Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Esferas suspension ebay

  1. #31
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)


    Es que lo sabia..., si me multiplicas PSI por 10 para sacar BAR,te aseguro que tu coche no funcionara correctamente, es mas espero que no lleves empastes en la boca porque se te caerán de los rebotes en compresión que tendrás en tu coche, se hace una multiplicación sencilla si lo sabes hacer y tienes la escala, por ejemplo si tienes 327 PSI X 0,0689475728=22,54, en cambio si se hace como tu dices te daría: 32,70 bares de presión y eso esta fuera de rango es mas es una cagada monumental, no es que quiera demostrarte nada, pero escribir en un foro donde hay tanta gente que se toma en serio lo que dices, deberías tener mas cuidado con lo que escribes, es mejor que des tu opinión sin dar datos técnicos y mucho menos sin saber lo que dices, créeme no tienes ni idea!!, estas en desventaja, a mi me pagan por reparar y dar soluciones, te imaginas que me equivoque en mi trabajo y confunda la escala básica psi/bares, no es probable y menos con 40 años de experiencia.
    Entra en discusiones, si al administrador no le importa a mi tampoco, es mas cuando quieras te invito a que vengas a las clases de formación de mecánica/suspension que impartimos en nuestras instalaciones, seguramente aprenderás cosas que te servirán en el futuro.
    Atentamente.
    Manuel Rodriguez.
    No suelo entrar nunca en discusiones sin sentido en este foro, pero veo que te animas fácilmente y por alusiones a mis sabios comentarios como dices te respondo.

    Dejo claro que mi contestación a tu intervención no es de sabios, ni lo yo lo soy ni lo pretendo. Las presiones anteriores deberás multiplicarlas por 10 para su conversión a bares (posiblemenre el número en valor absoluto te haya confundido), por lo que tenemos unos 65 bar en el circuito hudráulico delantero con las stop-valve cerras y 60 bar en el trasero, también con las stop-valve de la caja cerradas para incomunicar ambos trenes. Quizás ahora te cuadre más.

    Respecto al tester, yo claro que lo uso, no hablo sin conocimiento o porque sólo haya leido el manual. De hecho en estos días estoy comprobando presiones después del cambio de esferas y purgado del circuito. Y las presiones, medidas en MPas, me coinciden perfectamente dentro del rango que te he puesto. Por tus comentarios deduzco que tienes algunas dudas al respecto; mi ofrecimiento a ayudarte sin compromiso por mi parte a medirlas correctamente; pero te advierto que no soy un profesional como pareces serlo tú.

    Por último; gracias por el final. La verdad siempre he pensado que la gente que aporta al foro, y de forma adecuada, lo hace más interesante aún. Yo estoy en ello, pero a tí te queda un buen rato creo. Un pequeño gran esfuerzo y seguro que lo consigues. Si quieres, claro.

    Un saludo.

    JESUS
    Última edición por mesjor; 03-06-2019 a las 09:24

  2. #32
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Puff Fafas, de verdad no hay por donde coger tu post. Desbordas mala educación y la verdad no sé por qué.

    Y dale con las presiones. Que no son PSI, que son Megapascales killo, a ver si nos enteramos. Sistema Internacional, nada de sistema inglés. Y su conversión a bares es multiplicando por 10. Lee un poco y entérate ya de una vez, porque lo del MPas te lo he escrito desde el principio.

    Y deja de insultar ya que el tono de mis intervenciones hasta ahora ha sido educado, no creo que tengas ningún derecho a sacar los pies del plato, por muchos años de experiencia que tengas.

    Por favor dejemos ya este tema; tú sigue con tus reparaciones de esferas, y te deseo que te vaya fenomenal.
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  3. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pinsapo este mensaje:

    Agustin (09-03-2015), fafas (09-03-2015)

  4. #33
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Hola Fasfas,

    Parece que tienes un elevado conocimiento del sistema de suspensión de los HDJ 100.

    Podrías explicarnos, a los aficionados como yo, como funciona exactamente el sistema, valvulas, bomba, acumulador, amortiguador, valvulas, esferas, entradas y salidas de la centralita....

    Por lo mucho que he leído de este tema hay bastantes cosas que no me encajan de lo poco que has comentado de este tema.

    Por otra parte, podrías, por favor, comentarnos en que consiste esto de reparar las originales?

    Por lo que has comentado las esferas se deterioran en unos 10 años por sus membranas, cambiáis estas membranas? Si es así, como lo hacéis y que material usais para reponerlas?

    Por otra parte y hablando de termodinámica, gracias a los ingenieros de Toyota, el sistema hidráulico del 100 no es adiabatico, de lo contrario tendría serios problemas de calentamiento.

    Y finalmente, te garantizo que las lizarte funcionan bastante bien, evidentemente las originales toyota, solo por presiones y volúmenes, son mejores, pero desempeñan su trabajo de una manera bastante eficiente. Y no se caen los empastes ni nada...

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    Agustin (09-03-2015)

  6. #34
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    24 May 2011
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Nacho98 Ver Mensaje
    Hola Fasfas,

    Parece que tienes un elevado conocimiento del sistema de suspensión de los HDJ 100.

    Podrías explicarnos, a los aficionados como yo, como funciona exactamente el sistema, valvulas, bomba, acumulador, amortiguador, valvulas, esferas, entradas y salidas de la centralita....

    Por lo mucho que he leído de este tema hay bastantes cosas que no me encajan de lo poco que has comentado de este tema.

    Por otra parte, podrías, por favor, comentarnos en que consiste esto de reparar las originales?

    Por lo que has comentado las esferas se deterioran en unos 10 años por sus membranas, cambiáis estas membranas? Si es así, como lo hacéis y que material usais para reponerlas?

    Por otra parte y hablando de termodinámica, gracias a los ingenieros de Toyota, el sistema hidráulico del 100 no es adiabatico, de lo contrario tendría serios problemas de calentamiento.

    Y finalmente, te garantizo que las lizarte funcionan bastante bien, evidentemente las originales toyota, solo por presiones y volúmenes, son mejores, pero desempeñan su trabajo de una manera bastante eficiente. Y no se caen los empastes ni nada...
    Por partes,....mis conocimientos me lo da el trabajo diario, no solamente en este tema del HDJ100, también en otras marcas que funcionen con aceite/nitrogeno.
    Para explicar el funcionamiento del sistema de suspensiones del HDJ100, necesito varios capítulos y no se si a la gente le interesara muchol de todas formas me lo preparo para esta semana y explicare un poco cada día.

    Efectivamente las esferas se deterioran internamente, concretamente el pulmon que hay en su interior pierde presion y se chafa llegando a tocar las paredes de la esfera por la fuerza del aceite de KAYABA sae 7,5, en el interior conviven aceite y nitrógeno.

    Que como se reparan?, ay si no te importa!, me reservo el derecho profesional de no responderte, solo un dato que entenderás nosotros reparamos todo tipo de suspensiones y no debemos facilitar a nadie el trabajo que nos ha costado en horas, días y meses que nos hemos pasado con este tema, la suspensión no es todo, hay sensores de altura, amortiguadores, acumulador de presión, repartidor de presión independiente, bomba de presion, centralita, esferas, etc.
    Cuando me refiero a que el sistema es adiabatico me refiero a las famosas esferas, no al sistema de aceite a presion del coche.

    Del fabricante de esferas Lizarte, no puedo ni debo hablar porque desconozco si hay algun modelo que encaje en presión, volumen y cuya rosca se adapte al distribuidor de pétalos( donde se fija las esferas) de cada amortiguador.

    No te puedo decir gran cosa mas de la que ya he dicho, si aguantais la pesadez de explicar como funciona todo!!, con mucho gusto lo haré.
    Atentamente.

    Manuel Rodriguez.

  7. #35
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    18 Oct 2011
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    308
    Agradecimientos: 72
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por fafas Ver Mensaje
    Por partes,....mis conocimientos me lo da el trabajo diario, no solamente en este tema del HDJ100, también en otras marcas que funcionen con aceite/nitrogeno.
    Para explicar el funcionamiento del sistema de suspensiones del HDJ100, necesito varios capítulos y no se si a la gente le interesara muchol de todas formas me lo preparo para esta semana y explicare un poco cada día.

    Efectivamente las esferas se deterioran internamente, concretamente el pulmon que hay en su interior pierde presion y se chafa llegando a tocar las paredes de la esfera por la fuerza del aceite de KAYABA sae 7,5, en el interior conviven aceite y nitrógeno.

    Que como se reparan?, ay si no te importa!, me reservo el derecho profesional de no responderte, solo un dato que entenderás nosotros reparamos todo tipo de suspensiones y no debemos facilitar a nadie el trabajo que nos ha costado en horas, días y meses que nos hemos pasado con este tema, la suspensión no es todo, hay sensores de altura, amortiguadores, acumulador de presión, repartidor de presión independiente, bomba de presion, centralita, esferas, etc.
    Cuando me refiero a que el sistema es adiabatico me refiero a las famosas esferas, no al sistema de aceite a presion del coche.

    Del fabricante de esferas Lizarte, no puedo ni debo hablar porque desconozco si hay algun modelo que encaje en presión, volumen y cuya rosca se adapte al distribuidor de pétalos( donde se fija las esferas) de cada amortiguador.

    No te puedo decir gran cosa mas de la que ya he dicho, si aguantais la pesadez de explicar como funciona todo!!, con mucho gusto lo haré.
    Atentamente.

    Manuel Rodriguez.
    Gracias por tus explicaciones, aunque sinceramente, no has dicho nada que no este ya en este foro, no estas aportando, que es lo que esperamos todos. Solo estas vendiendo, que es lo que hacen los patrocinadores.

    Por tanto, espero impaciente a leer tus explicaciones, lo mas técnicas posibles, y lo mas concretas posibles por favor, para todos los aficionados de este foro que queremos aprender.

    PD: las esferas tampoco son adiabaticas, ya que si que intercambian calor con el medio, si no, tócalas después de 6 horas de pistas... Estan muy calentitas...jajaja.

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Nacho98

    Agustin (09-03-2015)

  9. #36
    HDJOTERO VETERANO Avatar de syncro
    Fecha de Ingreso
    29 May 2009
    Vehiculo:
    HDJ100
    Ubicación
    levante
    Mensajes
    518
    Agradecimientos: 36
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Despues de leer tan curioso post... y por no abrir uno nuevo

    Una preguntilla, ¿alguien ha comprado esferas originales a través de ebay.com, directamente a Japón?

    (http://www.ebay.com/itm/TOYOTA-98-07...97f70d&vxp=mtr)

    Los comentarios son buenos, y el precio inmejorable. ¿alguien tiene alguna referencia?

    Otro algo más caro http://www.ebay.com/itm/Lexus-LX470-...c4c8e0&vxp=mtr

    Saludotes
    LA AVENTURA.....¡ES LA AVENTURA!

  10. #37
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de pinsapo
    Fecha de Ingreso
    17 Aug 2011
    Vehiculo:
    HDJ-100
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,390
    Agradecimientos: 411
    Citado en
    23 Mensaje(s)
    Esos precios creo que son inmejorables Syncro. Sin contar con lo que pueda clavar la aduana...

    Yo no me lanzo porque acabo de cambiarlas como habéis podido leer. Y lo que no entiendo es la gran diferencia entre estos precios y los que mantiene la Toyota para Europa.

    JESUS
    HDJ-100 2004
    Ex KDJ-120 2003

  11. #38
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Hola. Necesito pedir un amortiguador delantero a los de Milner. No indican referencia ningun en la web.Laref troquelada en el amortiguador es 48510-60081. El mio es de finales del 99. Les he mandado dos veces el cuestionario pero no responden. Alguien tiene un email donde poder contactar con ellos?. Gracias.
    HDJ 100 Aut.

  12. #39
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  13. #40
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    13 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Me han respondido que con esa referencia no tiene nada. Yo creo que son los que anuncian para despues de 3 del 1999 pero no me fio. Si son recambios originales Toyota deberian tener las referencias no? Gracias.

    Saludos.

Temas Similares

  1. vendo esferas suspension HDJ 100
    Por Sondosdies en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 09-03-2015, 21:52
  2. [VENDO] Esferas originales de suspensión para Land Cruiser 100
    Por RamonHDJ en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-12-2014, 22:04
  3. Busco esferas suspension HDJ 100 del 99 delanteras
    Por TEDDY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 13-03-2014, 21:21
  4. Esferas suspensión HDJ100
    Por Portcruiser en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 15-02-2013, 23:54
  5. BUSCO ESFERAS DE SUSPENSION HDJ 100
    Por MANOLOWILLYS en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-06-2010, 16:47

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •