Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Esferas suspension ebay

  1. #21
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Hola Dunas veo que vuelve el tema de las esferas de suspensión, hace unos meses se trató en el foro dando mi humilde opinión sobre este este tema.Te puedo asegurar que es mas fácil de solucionar que el desconocimiento que hay.
    También te digo que hay una cantidad de datos erróneos como que la presión de las esferas delanteras es de 5,7+- bares y las traseras de 6,4+-, nada mas lejos de la realidad.
    La verdad es que si te dedicas profesionalmente a temas confusos al final te haces con el problema, sin que nadie se sienta mal por los datos que uno y otro han volcado con la intención de ayudar, sabemos donde no hay que ir a mirar por descarte, incluso en la TOYOTA es un tema que no se comenta porque simplemente no lo saben.
    Las esferas dejan de funcionar por la rotura de la membrana (no es habitual) o por la disipación del gas interior( nitrógeno), si hablamos de las esferas delanteras tienen un volumen de 400cc de gas, la presión que sostiene es de 327 PSI 22,5 BAR, en cambio si hablamos de las traseras que tienen un volumen 500cc de nitrógeno con una presión sostenida de 384 PSI 26,47 BAR.El acumulador es una parte muy importante pues es el mecanismo que mantendrá el vehículo en la posición seleccionada y ademas nos da la posición de confort de conducción deseada, no se le presta importancia y es vital, lo es tanto que su manipulación es necesaria soportando presiones de 853 PSI 58,82 BAR con una capacidad de 945cc de gas, si el piston libre que contiene en el interior sus toricas de cierre estan deterioradas se mezcla el gas con el aceite en una sola vez, la presión es tan alta dentro del cilindro que puede mas el gas que el aceite.
    No suele ser una avería reiterativa pero si a tener en cuenta su revisión.
    Las esferas LIZARTE no son de la misma calidad que las NOK que monta TOYOTA, si es cierto que el precio esta a favor de las primeras, en contra tienen que se deben cambiar cada dos años y cada diez las NOK de Toyota, el precio por esfera de Lizarte están en unos 60€ y en Toyota 590€.
    El problema es encontrar la dimension y la presion adecuada, alguien me ha comentado en alguna llamada que le montaros las del citroen C5, nada que decir puesto que no tengo experiencia con dicho material.
    ASH RACING SUSPENSION lo que hacemos nosotros con los datos que disponemos y la experiencia en este tema es que se pueden reparar al 100x100 con un coste de 200€ por esfera delantera y 250 por esfera trasera, con garantía de reparación y portes aparte.

    ASH RACING SUPENSION.
    Manuel Rodriguez.

  2. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fafas

    dunas (08-03-2015)

  3. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Hola Fafas,

    Vamos por partes.

    No creo que haya en este post muchos datos erróneos como dices. Las presiones a las que te refieres están medidas en MPas, no en bares, y su rango es 6,4 a 7,4 delante y 5,6 a 6,7 detrás. Esto no lo digo yo sino la Toyota en su manual, y no están referidas a la presión neumática interior de la esfera, sino a la presión hidráulica del tren delantero y trasero medido en la impulsión de la bomba del circuito.

    Por otro lado, los valores que das de presiones y volúmenes del circuito son correctos, pero accesibles a cualquiera que investigue un poco en el manual. Esto no quiere decir que sepamos mucho de hidráulica, sino que simplemente somos curiosos y nos gusta leer.

    Respecto a las Lizarte... pues lo único que hacemos en este post con nuestra mejor intención es contestar las dudas del compañero Dunas, que pregunta por la que vende el inglés Keith en ebay, por cierto con más de 150 referencias todas positivas, y efectivamente son Lizarte, fabricante navarro y exportador de esferas a medio mundo. Varios foreros del foro IH8Mud americanos las montan sin problemas. Y alguno que otro de este foro también las montamos, y nuestra intención es contar la experiencia, buena o mala, con estas esferas. Seguro que aportaremos algo a la comunidad. además de ahorro.

    Las esferas Nok son una referencia como dices. Pero Lizarte garantiza compatibilidad con el líquido AHC de Toyota, tiene un abanico amplio de presiones por si quieres hacerle un upgrade a la suspensión, y también Keith da dos años de garantía y te da un diagnóstico de las desmontadas si quieres; puedes leerlo en su web. Pueden ser peores o mejores, pero hasta que no las probemos no sabremos.

    Y te garantizo que en este foro hay más de uno de sabe de esferas y lleva horas y horas acumuladas bajo el 100 trasteando y con el tester investigando....

    Saludos.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  4. #23
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    No voy a reprtir lo mismo que ya te ha dicho pinsapo sobre las presiones pero me gustaria que nos explicaras eso que afirmas de que la inefectividad de las esferas puede ser debida a la..."DISIPACION DEL NITROGENO".
    Que yo sepa, es un gas inerte pero creo que no tiene la propiedad de poder "esfumarse por arte de magia"

    Por otra parte, me parece que no eres colaborador del foro, no?
    Saludos

  5. #24
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Te equivocas estas confundiendo la presion de aceite dentro del circuito con la presión interna del pulmon de las esferas.
    Hace tiempo estuve hablando con el ingeniero de la fabrica LIZARTE sobre el tema del HDJ100 y me dijo que se podía adaptar alguna del catalogo y que funcionarían pero nunca como las originales.

  6. #25
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    No se si soy colaborador del foro, estoy dado de alta desde hace años, lo que si te digo es que el nitrógeno se evapora con el tiempo( diez años) pierde un 50% de la presión que como sabes es de 400 cc para las esferas delanteras y 500cc para las traseras.

  7. #26
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fafas Ver Mensaje
    Te equivocas estas confundiendo la presion de aceite dentro del circuito con la presión interna del pulmon de las esferas.
    Hace tiempo estuve hablando con el ingeniero de la fabrica LIZARTE sobre el tema del HDJ100 y me dijo que se podía adaptar alguna del catalogo y que funcionarían pero nunca como las originales.
    No Fafas, no me equivoco ni confundo nada. Las presiones de 6,4 a 7,4 delante y 5,6 a 6,7 detras, en MPas, no son de las esferas ni yo lo he dicho; son del circuito. Y por supuesto nada que ver con la interna del pulmón ni de las esferas.

    Para ello sólo hace falta meterle el tester al 100 y comprobar....

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  8. #27
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de RamonHDJ
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 24v
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    3,956
    Agradecimientos: 869
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Otra frase lapidaria...EL NITROGENO SE EVAPORA CON EL TIEMPO...

    Me parece que alguien va a tener que reescribir toda la fisica y la quimica...vaya tela!!!
    Saludos

  9. #28
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pinsapo Ver Mensaje
    No Fafas, no me equivoco ni confundo nada. Las presiones de 6,4 a 7,4 delante y 5,6 a 6,7 detras, en MPas, no son de las esferas ni yo lo he dicho; son del circuito. Y por supuesto nada que ver con la interna del pulmón ni de las esferas.

    Para ello sólo hace falta meterle el tester al 100 y comprobar....

    JESUS
    Pinsao supongo que compruebas la presion de aceite del circuito con un tester?, es lo suyo!!, con tu sabia explicación estas consiguiendo que la gente que entiende menos que tu compruebe la presión de las ruedas con un tester, como tienen aire o gas no hay casi ninguna diferencia...., gente como tu hace que este foro sea tan interesante.

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fafas

    pÈpÈXVIII (29-04-2016)

  11. #29
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por RamonHDJ Ver Mensaje
    Otra frase lapidaria...EL NITROGENO SE EVAPORA CON EL TIEMPO...

    Me parece que alguien va a tener que reescribir toda la fisica y la quimica...vaya tela!!!
    Igual que el Pinsao, hace falta gente como tu, es lo que hace interesante y didáctico, la diferencia entre un profesional como yo que dedica a este tema y tiene las cejas quemadas por no decir otra cosa, es que yo cuando doy una informacion sobre los gases metidos en un recipiente adiabatico dichos depósitos(pulmon) no son perfectos permiten una cierta fuga de nitrógeno gas inerte cada cierto tiempo, como no se puede reponer porque la presión interior es muy alta, se debe sustituir cada x años.
    Espero que te sirva y aprendas que ser un veterano en el foro no te habilita a estar en posesión de la verdad, es como si le dices a tu medico que te escolte y le rebates el diagnostico, ese señor se ha pasado 5 años estudiando, igual que yo en carreras diferentes y con 40 años de experiencia en el sector de las suspensiones.
    Atentamente.
    Manuel Rodriguez.

  12. #30
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fafas Ver Mensaje
    Pinsao supongo que compruebas la presion de aceite del circuito con un tester?, es lo suyo!!, con tu sabia explicación estas consiguiendo que la gente que entiende menos que tu compruebe la presión de las ruedas con un tester, como tienen aire o gas no hay casi ninguna diferencia...., gente como tu hace que este foro sea tan interesante.
    Hola Fafas.

    No suelo entrar nunca en discusiones sin sentido en este foro, pero veo que te animas fácilmente y por alusiones a mis sabios comentarios como dices te respondo.

    Dejo claro que mi contestación a tu intervención no es de sabios, ni lo yo lo soy ni lo pretendo. Las presiones anteriores deberás multiplicarlas por 10 para su conversión a bares (posiblemenre el número en valor absoluto te haya confundido), por lo que tenemos unos 65 bar en el circuito hudráulico delantero con las stop-valve cerras y 60 bar en el trasero, también con las stop-valve de la caja cerradas para incomunicar ambos trenes. Quizás ahora te cuadre más.

    Respecto al tester, yo claro que lo uso, no hablo sin conocimiento o porque sólo haya leido el manual. De hecho en estos días estoy comprobando presiones después del cambio de esferas y purgado del circuito. Y las presiones, medidas en MPas, me coinciden perfectamente dentro del rango que te he puesto. Por tus comentarios deduzco que tienes algunas dudas al respecto; mi ofrecimiento a ayudarte sin compromiso por mi parte a medirlas correctamente; pero te advierto que no soy un profesional como pareces serlo tú.

    Por último; gracias por el final. La verdad siempre he pensado que la gente que aporta al foro, y de forma adecuada, lo hace más interesante aún. Yo estoy en ello, pero a tí te queda un buen rato creo. Un pequeño gran esfuerzo y seguro que lo consigues. Si quieres, claro.

    Un saludo.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

Temas Similares

  1. vendo esferas suspension HDJ 100
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09-03-2015, 21:52
  2. [VENDO] Esferas originales de suspensión para Land Cruiser 100
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-12-2014, 22:04
  3. Busco esferas suspension HDJ 100 del 99 delanteras
    Por TEDDY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13-03-2014, 21:21
  4. Esferas suspensión HDJ100
    Por Portcruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-02-2013, 23:54
  5. BUSCO ESFERAS DE SUSPENSION HDJ 100
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-06-2010, 16:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •