? rebota mucho al ser dos ejes rígidos y transmitir las reacciones de una rueda a otra??

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •