Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Fallo de conexión del Gps al ordenador

  1. #1
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Fallo de conexión del Gps al ordenador



    Hola:

    El otro día en el coche conecté el gps al ordenador para cambiar unas coordenadas y sin problema, como siempre pero ayer, lo hago en casa y primero me dio error de puerto com pues lo había conectado al puerto de arriba en vez de al de abajo en el ordenador pero lo busco, se lo pongo y a partir de ahí, todo el rato me dice error de conexión con el Gps y no sé cual puede ser el problema. Hoy lo he vuelto a intentar y continúa igual el problema ¿Alguien sabe como solucionarlo? Tengo un Garmin 162 map que va de maravilla.

    Un saludo y gracias
    Jota

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Hola:

    El otro día en el coche conecté el gps al ordenador para cambiar unas coordenadas y sin problema, como siempre pero ayer, lo hago en casa y primero me dio error de puerto com pues lo había conectado al puerto de arriba en vez de al de abajo en el ordenador pero lo busco, se lo pongo y a partir de ahí, todo el rato me dice error de conexión con el Gps y no sé cual puede ser el problema. Hoy lo he vuelto a intentar y continúa igual el problema ¿Alguien sabe como solucionarlo? Tengo un Garmin 162 map que va de maravilla.

    Un saludo y gracias

    Pues pueden ser varias cosas. Tal vez tengas que entrar en configuración del gps y en el apartado COM mirar a ver si has cambiado algo sin darte cuenta. Otra es que se te hayan ido los drivers del cable y tengas que volverlos a instalar. Y por último si nos dices que programa usas, mapsource, ozi etc, igual podemos buscar una solución, como ir cambiando en las preferencias del programa el puerto com hasta que de con tu gps. Saludos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pelopincho

    jota (26-02-2015)

  4. #3
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jota Ver Mensaje
    Hola:

    El otro día en el coche conecté el gps al ordenador para cambiar unas coordenadas y sin problema, como siempre pero ayer, lo hago en casa y primero me dio error de puerto com pues lo había conectado al puerto de arriba en vez de al de abajo en el ordenador pero lo busco, se lo pongo y a partir de ahí, todo el rato me dice error de conexión con el Gps y no sé cual puede ser el problema. Hoy lo he vuelto a intentar y continúa igual el problema ¿Alguien sabe como solucionarlo? Tengo un Garmin 162 map que va de maravilla.

    Un saludo y gracias
    aparte de lo que te dice Pepe, prueba otro cable, a veces suelen fallar.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    jota (26-02-2015)

  6. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por pelopincho Ver Mensaje
    Pues pueden ser varias cosas. Tal vez tengas que entrar en configuración del gps y en el apartado COM mirar a ver si has cambiado algo sin darte cuenta. Otra es que se te hayan ido los drivers del cable y tengas que volverlos a instalar. Y por último si nos dices que programa usas, mapsource, ozi etc, igual podemos buscar una solución, como ir cambiando en las preferencias del programa el puerto com hasta que de con tu gps. Saludos.
    Pelopincho, el gps está en modo datos Garmin y la configuración está correcta. Uso el ozi Explorer. Igual es lo que comentas de los drivers porque el cable del gps es de los antiguos de pinchios que se metía a una entrada con agujeritos y se apretaba con los tornillos que llevaba de serie y el ordenador ya no lleva eso, solo entradas de usb y le acoplé un adaptador pero eso fue hace muchos años y nunca me había dado problema.

    Gracias por tu pronta respuesta
    Jota

  7. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Camperito, lo he pensado pero no tengo otro cable. Sé que tengo otro pero le tengo que preguntar a Hanna donde está porque guardó todas mis cosas y no tengo ni idea donde.

    Muchas gracias. Un abrazo
    Jota

  8. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Comprueba también la configuración del Ozi. Vete cambiando de puerto com a ver si lo detecta de alguna manera. Saludos y suerte.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  9. #7
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jota
    Fecha de Ingreso
    06 Apr 2009
    Vehiculo:
    Hdj80 12 V 1993 auto
    Ubicación
    Zagora, Marruecos
    Mensajes
    1,875
    Agradecimientos: 142
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Vale, lo probaré así ya que me decía que tenía unos cuantos posibles puertos com aunque no me daba error de eso salvo la primera vez porque estaba en una entrada diferente.

    Muchas gracias
    Jota

  10. #8
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,712
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Hola

    Si vas a archivo, configuración, gps, le das a "find gps port" y lo busca, si no lo encuentra, el cable o los drivers

  11. #9
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Como ese GPS tengo dos. No necesitan drivers ya que son GPS que se conectan al PC a través de un puerto serial que recibe y entrega flujo de datos binarios (on-off ).

    El cable casi con toda seguridad, una vez descartado lo que te han dicho antes de detección del puerto y la configuración para dar y recibir datos en el propio GPS.

    Salud.........., que no es poco
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  12. #10
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Estoy de acuerdo con Escipión, no hay drivers que valgan con un cable serie. Por otra parte, los puertos USB deberían ser indistintos. Pero puede haber drivers para el adaptador USB-Serie que usas para conectar el cable al ordenador. Estos adaptadores no son muy fiables, y el propio fabricante suele advertir que no trabajan bien en todos los casos. Yo creo que tiene todas las papeletas de ser el responsable. Yo haría las siguientes comprobaciones:

    - Sofware: si has instalado actualizaciones del sistema operativo poco antes de que ocurriera el problema. Especialmente (pero no solo) en ese caso, comprueba en la página web del fabricante del adaptador si hay drivers para ese modelo. Si los hay, descargarlos y (re)instalarlos siguiendo las instrucciones que dará.
    - Hardware: con un multímetro en modo continuidad (cuando hace 'piiii' al tocar una punta con otra) comprueba todos los bornes del cable serie, liberado del adaptador. Cada borne de los que se enchufan al GPS debería tener continuidad con una patilla del otro extremo. Y una tontería: algunos cables llevan un portafusibles. No sobraría mirar que el fusible no se haya roto.

    Si estás convencido de que es el cable, yo tengo alguno que no uso. Hay dos tipos de cable Garmin, y no sé cual corresponde a tu modelo. Mira el lado del GPS y confirma si tiene un agujero en el centro (para que se inserte un saliente que hay en el conector del GPS mismo) o si es liso.

    Suerte, y ya nos contarás.

    Cutrex

Temas Similares

  1. Conexion de ipod para 100
    Por Jacoste en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05-07-2012, 07:53
  2. conexion winch
    Por jisab en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16-01-2011, 00:30
  3. conexion electrica de diferenciales
    Por amadridsanz en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10-11-2010, 21:01
  4. Conexion asientos electricos hdj80
    Por Suricatabcn en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-08-2010, 17:52
  5. Conexion Rpm
    Por ioseba-hdj73 en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 07-06-2010, 22:52

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •