Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Tema: Video subida gran duna erg chebbi

  1. #11
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Telius
    Fecha de Ingreso
    19 May 2014
    Vehiculo:
    Hdj 80 24v
    Ubicación
    La Seu d'Urgell - Roses
    Mensajes
    243
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    Video subida gran duna erg chebbi



    Ahora resulta que solo se vuelca en dunas altas... En las pequeñas no, y en pistas y trialeras tampoco... Pues nada... Todos con nuestros super toyotas preparados al carrefour!

    no seamos exagerados... yo no voy solo para hacer dunas, hay miles de cosas que ver en marruecos y una de ellas son las dunas, por intentar (y no siempre conseguir) subir a una de las dunas altas del chebbi no pasa nada, siempre y cuando tengas cuidado.
    que hay un riesgo? pues claro. En esta vida todas las cosas divertidas tienen riesgo, o no es mucho más divertido hacer esqui fuera pista que en la pista? por poner un ejemplo...


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #12
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Bah...el Erg Chebbi ése... es como "Port Aventura"...22KM de largo y 5KM de ancho, hacen que sea un "ergillo" de juguete. Y la bautizada como "Gran Duna"-unos 150m. de altura-, por los franceses hace muchos años cuando en Merzouga no había hoteles, tampoco es lo maisss ni de coña. Aunque haya algunos que ven "Grandes Dunas", por todas partes, juass, juasss, en Erg Chebbi sólo hay una...y no es para tanto.

    Lo que tiene de encantador sin duda el "ergillo" y alrededores son los sienes y sienes de hoteles con piscina y campamentos por todas partes, cobertura para los smartphones, amén de talleres deseosos de que ocurra algo, para rescatar y aligerar los bolsillos de los "duneros ". Y dependiendo del calendario y la zona más o menos masificada, algunos "dunistas noctívagos" que se dedican, bien puestos de todo, a subir y bajar a altas horas de la madrugada...para deleite de los huéspedes más tranquilos de ciertos hoteles y campamentos. Idílico, je,je...

    Parte del encanto "dunero" de la zona, lo componen los locales que proclaman a los 4 vientos que ellos son touareg hijos y nietos de touareg...para ello se disfrazan inconvenientemente con derraâ hassaniya y me hago cruces: con pañuelos tagelmust touareg, en lugar de los hawli hassaniya. Es decir van mitad hassaniya-vulgarmente conocidos como saharaouis-y mitad targuí. Vale que las derraâ actuales las hacen en China y los otrora bordados dorados de fino hilo hoy no pasan de estampados de ínfima calidad...pero es alucinante ver a los viajeros-algunos de ellos Grandes Viajeros, juass, juass-crédulos y con la boca abierta... pretender la identidad touareg por mor de semejante y mestizo disfraz es cuando menos muy peregrina idea...que sin embargo triunfa entre los blanquitos.

    Estos supuestos touareg, a veces también son supuestos guías y se dedican a conducir Land Rover blancos llenos de ídem mareados, a toda velocidad por las pistas y carreteras de la zona, delicioso encontrárselos de frente en un estrechamiento...una delicia.

    Eso sí, casi ningún intrépido "dunero" deja de llevar su nevera repleta de cervezas-y a veces otras cosas más heavies-para ir bebiéndolas duna sí, duna no....; importante ir por ahí invitando a otros "duneros" para intercambiar marcas y ver quién la tiene más fría...

    Y qué vamos a decir de las reuniones en las "hoyas" u "ollas" -a elegir el nombre juass, juasss...-con el cucú bien apretadito reflexionando sobre la tremenda subida y subidón que se avecina...aaahhhh....gloria bendita. Aaayy ese puntito de acelerador que faltó y nos dejó sin coronar...o ese exceso de optimismo y fé en uno mismo... que nos llevó a volar y clavarnos en la arenita...y la camarita clavá en el coco que no falte, 1 unicornio es 1 unicornio...y 6 media docena. Los maiss mejores y apañaos, editan luego y le meten unas músicas clásicas grandiosas a escala de la Tremenda Hazaña, como si vinieran de una vueltecilla por los mismos anillos de Satvrnus...otros-los "entendidos"-se contentan de música étina local...y algunos recurren a la sempiterna e inefable música(?) medio rockera que se supone va con la acción. Jesús, qué tragaderas hay que tener para atizarse según qué videos...

    A un "dunero" que se respete, se le puede reconocer por aspecto y pose...suele llevar una barba de 3 días-ni más ni menos-ropa casual holgada, algunos de marca y otros del Carrefour-aunque digan que no van, je,je-...pañuelo al cuello... y algunos rizan el rizo disfrazándose ligeramente de touareg-digo targuí- como los guías merzougueros, "touareg, hijo y nieto de touareg"...; este tipo de "dunero-pinturero", castigador, suele gastar mirada ensoñadora perdida en un punto del infinito...ojos semicerrados...ya sabes: esos ojos quemados que han visto mil soles y soportado tormentas pavorosas de cien mil arenas...je, je...

    También es curioso de observar el típico, "dunero errante", que se arrastra como alma en pena de albergue en albergue, año tras año...y al que ya ni las dunas le importan, vendería su alma si la tuviera aún por 5 minutillos de conversación...quiero decir por 5 minutillos o más bien 70 horas sin descanso de escucharle contar y recontar sus pasadas hazañas...

    Ah...y ésos que van por las arenas y cientos de hoteles aledaños, haciendo ver que son conocidísimos, de la casa vamos...que reparten abrazos a diestro y siniestro... a conocidos, menos conocidos y hasta a gente que no conocen de nada...pero qué bien queda parecer todo un veterano al que las propias víboras cornudas de las arenas tratan de tú. Grandioso.

    Y que no falten los gin tonic in situ. El invento de la muy British East India Company, se ha puesto repentina e inexplicablemente de moda en Hispania casi 150 años después...sin que esté demostrada la existencia de malaria alguna en el país. Eternas discusiones en cumbres duníticas a sotavento, barlovento, hoyas y ollas sobre ginebras, aguas tónicas, limones etc...etc...

    Y es que el "duning" dá para mucho, oiga. Hasta es una excusa para algunos, que a lo que van es a ponerse ciegos, diríase.

    Otra actividad quasi obligada, y perfectamente descrita en el Manual del Perfecto Subidor y Bajador de Dunas Merzouguero, es la de "pandereteiro de las dunas" o tocador de todo tipo de djembés y ruidos similares...afición muy ruidosa que suele ir aparejada a la de "bailaor extrem", medio colocado, a menudo disfrazado de cruce entre loca hipiosa y berber zumbeta poffesioná de los desiertos...para deleite y descollone de indígenas.

    Para los adictos a la subidas de adrenalina-porque adictos a la adrenalina somos todos, je,je...-que piensan que todo en la vida, o casi todo, es subir y bajar dunas...y no ir nunca con el 4x4 al Carrefour...para esos machotes como nunca vió la Historia..hay "dunas" bastantes más adrenalínicas...pero qué se le va a hacer, no tienen hotelitos, ni cobertura, ni talleres cerquita, ni se acaban en 3 días...no. No se puede tener todo.

    Me viene a la memoria Issawane N´Tifernine-también Issawane N´Tirrarane...al norte del Tassili N´Ajjer...rozando los 500 metros de altura...o las del Gobi de más de 450 metros...o en Namibia, Chile, etc...y además con un acceso de los interesantes, nada de al ratito ir al hotel y la piscinita...

    Y no hablemos ya de ergs en el Sahara, dunefields, koums, nefauds etc...en todos los desiertos y zonas similares del mundo...solamente en el Sahara hay algún erg más grande que Francia entera...

    No digo que subir a la "Gran Duna" del Erg Chebbi con la arenita bien compacta por las lluvias, no sea una hazaña tremenda y tan equiparable al menos como aquélla de "La Gran Cascada"...pero me parece-mi opinión- que exageran un pelín...como un chorizo. A esa "Gran Duna" hace ya muchos años que se subió en coche, moto y mobylette por primera vez...A mí desde luego-debe ser por la edad...- no me impresiona el vídeo ni lo más mínimo. Pero bueno, si son merecedores de una medalla...o qué se yo, de una copa de plata, corona de laureles o algo...no me opongo, estaría bueno.

    ¡Que siga el espectáculo!
    Última edición por frenchie; 05-02-2015 a las 08:39 Razón: ortografía y sintaxis...toma ya, añadir texto
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  3. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    aalto (19-02-2015), Blizz (04-02-2015), camperito (04-02-2015), jeremias (05-02-2015), jmanu (04-02-2015), jodidoloco (04-02-2015), Julian (05-02-2015), pedrola (03-04-2015)

  4. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    El año pasado estuve leyendo una crónica de un grupo en la que un Mitsubishi corto DID , que no es más que un SUV, con una enorme nevera llena de cerveza y cargado como un burro "coronó" tras varios intentos. Si sube "eso", mi concepto de la heroicidad subiendo con un 80 es muy diferente.

    Está claro que cada uno tiene un nivel de exigencia diferente para considerarse apto de conseguir la "Corona muralis".

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_mural

    Para mi la adrenalina es otra cosa.

    Última edición por jodidoloco; 04-02-2015 a las 21:03
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  5. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    Agustin (04-02-2015), frenchie (04-02-2015), RamonHDJ (05-02-2015)

  6. #14
    Moderador Avatar de Raval
    Fecha de Ingreso
    24 Jan 2010
    Vehiculo:
    Ex HJ61
    Ubicación
    Jijona
    Mensajes
    738
    Agradecimientos: 68
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Además, estamos hablando de coches y preparación.....el que sube es un 150, a simple vista, de serie.
    Un saludo.

  7. #15
    Moderador Avatar de Archi
    Fecha de Ingreso
    10 Aug 2009
    Vehiculo:
    hdj100 aut 98
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,495
    Agradecimientos: 188
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Doc.... en mi tierra a los DID les llaman....."Portacatetos"....JUJJUJUJUJU.


    Saludos.
    Ex-kzj95gx
    hdj100-Aut

    Para que pensarlo mas.....ARRANCA.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Archi

    jodidoloco (04-02-2015)

  9. #16
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por frenchie Ver Mensaje
    Bah...el Erg Chebbi ése... es como "Port Aventura"...22KM de largo y 5KM de ancho, hacen que sea un "ergillo" de juguete. Y la bautizada como "Gran Duna"-unos 150m. de altura-, por los franceses hace muchos años cuando en Merzouga no había hoteles, tampoco es lo maisss ni de coña. Aunque haya algunos que ven "Grandes Dunas", por todas partes, juass, juasss, en Erg Chebbi sólo hay una...y no es para tanto.

    Lo que tiene de encantador sin duda el "ergillo" y alrededores son los sienes y sienes de hoteles con piscina y campamentos por todas partes, cobertura para los smartphones, amén de talleres deseosos de que ocurra algo, para rescatar y aligerar los bolsillos de los "duneros ". Y dependiendo del calendario y la zona más o menos masificada, algunos "dunistas noctívagos" que se dedican, bien puestos de todo, a subir y bajar a altas horas de la madrugada...para deleite de los huéspedes más tranquilos de ciertos hoteles y campamentos. Idílico, je,je...

    Parte del enacnto "dunero" de la zona, lo componen los locales que proclaman a los 4 vientos que ellos son touareg hijos y nietos de touareg...para ello se disfrazan inconvenientemente con derraâ hassaniya y me hago cruces: con pañuelos tagelmust touareg, en lugar de los hawli hassaniya. Es decir van mitad hassaniya-vulgarmente conocidos como saharaouis-y mitad targuí. Vale que las derraâ actuales las hacen en China y lo otrora bordados dorados hoy no pasan de estampados de ínfima calidad...pero es alucinante ver a los viajeros-algunos de ellos Grandes Viajeros, juass, juass-crédulos y con la boca abierta...pero pretender la identidad touareg por mor de semejante y mestizo disfraz es cuando menos muy peregrina idea...que sin embargo triunfa entre los blanquitos.

    Estos supuestos touareg, a veces también son supuestos guías y se dedican a conducir Land Rover blancos llenos de ídem mareados,a toda velocidad por las pistas y carreteras de la zona, delicioso encontrárselos de frente en un estrechamiento...una delicia.

    Eso sí, casi ningún intrépido "dunero" deja de llevar su nevera repleta de cervezas-y a veces otras cosas-para ir bebiéndolas duna sí, duna no....; importante ir por ahí invitando a otros "duneros" para intercambiar marcas y ver quién la tiene más fría...

    Y qué vamos a decir de las reuniones en las "hoyas" u "ollas" -a elegir el nombre juass, juasss...-con el cucú bien apretadito reflexionando sobre la tremenda subida y subidón que se avecina...aaahhhh....gloria bendita. Aaayy ese puntito de acelerador que faltó y nos dejó sin coronar...o ese exceso de optimismo y fé en uno mismo... que nos llevó a volar y clavarnos en la arenita...y la camarita clavá en el coco que no falte, 1 unicornio es 1 unicornio...y 6 media docena. Los maiss mejores y apañaos, editan luego y le meten unas músicas clásicas grandiosas a escala de la Tremenda Hazaña, como si vinieran de una vueltecilla por los mismos anillos de Satvrnus...otros-los "entendidos"-se contentan de música étina local...y algunos recurren a la sempiterna e inefable música(?) medio rockera que se supone va con la acción. Jesús, qué tragaderas hay que tener para atizarse según qué videos...

    A un "dunero" que se respete, se le puede reconocer por aspecto y pose...suele llevar una barba de 3 días-ni más ni menos-ropa casual holgada...pañuelo al cuello y algunos rizan el rizo disfrazándose ligeramente de touareg-digo targui- como los guías merzougueros, "touareg, hijo y nieto de touareg"...este tipo de "dunero-pinturero", castigador, suele gastar mirada ensoñadora perdida en un punto del infinito...ojos semicerrados...ya sabes: esos ojos quemados que han visto mil soles y soportado tormentas pavorosas de cien mil arenas...je, je...

    También es curioso de observar el típico, "dunero errante", que se arrastra como alma en pena de albergue en albergue, año tras año...y al que ya ni las dunas le importan, vendería su alma si la tuviera aún, por 5 minutillos de conversación...quiero decir por 5 minutillos o más bien 70 horas de escucharle contar y recontar sus pasadas hazañas...

    Ah...y ésos que van por las arenas y cientos de hoteles aledaños, haciendo ver que son conocidísimos, de la casa vamos...que reparten abrazos a diestro y siniestro... a conocidos, menos conocidos y hasta a gente que no conocen de nada...pero qué bien queda, parecer todo un veterano al que las propias víboras cornudas de las arenas tratan de tú. Grandioso.

    Y que no falten los gin tonic in situ. El invento de la muy British East India Company, se ha puesto repentina e inexplicablemente de moda en Hispania casi 150 años después...sin que esté demostrada la existencia de malaria alguna en el país. Eternas discusiones en cumbres duníticas a sotavento, barlovento, hoyas y ollas sobre ginebras, aguas tónicas, limones etc...etc...

    Y es que el "duning" dá para mucho, oiga. Hasta es una excusa para algunos, que a lo que van es a ponerse ciegos, diríase.

    Otra actividad quasi obligada, y perfectamente descrita en el Manual del Perfecto Subidor y Bajador de Dunas Merzouguero, es la de "pandereteiro de las dunas" o tocador de todo tipo de djembés y ruidos similares...afición muy ruidosa que suele ir aparejada a la de "bailaor extrem", medio colocado, a menudo disfrazado de cruce entre loca hipiosa y berber zumbeta poffesioná de los desiertos...para deleite y descollone de indígenas.

    Para los adictos a la subidas de adrenalina-porque adictos a la adrenalina somos todos, je,je...-que piensan que todo en la vida, o casi todo, es subir y bajar dunas...y no ir nunca con el 4x4 al Carrefour...para esos machotes como nunca vió la Historia..hay "dunas" bastantes más adrenalínicas...pero qué se le va a hacer, no tienen hotelitos, ni cobertura, ni talleres cerquita, ni se acaban en 3 días...no. No se puede tener todo.

    Me viene a la memoria Issawane N´Tifernine-también Issawane N´Tirrarane...al norte del Tassili N´Ajjer...rozando los 500 metros de altura...o las del Gobi de más de 450 metros...o en Namibia, Chile, etc...y además con un acceso de los interesantes, nada de al ratito ir al hotel y la piscinita...

    Y no hablemos ya de ergs en el Sahara, dunefields, koums, nefauds etc...en todos los desiertos y zonas similares del mundo...solamente en el Sahara hay algún erg más grande que Francia entera...

    No digo que subir a la "Gran Duna" del Erg Chebbi con la arenita bien compacta por las lluvias, no sea una hazaña tremenda y tan equiparable al menos como aquélla de "La Gran Cascada"...pero me parece-mi opinión- que exageran un pelín...como un chorizo. A esa "Gran Duna" hace ya muchos años que se subió en coche, moto y mobylette por primera vez...A mí desde luego-debe ser por la edad...- no me impresiona el vídeo ni lo más mínimo. Pero bueno, si son merecedores de una medalla...o qué se yo, de una copa de plata, corona de laureles o algo...no me opongo, estaría bueno.
    Coño frenchie has retratado a uno que yo me se jajaja le viene que ni pintada tu descripción... Parece que lo conocieras!!
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  10. #17
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por camperito Ver Mensaje
    Coño frenchie has retratado a uno que yo me se jajaja le viene que ni pintada tu descripción... Parece que lo conocieras!!
    Es un estereotipo que ha surgido en diversas ocasiones en nuestras conversaciones, y eso que Frenchie no ha hablado a fondo de los disfraces ni de los que van con el kit para picaduras de veneno de serpiente colgados del cuello.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    frenchie (05-02-2015)

  12. #18
    PATROCINADOR Avatar de Luis Garrote
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Mensajes
    1,624
    Agradecimientos: 153
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Pues a mí el Erg Chebi me sigue pareciendo un lugar especial.....a pesar de conocer la dunas de Chile en Atacama y al norte de Copiapó, las de Argentina, que decir de las dunas blancas de Fiambala.....que conocí antes de que el Dakar las pusiese de moda, claro que nada que ver en majestuosidad con los infinitos circos de El-Adán Murzuk y sus murallas de arena, o de los inmensos cordones del Awari.....pero a pesar de no poder compararse .....a mí me sigue pareciendo un lugar especial.....en donde además es posible aprender a conocer las dunas y a conducir por ellas.......reconozco que llevo arena en el cerebro, pero a mi es lo que más me divierte y considero que, el coche sufre mucho menos en las dunas que en las pistas.....bien es verdad que tampoco es necesario llevar "el maquinon" para andar por las dunas y divertirse, que voy a decir de lo que supone ver a mi amigo Lucas Cruz andar con su Peugeot 3008 por el Erg Chebi, o a mi amigo Nacho Salvador con los Dacia Duster, totalmente de serie, o a mis amigos Federico y Luis Granda con lo Hyundai Santa Fe e IX35, subir a esa duna del video.....y comprobar que sin duda la maquina es importante, pero mucho más lo son las manos que la conducen
    En fin, es un poco, como por si habiendo conocido las grandes macizos montañosos del mundo, no fuésemos a saber ya apreciar la belleza de La Pedriza del Guadarrama.....al menos los que somos madrileños y dimos nuestros primeros pasos de escalada en sus graníticos canchos…..

    HDJ 80 24V 1995 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1996 7 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 5 PLAZAS
    HDJ 80 24V 1997 8 PLAZAS
    HDJ 100 AUT 5 VELOCIDADES 2004
    SOCIO AUTT 209
    EA4FJR

  13. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Luis Garrote este mensaje:

    ALFA (09-02-2015)

  14. #19
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    jodidoloco dixit: ni de los que van con el kit para picaduras de veneno de serpiente colgados del cuello.
    Si, si, reíros...hubo un tiempo en que la banda de exploradores iban por ahí con una piedra" chupavenenos" colgada del gaznate...algo así:

    http://www.taringa.net/posts/ciencia...Serpiente.html

    En el mundillo 4x4 Maiss Grandes Viajeros Que Nadie, al igual que hay que rivalizar y medir quién tiene más cerveza y más fría...también se suelen echar carreras a ver quién tiene Gran Medicina y más abundante variedad...quién posee la fórmula mágica-o el cóctel de fortasecs- para no irse de bareta a las 2 horas escasas de haber entrado en Marruecos, digo en Africa, je,je...los viajeros actuales-no se dice turistas, no-llevan el coche lleno de medicinas...y las que no se pueden comer en el viaje...las regalan a los negritos, digo a los indígenas.

    Y es que en las arenas y cercanías abundan los Grandes Viajeros con vocación de caravaneros...no de caravaneros de camellitos y todo eso de ir a Tombouctou en fila ...no, sino de caravaneros de autocaravana. Intrépidos exploratas que cargan sus pobres 4x4 hasta llevarlos arrastrando por el suelo, con multitud de cahivaches y gadgets de todo tipo...y buscan desesperadamente viajar al muy peligroso disierto con todas las comodidades de casa, o más. Los hay que hasta se llevan a la parienta para que les haga las comiditas...y algunos, por cierto abundantes, se revelan cocinicas expertos-en Hispania es la moda-y atormentan a sus colegas rivalizando en platos exóticos de "cocina Xtrem". Todo ello regado inconteniblemente con vinos, cervezas y alcoholes varios hasta las tantas de la madrugada.

    Y cuando la estancia se prorroga una semanita o la salvajada de diez días...no pueden resistir intentar vivir como reyes-Hispania está muy cara, oiga- y sentirse de verdad mejor que en casa...para ello basta una visita al Xaluca de turno, y atizarse una tortilla de patata con las cervezas...a ser posible medio sumergida la panza ballenil en la piscina....mientras se escapa una lagrimita recordando el terruño lejano. Aaaaahhhh...qué manera sublime de integrarse y pillar cultura autóctona...sintiéndose tremendamente guayss y explorador.
    Última edición por frenchie; 05-02-2015 a las 09:31 Razón: ortografía y sintaxis
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  15. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    Blizz (05-02-2015), jodidoloco (05-02-2015)

  16. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de VIPER
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100 / VDJ 200
    Ubicación
    MELILLA.............Sol de España en Africa
    Mensajes
    2,549
    Agradecimientos: 209
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Raval Ver Mensaje
    Además, estamos hablando de coches y preparación.....el que sube es un 150, a simple vista, de serie.
    Un saludo.

    Si es un 150 de serie y los conductores son los hermanos Fidel de Melilla y os puedo asegurar que no son aventureros de pacotilla, llevan combustible en las venas y arena en el cerebro.


    Señor de las arenas,su habitat.........las Dunas.

Temas Similares

  1. Ortofotos Erg Chebbi
    Por pelopincho en el foro GPS
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 24-02-2015, 17:53
  2. SAHARA4X4XTREM VIDEO CURSO DUNAS ERG CHEBBI MERZOUGA (MARRUECOS)
    Por xavinerja en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-11-2014, 22:50
  3. SUBIDA A GRAN DUNAS DEL OASIS DE OUBIRA
    Por pepeli10 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 26-11-2012, 08:01
  4. PISTA ZAGORA ERG CHEBBI
    Por danifender92 en el foro Africa
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 25-03-2011, 00:14
  5. Alguien a subido a la gran duna
    Por sergio padilla en el foro General
    Respuestas: 48
    Último Mensaje: 17-05-2009, 22:25

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •