Hola Dunas veo que vuelve el tema de las esferas de suspensión, hace unos meses se trató en el foro dando mi humilde opinión sobre este este tema.Te puedo asegurar que es mas fácil de solucionar que el desconocimiento que hay.
También te digo que hay una cantidad de datos erróneos como que la presión de las esferas delanteras es de 5,7+- bares y las traseras de 6,4+-, nada mas lejos de la realidad.
La verdad es que si te dedicas profesionalmente a temas confusos al final te haces con el problema, sin que nadie se sienta mal por los datos que uno y otro han volcado con la intención de ayudar, sabemos donde no hay que ir a mirar por descarte, incluso en la TOYOTA es un tema que no se comenta porque simplemente no lo saben.
Las esferas dejan de funcionar por la rotura de la membrana (no es habitual) o por la disipación del gas interior( nitrógeno), si hablamos de las esferas delanteras tienen un volumen de 400cc de gas, la presión que sostiene es de 327 PSI 22,5 BAR, en cambio si hablamos de las traseras que tienen un volumen 500cc de nitrógeno con una presión sostenida de 384 PSI 26,47 BAR.El acumulador es una parte muy importante pues es el mecanismo que mantendrá el vehículo en la posición seleccionada y ademas nos da la posición de confort de conducción deseada, no se le presta importancia y es vital, lo es tanto que su manipulación es necesaria soportando presiones de 853 PSI 58,82 BAR con una capacidad de 945cc de gas, si el piston libre que contiene en el interior sus toricas de cierre estan deterioradas se mezcla el gas con el aceite en una sola vez, la presión es tan alta dentro del cilindro que puede mas el gas que el aceite.
No suele ser una avería reiterativa pero si a tener en cuenta su revisión.
Las esferas LIZARTE no son de la misma calidad que las NOK que monta TOYOTA, si es cierto que el precio esta a favor de las primeras, en contra tienen que se deben cambiar cada dos años y cada diez las NOK de Toyota, el precio por esfera de Lizarte están en unos 60€ y en Toyota 590€.
El problema es encontrar la dimension y la presion adecuada, alguien me ha comentado en alguna llamada que le montaros las del citroen C5, nada que decir puesto que no tengo experiencia con dicho material.
ASH RACING SUSPENSION lo que hacemos nosotros con los datos que disponemos y la experiencia en este tema es que se pueden reparar al 100x100 con un coste de 200€ por esfera delantera y 250 por esfera trasera, con garantía de reparación y portes aparte.
ASH RACING SUPENSION.
Manuel Rodriguez.
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