Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 59

Tema: Cabestrante trasero

  1. #31
    HDJOTERO SENIOR Avatar de orange rover
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    Cadiz y Montaña Palentina
    Mensajes
    412
    Agradecimientos: 53
    Citado en
    24 Mensaje(s)


    Yo no lo he llevado nunca (el trasero) y cuando me he enganchado, lo he echado mucho de menos... En nieve. Las dos veces me tuvo que sacar un tractor..... El delantero solo le he usado para sacar a los demás.....

    ahora, lo que pasais por alto todos es el peso... Meterlo puede ser factible, pero le metes un porron de kilos mas y siempre cargados ademas... Por esa razon no me he decidido a montarlo... ( cuanto pesa un winch completo? Soportes incluidos)

    lo suyo seria como algunos camiones magirus, que llevan uno central.... Asi vale para los dos lados!

    A ver esas fotos de como queda...

    saludos
    Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16.
    VW T4 California Syncro TDI +3cm.
    VW T3 Westfalia Syncro 2.1.
    Range Rover LSE V8 4.2 ...

  2. #32
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Un cabestrante trasero puede ser muy útil... igual que montar 4 gatos hidráulicos, uno por rueda; o llevar una motosierra, o un ancla de rescate, igual que llevar 100m de cable, o llevar 3 ruedas de repuesto completamente montadas, igual que llevar una barra de remolque, ó 200L. de combustible extra, o 3 juegos de planchas de desatasco o llevar como copiloto a Stiverne y en el asiento de atrás a dos de sus sparrings...

    ...Por llevar que no quede.

    Tan razonable me parece la respuesta de: "No hace falta winch en el desierto" (traducción: cuanto menos pese el coche y más potente sea en arena está claro el resultado); como la de: "En el desierto te salva llevar uno delante y otro detrás" (Traducción: Desde luego se ahorra tiempo en cada rescate y además multiplicas las soluciones).
    Uno trata de solucionar el problema antes del atasco y el otro después. ...Ambas soluciones válidas ejercidas en diferente momento.

    Respuestas leídas no razonables: - "reforzar relés y baterías" ññññ error! - como decían: no se usan al mismo tiempo los dos. - "Prefiero un cabestrante manual" - ññññññ error! tengo ganas de ver el brazo y la palanca del artefacto que saca un HDJ de un "buen gazpacho".

    Evidentemente todo cambia en función de dónde te quieras meter y cómo: A un coche para el Dakar no le montaría ni un sólo winch. Y para una Rainforest en Malasia, no me metería en la selva si no es con 2 winch, cables de repuesto y un ancla de rescate.
    *Nota opinión personal: Y en cualquier caso, el coche que elegiría para cada una de las dos aventuras no sería ni un 80 ni un 100 series. Salvo con muy serias modificaciones.

    Si de lo que se trata es de una preparación equilibrada para todo tipo de terreno (igual que nuestros coches), lo lógico es montar sólo uno. Y ¿por qué se monta sólo uno y además delante? es fácil: El winch no sólo se usa para desatascarse sin ayuda, sino para evitar el vuelco. De hecho, del atasco siempre se sale. Es cuestión de tiempo, ganas o dinero, o de todas, pero: o va un amigo, o un tractor, o sacamos la pala y la paciencia, o un burro.
    Si de lo que se trata es de evitar el vuelco, en el 90% de los casos la ayuda y remolque debe venir de delante ya que, obviamente, la dirección está en las ruedas delanteras. No hay más.

    Para mi gusto, las preparaciones creo que deben ser equilibradas. Nunca entenderé un coche con dos winch y ruedas AT (por ejemplo) o un coche plagado de barras leds y resulta que el propietario no sabe usar el GPS y nunca va sólo. Vamos que los compañeros salen ciegos siempre.

    PD: Hace tiempo vi un GR que montaba una base anclada a chasis, dentro del maletero. Una guía de plasma servía para pasar el cable del maletero a los bajos. Y con una polea por debajo del suelo del maletero hacía el giro de 90º para salir por una discreta guía en el paragolpes. ...Por poder se puede... Igual que llevar una lavadora y una secadora que en algún momento seguro que nos resultará útil.

  3. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a JQCubas este mensaje:

    Jesús Galán (07-03-2015), Julian (17-02-2015), oscarglez (17-02-2015), Telius (17-02-2015)

  4. #33
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v. Aut.
    Mensajes
    414
    Agradecimientos: 98
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Por cierto, para los que preguntaban por peso: un winch está entre los 36 y 50kg de peso. La guía también pesa lo suyo y cambia mucho si es de aluminio de las de plasma.
    El cable, por mucho que pueda parecer, no es tanto el peso que se pueda mejorar de pasar de cable de acero a plasma.

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: JQCubas

    Julian (17-02-2015)

  6. #34
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Partiendo de que el 80% de los usuarios/4x4 que lleva cabestrante lo hace porque mola, después viene un ejercicio de sinceridad con uno mismo y hacer una instalación de acuerdo con las posibles necesidades.
    El asunto del peso de más por la instalación de cabestrante no es tan grave, todos reforzamos la suspensión, pues hagámoslo pensando en el sobrepeso o la carga según sea delante o detrás. Es peor meter un parachoques de hierro con cabestrante que colocar este último bajo el radiador, lo mas atrás posible, y con el parachoques de origen. Detrás no importa, ¿a caso no viene el coche de fábrica preparao para llevar mas de 50 kilos en el culo?


    Respecto a mi instalación:

    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Julian

    Ildejt (17-02-2015)

  8. #35
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por JQCubas Ver Mensaje
    Un cabestrante trasero puede ser muy útil... igual que montar 4 gatos hidráulicos, uno por rueda; o llevar una motosierra, o un ancla de rescate, igual que llevar 100m de cable, o llevar 3 ruedas de repuesto completamente montadas, igual que llevar una barra de remolque, ó 200L. de combustible extra, o 3 juegos de planchas de desatasco o llevar como copiloto a Stiverne y en el asiento de atrás a dos de sus sparrings...

    ...Por llevar que no quede.

    Tan razonable me parece la respuesta de: "No hace falta winch en el desierto" (traducción: cuanto menos pese el coche y más potente sea en arena está claro el resultado); como la de: "En el desierto te salva llevar uno delante y otro detrás" (Traducción: Desde luego se ahorra tiempo en cada rescate y además multiplicas las soluciones).
    Uno trata de solucionar el problema antes del atasco y el otro después. ...Ambas soluciones válidas ejercidas en diferente momento.

    Respuestas leídas no razonables: - "reforzar relés y baterías" ññññ error! - como decían: no se usan al mismo tiempo los dos. - "Prefiero un cabestrante manual" - ññññññ error! tengo ganas de ver el brazo y la palanca del artefacto que saca un HDJ de un "buen gazpacho".

    Evidentemente todo cambia en función de dónde te quieras meter y cómo: A un coche para el Dakar no le montaría ni un sólo winch. Y para una Rainforest en Malasia, no me metería en la selva si no es con 2 winch, cables de repuesto y un ancla de rescate.
    *Nota opinión personal: Y en cualquier caso, el coche que elegiría para cada una de las dos aventuras no sería ni un 80 ni un 100 series. Salvo con muy serias modificaciones.

    Si de lo que se trata es de una preparación equilibrada para todo tipo de terreno (igual que nuestros coches), lo lógico es montar sólo uno. Y ¿por qué se monta sólo uno y además delante? es fácil: El winch no sólo se usa para desatascarse sin ayuda, sino para evitar el vuelco. De hecho, del atasco siempre se sale. Es cuestión de tiempo, ganas o dinero, o de todas, pero: o va un amigo, o un tractor, o sacamos la pala y la paciencia, o un burro.
    Si de lo que se trata es de evitar el vuelco, en el 90% de los casos la ayuda y remolque debe venir de delante ya que, obviamente, la dirección está en las ruedas delanteras. No hay más.

    Para mi gusto, las preparaciones creo que deben ser equilibradas. Nunca entenderé un coche con dos winch y ruedas AT (por ejemplo) o un coche plagado de barras leds y resulta que el propietario no sabe usar el GPS y nunca va sólo. Vamos que los compañeros salen ciegos siempre.

    PD: Hace tiempo vi un GR que montaba una base anclada a chasis, dentro del maletero. Una guía de plasma servía para pasar el cable del maletero a los bajos. Y con una polea por debajo del suelo del maletero hacía el giro de 90º para salir por una discreta guía en el paragolpes. ...Por poder se puede... Igual que llevar una lavadora y una secadora que en algún momento seguro que nos resultará útil.
    JQCubas
    Yo tengo pensado montar un cabrestantes de 17.500 libras se que son demasiadas libras pero sumale:
    Coche cargado +arena que le cubre+ si estas al lado o su estas en la duna y el rescatado abajo =buen cabrestante
    Lo de los relés lo digo no por que los uses a la vez por que entonces la cago el que lo izo.
    Lo digo por que si yo monto ese cabrestante vete tu a saber si consume 500 o 600 o 700 amperios .
    Cabrestante manual lo digo por una situación de fácil desatasco
    En buen atasco ni en sueños se sacaría un toy.
    Por lo del cabrestante trasero, que cada uno monte lo que le salga.
    He dicho que no hace falta y parezco raro.
    Estoy de acuerdo contigo por que es peso y si no lo anclas bien bien te quedas sin cabrestante.
    Y si alguien le parece raro es por que no quiero montarlo y no me hará falta.
    Sl2s
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  9. #36
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jorge leon
    Fecha de Ingreso
    05 Apr 2010
    Vehiculo:
    Vdj 200
    Ubicación
    Ceuta, España
    Mensajes
    1,229
    Agradecimientos: 352
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Partiendo de que el 80% de los usuarios/4x4 que lleva cabestrante lo hace porque mola, después viene un ejercicio de sinceridad con uno mismo y hacer una instalación de acuerdo con las posibles necesidades.
    El asunto del peso de más por la instalación de cabestrante no es tan grave, todos reforzamos la suspensión, pues hagámoslo pensando en el sobrepeso o la carga según sea delante o detrás. Es peor meter un parachoques de hierro con cabestrante que colocar este último bajo el radiador, lo mas atrás posible, y con el parachoques de origen. Detrás no importa, ¿a caso no viene el coche de fábrica preparao para llevar mas de 50 kilos en el culo?


    Respecto a mi instalación:

    El coche muy bonito, pero lo mejor la pegatina de la derecha
    CEUTA " ESPAÑA" PERLA DEL MEDITERRANEO

  10. #37
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Ouaja
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 SW y HDJ100VX
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    319
    Agradecimientos: 27
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Como dice un amigo el cabrestante delantero es para sacar a los demás en el 85% de las veces y el cabrestante trasero es para sacarte a ti mismo el 100% de las veces ............

    Yo si voy sólo o con gente sin winch llevo uno de los de bola de remolque que echo al maletero

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Ouaja

    Julian (17-02-2015)

  12. #38
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por HDJ MIRANDA Ver Mensaje
    ...
    He dicho que no hace falta y parezco raro.
    ...
    Y si alguien le parece raro es por que no quiero montarlo y no me hará falta.
    Sl2s
    Tranquilo, no pareces raro. Pero afirmar categóricamente que no hace falta es cuando menos inapropiado. Que no quieras montarlo, o no te haga falta, ya es otra cosa.
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  13. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Julian

    HDJ MIRANDA (17-02-2015)

  14. #39
    Administrador Avatar de Julian
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    豊田
    Ubicación
    S. NEVADA (GR)
    Mensajes
    5,949
    Agradecimientos: 830
    Citado en
    41 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Ouaja Ver Mensaje
    Como dice un amigo el cabrestante delantero es para sacar a los demás en el 85% de las veces y el cabrestante trasero es para sacarte a ti mismo el 100% de las veces ............

    Yo si voy sólo o con gente sin winch llevo uno de los de bola de remolque que echo al maletero
    Así es.
    Sabia fórmula!!
    Un amigo es una suerte, un enemigo una pérdida de tiempo.
    En 4x4 viaja por ir, no por llegar. Salu2.


  15. #40
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Julián Ver Mensaje
    Tranquilo, no pareces raro. Pero afirmar categóricamente que no hace falta es cuando menos inapropiado. Que no quieras montarlo, o no te haga falta, ya es otra cosa.
    Gracias julian
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  16. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: HDJ MIRANDA

    Julian (17-02-2015)

Temas Similares

  1. Cabestrante original Toyota ó cabestrante eléctrico
    Por Ildejt en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 06-04-2016, 09:48
  2. PROMOCIÓN CABESTRANTE!!!!
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09-12-2014, 09:35
  3. CABESTRANTE MILE MARKER
    Por Marpel en el foro Zona Cima4x4
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-04-2013, 22:01
  4. Vendo paragolpes trasero de hierro para hdj 80 y cabestrante nuevo
    Por XAVITOY en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10-01-2013, 22:13
  5. Cabestrante y parachoques trasero
    Por mariopucela en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22-09-2009, 14:53

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •