Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Sahara Occidental

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    171
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    4 Mensaje(s)

    Sahara Occidental



    Hola:
    Estoy preparando una escapada al Sahara Occidental, la idea es bajar desde Smara hasta Dakhla por las pistas balizadas del Dakar y la subida hacerla por el interior mas o menos paralela a la costa, no nos apetece hacerlo por carretera.

    Para la bajada ya tengo la ruta completa y conocida.

    Mi duda surge para la subida, solo he encontrado un track de Dakhla a Al Aaiun que va paralelo a la costa entre unos 25 a 50 km por el interior y que no se si es muy fiable. La he mirado en Google Earth y da la impresión que muchas veces va por fuera de pista y otras veces la calidad de las ortofotos no me da para ver si hay pista o no.
    En principio, el terreno no da la impresión de ser complicado por lo que podríamos aventurarnos a intentarlo, pero ahí nos surge el problema de seguridad en la zona.
    ¿La franja cercana a la costa está libre de minas?

    ¿Alguien tiene un buen track para hacer esa subida por pistas?

    Toda ayuda será agradecida.

    Saludos

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Desde Dacklha, coges carretera a Ausser y te desvia por pista a los pocos kilómetros en Fuch, desde allí por pista hassta Sebeta-Bir Enzaran-Aadam Uerg-Ammat-El Quebch-Aridal-Metmarta-El Aaiun.

    El track lo tengo, si te ineresa mándame tu email.

    Salud,............que no es poco
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de LUIS J100
    Fecha de Ingreso
    21 Oct 2009
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ100
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    229
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Escipión Ver Mensaje
    Desde Dacklha, coges carretera a Ausser y te desvia por pista a los pocos kilómetros en Fuch, desde allí por pista hassta Sebeta-Bir Enzaran-Aadam Uerg-Ammat-El Quebch-Aridal-Metmarta-El Aaiun.

    El track lo tengo, si te ineresa mándame tu email.

    Salud,............que no es poco
    Hola Escipion

    Si eres tan amable a mi tambien me interesa

    Luis@baselacustica.es

  4. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Yo también estoy preparando un viaje no se aun por donde haré la subida.
    Mi pregunta hay algún sitio seguro para hacer dunas en el interior del S O? Es decir que no haya minas ni asimilados.

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por troma Ver Mensaje
    Yo también estoy preparando un viaje no se aun por donde haré la subida.
    Mi pregunta hay algún sitio seguro para hacer dunas en el interior del S O? Es decir que no haya minas ni asimilados.
    En el S.O no hay dunas tal y como se entienden las de Merzouga, Djebel Saghro y similares.

    Lo único que se le puede parecer es el cordón de barjanes o dunas móviles que recorre toda la costa a lo largo de casi 400 kms. No son aptas para circular sobre ellas porque tienen una forma de media luna de gran altura y la caída es brutal. Ni en moto se pueden hacer por las crestas.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    troma (13-08-2015)

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Gracias, por ahí ya estuve el año pasado de día y de noche y aunque tiene su gracia , parece una esñecie de laberinto entre dunas ,es un poco coñazo porque casi no se pueden afrontar y porque en la parte que no hay dunas hay muchas piedras con lo que tampoco se pueden bajar las presiones.
    Yo busco algo por el interior del Sahara alguna pista que se meta en un campo de dunas o algún río de arena o algo así, para que no todo sea pista y mas pista que se hace monótono y aburrido.
    Estoy esperando a que me llegue la nueva guía de Gandini tomo 6 a ver que información saco de ahí.

  8. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por troma Ver Mensaje
    Gracias, por ahí ya estuve el año pasado de día y de noche y aunque tiene su gracia , parece una esñecie de laberinto entre dunas ,es un poco coñazo porque casi no se pueden afrontar y porque en la parte que no hay dunas hay muchas piedras con lo que tampoco se pueden bajar las presiones.
    Yo busco algo por el interior del Sahara alguna pista que se meta en un campo de dunas o algún río de arena o algo así, para que no todo sea pista y mas pista que se hace monótono y aburrido.
    Estoy esperando a que me llegue la nueva guía de Gandini tomo 6 a ver que información saco de ahí.
    No pongas muchas esperanzas en la guía te va a aportar ninguna información sobre dunas porque simplemente no existe lo que buscas.

    Tienes infinitas pistas de arena... para hacer 400 kms seguidos si quieres pero de dunas nada de nada. Es como buscar una playa en la Sierra de Gredos o una estación de esquí en las playas de Cádiz.
    Última edición por jodidoloco; 25-08-2015 a las 21:48
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    troma (14-08-2015)

  10. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    Wrangler jk 3.8
    Mensajes
    166
    Agradecimientos: 37
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Por lo menos en esa guía actualizada podre ver que pistas se han asfaltado y cuales no.
    A parte de alguna curiosidad que otra como antiguos fuertes y cosas así.
    Lo de las pistas de arena si que me interesa a ver que información saco al respecto.

    A

  11. #9
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por troma Ver Mensaje
    Por lo menos en esa guía actualizada podre ver que pistas se han asfaltado y cuales no.
    A parte de alguna curiosidad que otra como antiguos fuertes y cosas así.
    Lo de las pistas de arena si que me interesa a ver que información saco al respecto.

    A

    Vas a tener info interesante de las pistas principales (PD del 94, PD del 96 entre otras), lo cual no tiene nada que ver con que los militares te dejen pasar o te saquen a carretera.
    Hay muchas pequeñas pistas de escape hacíaa la carretera de la costa o hacia la de Auserd, pero siempre en dirección O, NO o SO, que se pueden utilizar en caso de necesidad, y ahí sí que es útil la guía. Hacía el éste siempre va a ser problemático salvo que tengas las autorizaciones correspondientes y que dependen en gran medida de la conversación con el Coronel de Bir Anzarane.

    Al sur de la carretera de Auserd a Dakhla, terminantemente prohibido pasar por el peligro de minas.

    Hay otros muchos factores que no puedes descubrir en la guía, y que condicionan el viaje en gran medida.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  12. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de desierto
    Fecha de Ingreso
    19 Apr 2012
    Vehiculo:
    hj61 kzj95 hdj100
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    798
    Agradecimientos: 200
    Citado en
    6 Mensaje(s)
    Se a triplicado la seguridad en las zonas que nombrais incluso en la costa, a hora para acampar se hará con el vehículo fuera del linde de marina ya no se puede dormir en la orilla dentro del coche, personas y tiendas de campaña sin problemas , el coche no, esto cambia

  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: desierto

    jodidoloco (15-08-2015)

Temas Similares

  1. Aousserd, Sahara Occidental
    Por Cutrex en el foro Africa
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05-05-2018, 18:30
  2. Mapas del Sahara Occidental
    Por Cutrex en el foro Africa
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09-01-2015, 08:04
  3. Sahara Occidental
    Por MaAn en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-06-2013, 16:40
  4. Viaje sahara occidental 2012
    Por julian1982 en el foro Otros Destinos
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 20-04-2012, 09:39
  5. Marruecos - Sahara Occidental 2011
    Por Lulo en el foro Africa
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 22-02-2012, 23:40

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •