Cita Iniciado por PACO HDJ100
Luissssssssssssssssssssssss jajajajajajajaj que no digo que no sea valida tu suspension joeeeeeeee jajajajajajjaja yo digo que una neumatica de 100 original es demasiado blanda y no aguanta el peso claro esta que la mayoria de neumaticas que corren por hay tienen encima mas de 250000 sin camnbiar nada y es lo que pasa ... ya me entiendes no jejejejejjejeje
Paco, coincido plenamente, ya que tampoco se puede esperar que si nos hemos comprado un 100 con más de 150.000 Km ( como hemos hecho muchos) y que mantiene aún la suspensión original de fábrica, pretendamos que nos dure otros 150.000 Km bajado a Africa y con uso intensivo, sin que nada se le estropee nunca. En ese caso nos dejará tirado muy pronto en el primer o segundo viaje porque ninguna suspensión es eterna y menos una tan compleja, y en ese momento culpariamos a la muy P_ _ _ suspensión que no aguantó, pero bastante habÃ*a durado ya la pobre. Esta claro que la hidráulica ha de estar de partida en muy buen estado para que sea fiable y funcione perfectamente bien durante mucho tiempo con la ayuda además de las mejoras que ya hemos comentado.

Yo tuve, sin saberlo, la suerte de comprar un 100 con 8 años y 186.000 km, pero que con 169.155 km le habian cambiado a nuevo todo el sistema de suspensión en la Toyota por el "módico " precio de 4.923,86 € +IVA, un total de 53 piezas distintas y 16 horas de mano de obra. Ya que despues de haberlo comprado encontré en la guantera una factura de más de 8.000 €, donde para mi alegrÃ*a quedaba plasmada esa sustitución y alguna más como el embrague, las baterias o 1 homócinetica, lo cual me daba cierta garantÃ*a de que la suspensión estaba casi en rodaje y que aún le quedaba mucha vida.