Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Doble amortiguacion

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Doble amortiguacion



    Hola a todos,

    El otro dia llevé el mio a un taller nuevo, aqui en Colmenar, recomendado por un amigo que sabe de talleres y este es de su confianza ya que preparan coches para bajar a Marruecos, sabe de Toyotas, etc... no es "el mejor taller" del mundo pero lo mejor que tengo cerca de casa.
    El tema es que mi coche lleva doble amortiguacion en cada rueda (1 Kony Heavy Track Raid y 1 Kony Heavy Track). El dueño del taller me dice que quite el suplementario si no quiero matarme. Su teoria es que el coche va demasiado rigido en suspension, que no se traga ningun obstaculo y que voy rebotando. Yo la verdad es que me he quedado flipado con su comentario porque yo voy la mar de contento. Si, es mucho mas dura la suspension, pero de ahi a decirme que "romperé el chasis" a la minima, me parece un poco heavy, no? Según el la suspension que llevo "es para el Jarama y no para campo, que en campo no se puede llevar algo tan duro)

    Vosotros que opinais? Estoy pensando en quitar los suplementarios y probar......En el anterior (el HDJ80) tenia OLD Man Emu atras y Kony Heavy Track Raid delante y en el ultimo viaje a Marruecos revente los dos Old Man EMU traseros. Los Kony, como Dios y ahi siguen.

    Opiniones, please !!!
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  2. #2
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    304
    Agradecimientos: 1
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Opino como tu mecanico,con los raid es mas que suficiente,viaje mucho con un amigo que tenia un 80 con raid,y nunca dieron problemas,y para mi gusto el coche tendia a duro.Tiene que ser durisimo hacer un viaje con esa configuracion.Bueno esa es mi opinion....... [old] [old] saludos
    EN ZAMORA, LA BIEN CERCADA. HDJ100 TAL CUAL.

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    08 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj80 12v año94
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 7
    Citado en
    5 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Todos los amortiguadores van de maravilla mientras no se calienta, es ahÃ* cuando te das cuenta de la clase de amortiguador que llevas, es decir, la dureza la tienes segun la marca, pero cuando llevas 300km a piñon y el amortiguador esta hirviendo y es como si no llevaras nada es cuando te das cuenta de que necesitas un segundo, la idea es que al trabajar los dos no se calientan tanto y por lo tanto no pierden sus prestaciones.

    Mira yo llevaba un amortiguador oram, algo durito, y segun regulabas mas duro, pero cuando te tirabas una panzá de km dandole caña estaban hirviendo pero seguian duros, ahora bien cuando pegaba un salto y el coche caia al suelo era un golpe muy brusco, puse un segundo de la marca alko(60 euros la pareja) imaginate la calidad, pues bien ahora cuando pego un salto es alucinante como el segundo le ayuda en la extension y el golpe es bastante esponjoso.

    Perdonad por el toston pero yo no los quito, es mi opinion.
    hdj80-manual-año94 con muchas horas de llave inglesa.
    Un lobo con piel de cordero

  4. #4
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Ya, el tema es que el tio me ha llegado a decir que con los amortiguadores asÃ*, puedo volcar !!! que no absorven nada y que el chasis no hace mas que llevarse golpes fuertes que pueden romperlo.

    Yo creo que ni tanto ni tan poco, no? Un FZJ80 con cabestrante delantero Y trasero, normalmente llevando peso.....con la doble amortiguacion no deberÃ*a ir mal, aunque probaré a quitarle un juego (los que no son RAID) y le dejare con 4 Koni Heavy Track Raid, y probaré. Pero de ahi a que no absorva nada y que pueda volcar, no creo, no?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  5. #5
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Hola, voy a meter la cuchara sin ánimo de crear confusión, pero ¿qué opina ese mecánico de los coches del Dakar?, por ejemplo, que llevan unos pocos Ohlin's por rueda...
    El tema es muy particular de cada uno, hay quien le gusta ir rápido en pista y muchas veces con kilos de más, entonces la suspensión debe estar debidamente reforzada, esto no es poner muelles y amortiguadores mas gordos solamente, es estudiar los refuerzos necesarios, incluyendo ahÃ* la posibilidad de montar muelles reforzados, mas altos o no, teniendo siempre en cuenta los pesos que debe soportar el conjunto de la suspensión.
    Estamos hablando de un HDJ, que en vacÃ*o ya pesa mucho y puede acercarse a los 3000 kilos cargao para Africa, un doble amortiguador ayuda a que la fatiga sea la mitad para cada uno, y por consiguiente disminuye el riesgo y aumenta la seguridad.
    En los casos en que la conducción es mas tranquila quizá baste con unos buenos amortiguadores y ya está, o como en el caso de los 100 de suspensión hidráulica que con unos muelles traseros un poco mas duros no pierden nada de confort y soportan bien una carga média.
    Esta es una humilde opinión, jchico si estas conforme y vas agusto no la quites, pero haz la prueva y te quedas tranquilo. [ok] .
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  6. #6
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Eso es lo que pensaba yo, que si llevo un Kony Raid y le pongo un Heavy Track supletorio, irá un poco más duro, pero segun este tio, eso es demasiado duro y llega a ser contraproducente. Que llevo una suspension para pista a saco en plan Raid y yo no llego ha hacer esas cosas, la verdad. El me dice que un buen bache mal pillado y como la suspension está tan dura y no se lo va a "tragar", voy a dar mas botes y vueltas de campana que un tonto.

    AL final lo probaré y tomaré decisiones.

    Ya que estoy, quitar los supletorios me causará mucho problema? Lo puedo hacer yo? O necesito alguna herramienta especial?
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

  7. #7
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    No problem, debe serte fácil, si cuando se los pusieron no hicieron ninguna tonterÃ*a. He quitao recientemente la doble mÃ*a (Oram), como vá perpendicular por detras del palier sale sin quitar ni la rueda, supongo que la tuya tambien; precisamente como no podÃ*a reparar a tiempo los Oram voy a poner la doble de Koni Raid, ya te contaré.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  8. #8
    fqbas
    Invitados

    Re: Doble amortiguacion

    Pues yo creo que un buen bache mal pillao como dices y con una suspensión blandengue, siempre será muuuuucho más peligroso para la estabilidad del coche, si vas rápido, que con la configuración que llevas ahora.

    Es mi opinión, aunque yo solo llevo un amortiguador por rueda Koni Raid.

    Saludos

  9. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de Carlos4x4
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Land Cruiser HDJ80
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    1,088
    Agradecimientos: 62
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Hola,
    quisiera dar mi opinión.
    Recordad que el tema amortiguación es un binomio de muelle-amortiguador. Debe ir mas o menos equilibrado. Poner doble amortiguador por rueda sirve para que cuando se abusa de los amortiguadores por ser una zona muy bacheada, se calientan menos y no pierdan eficacia tal y como dice J.Pablo. Ahora bien, si el muelle es muy duro (cuando sobrecargamos los coches y le metemos unos buenos muelles) entonces, a veces un solo amortiguador no es suficiente para absorver el rebote del muelles, y con 2 ayudamos al respecto.

    Lo que jode las soldaduras y provocan grietas, no son ni los muelles ni los amortiguadores, es el sobrepeso y la tralla que le damos a los coches. Claro que con mejor amortiguación mas caña le podemos dar porque nos da una sensación de control.

    Pues eso, que todo depende del uso del coche. Los 4 Koni te pueden dar resultado si vas a tope mucho tiempo. Prueba a usar solo los raid. Verás que en vacio irás mas cómodo, y monta el segundo juego solo cuando lo vayas a necesitar. Pero hay que recordar que también influyen los muelles.

    Un saludo.
    Cita: Si todo parece estar yendo bien, obviamente has pasado algo por alto.

  10. #10
    HDJOTERO SENIOR Avatar de jchico
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    LX450
    Ubicación
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 10
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Re: Doble amortiguacion

    Mil gracias por vuestras opiniones.

    Acabo de volver de Burgos de hacer una ruta bastante maja durante todo el dia del Domingo y voy a ver si regulo los amortiguadores a su punto mas blando y si con eso no me siento del todo comodo todavia, quitare los Heavy Truck y dejare los Raid. Lo que me ha quedado claro es que la doble amortiguacion se nota una pasada. En una zona por un puebloq ue se llama Cabia, pasó el ultimo Raid Tierras del Cid (hace un mes mas o menos) y era la zona de saltos y pozas mas dura que habia. Ibamos varios coches y el mio fue el entretenimiento del dia. Como se come los baches y las pozas...una pasada.

    Pero si, la contrapartida es que va "demasiado" dura. Asi que, intentaré ponerla mas blanda. Si al final me tengo que quedar solo con los Raid, preferiré vender los Koni Heavy Truck y poner unos amortiguadores supletorios mas blandos que los Heavy Truck en apoyo a los Raid.

    A ver si luego, que he limpiado el coche, le tiro un par de fotos para que lo veais. Se supone que se lo construyó al antiguo dueño los de "Plaza Competicion".
    JChico

    Lexus LX450, doble suspension Kony, def. ARB, Snorkel,WARN 8274, cabestrante trasero.

Temas Similares

  1. AMORTIGUACION HIDRAULICA
    Por CURRO HDJ100 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 08-10-2012, 12:23
  2. VENDO PROTECTORES AMORTIGUACION
    Por JLL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 12-07-2012, 11:41
  3. Ruido rebote amortiguacion delantera
    Por Sondosdies en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28-07-2011, 17:26
  4. CAMBIO DE AMORTIGUACION
    Por CURRO HDJ100 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 40
    Último Mensaje: 23-01-2011, 10:06
  5. cambiar amortiguacion en el 100...o no
    Por Sondosdies en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23-10-2009, 20:57

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •