Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Brico segunda bateria en maletero, HDJ 100

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de forgen
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    2 Mensaje(s)

    Brico segunda bateria en maletero, HDJ 100



    Este es un brico de instalación de una segunda batería, en este caso al ser un HDH100 seria la tercera batería, probé con solo la batería del lado del conductor y el coche arranca perfectamente y al tener las que tenia ya tocadas me he decidido a colocarle la del conductor una optima roja y en el lado del copiloto una optima azul, la azul aguanta también descargas profundas, la idea de la tercera batería es para conectar la nevera y mas cosas que se me ocurra instalar mas adelante (compresor y dejarlo fijo en el maletero).
    La batería es una de descarga profunda utilizada en instalaciones solares y de telefonia movil, se a hecho un soporte para que se sujete con cinchas (yo puse la idea y Rubens la llevo a cabo, muchas gracias)

    IMG_3089.jpg

    IMG_3090.jpg

    Este es el soporte, lo he cojido con tornillos de rosca chapa, pero no me termina de gustar y los cambiare por tornillo de cabeza hexagonal y tuerca.

    IMG_3093.JPG

    Este es el rele que he usado, aguanta hasta 500 Amperios (pero con trampa ya que en las instrucciones dice que si usas cable de 120 mm) yo he usado cable de 35 milimetros por lo que sus 300 A aguantara, en estas cosas prefiero ir sobrao. En las medidas que he hecho una vez instalado no pierde ni medio voltio en la batería trasera.

    IMG_3094.jpg

    IMG_3097.jpg

    Estas son las tres baterias elegidas

    IMG_3101.jpg

    IMG_3102.jpg

    Toda la instalacion protegida por fusibles

    IMG_3103.jpg

    IMG_3104.jpg

    Otra cosa que he hecho a sido reforzar los cables de masa que trae de origen el coche, unos buenos de 35 mm y asi no hay problemas futuros. Tengo pedidos unos buenos terminales de baterias para dejarlo mejor.

    IMG_3105.jpg

    IMG_3106.JPG

    IMG_3107.jpg

    El rele lleva un boton para ponerlo en Auto o actuar sobre el rele y conectarlo y desconectarlo a medida. Casi todos los materiales se han comprado en esta pagina, bastante serios en el envio y ademas me a gustado la variedad y la calidad de los productos. Son productos marinos por lo que estan sobredimensionados para muchas de las cosas que hacemos.

    http://www.svb-marine.es/es/departam...ctricidad.html

    Ojito con la pagina que como te lies te puedes gastar lo tuyo y lo del vecino.
    Un saludo a todos

  2. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a forgen este mensaje:

    Cutrex (01-03-2015), fleker (01-03-2015), forote (27-01-2019), HDJ MIRANDA (01-03-2015), RamonHDJ (01-03-2015)

  3. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    ¡Enhorabuena! Es una instalación muy pulcra y con componentes de calidad. Blue Sea Systems es de lo mejor que hay para barcos. Lo único que no he conseguido descifrar es la tercera batería que has puesto. ¿De cuantos Ah es?

    Salu2,

    Cutrex

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de forgen
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Es una powersafe de 92 Ah

  5. #4
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de HDJ MIRANDA
    Fecha de Ingreso
    08 May 2014
    Vehiculo:
    HDJ80VX 12 VALVULAZS
    Ubicación
    MIRANDA DE EBRO - TANGER
    Mensajes
    2,372
    Agradecimientos: 295
    Citado en
    64 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por forgen Ver Mensaje
    Este es un brico de instalación de una segunda batería, en este caso al ser un HDH100 seria la tercera batería, probé con solo la batería del lado del conductor y el coche arranca perfectamente y al tener las que tenia ya tocadas me he decidido a colocarle la del conductor una optima roja y en el lado del copiloto una optima azul, la azul aguanta también descargas profundas, la idea de la tercera batería es para conectar la nevera y mas cosas que se me ocurra instalar mas adelante (compresor y dejarlo fijo en el maletero).
    La batería es una de descarga profunda utilizada en instalaciones solares y de telefonia movil, se a hecho un soporte para que se sujete con cinchas (yo puse la idea y Rubens la llevo a cabo, muchas gracias)

    IMG_3089.jpg

    IMG_3090.jpg

    Este es el soporte, lo he cojido con tornillos de rosca chapa, pero no me termina de gustar y los cambiare por tornillo de cabeza hexagonal y tuerca.

    IMG_3093.JPG

    Este es el rele que he usado, aguanta hasta 500 Amperios (pero con trampa ya que en las instrucciones dice que si usas cable de 120 mm) yo he usado cable de 35 milimetros por lo que sus 300 A aguantara, en estas cosas prefiero ir sobrao. En las medidas que he hecho una vez instalado no pierde ni medio voltio en la batería trasera.

    IMG_3094.jpg

    IMG_3097.jpg

    Estas son las tres baterias elegidas

    IMG_3101.jpg

    IMG_3102.jpg

    Toda la instalacion protegida por fusibles

    IMG_3103.jpg

    IMG_3104.jpg

    Otra cosa que he hecho a sido reforzar los cables de masa que trae de origen el coche, unos buenos de 35 mm y asi no hay problemas futuros. Tengo pedidos unos buenos terminales de baterias para dejarlo mejor.

    IMG_3105.jpg

    IMG_3106.JPG

    IMG_3107.jpg

    El rele lleva un boton para ponerlo en Auto o actuar sobre el rele y conectarlo y desconectarlo a medida. Casi todos los materiales se han comprado en esta pagina, bastante serios en el envio y ademas me a gustado la variedad y la calidad de los productos. Son productos marinos por lo que estan sobredimensionados para muchas de las cosas que hacemos.

    http://www.svb-marine.es/es/departam...ctricidad.html

    Ojito con la pagina que como te lies te puedes gastar lo tuyo y lo del vecino.
    Un saludo a todos
    Se puede hacer pa un 80? O cualquier 4x4??
    THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS

    TOYOTA:
    4RUNNER V6
    HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
    HDJ100 AUTO 2000 VX
    HDJ100 AUTO 2002 VX
    HDJ100 MANUAL 2001 TRD

  6. #5
    HDJOTERO INICIADO Avatar de forgen
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    En el anterior coche, Kdj 90 llevaba una instalación parecida y sin problemas. El 80 creo que va a 24 voltios ( si estoy equivocado corregirme) pero sería cuestión de mirar si se puede conectar a una sola de las baterías de arranque.
    Aunque si tuviese un 80 lo mas seguro una de las primeras cosas que le haría sería pasarlo a 12 V

  7. #6
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    26 Mar 2015
    Vehiculo:
    Estoy en ello
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Magnifico, se ve una instalacion pensada y bien realizada.
    En el maletero supongo porque no hay espacio fisico en el vano motor. es lo unico que me cuesta .
    De todas formas chapó.

  8. #7
    HDJOTERO INICIADO Avatar de josep-cat
    Fecha de Ingreso
    25 Mar 2013
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    Manresa-Barcelona
    Mensajes
    167
    Agradecimientos: 102
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    La instalación eléctrica de un 80 es a 12V. Solamente el arranque es a 24V (por eso es tan bueno).

  9. #8
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Satagito
    Fecha de Ingreso
    08 Oct 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100, 2001 50th
    Ubicación
    Ametlla de Mar
    Mensajes
    470
    Agradecimientos: 59
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Envidia me das con tu nueva instalación ¿quien tuviera la capacidad y lugar para hacerla?, yo desde luego no
    Pero una pregunta me corroe, ¿porque tres baterías diferentes?, yo soy mas amigo de la estandarización y siendo todas iguales serian también intercambiables, ya se que me dirás que así también lo son pero tendrás que amoldarlas a su correspondiente asiento, y por precio tampoco creo que sea pues las que has puesto es de un precio mas o menos equivalente

  10. #9
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Las dos baterías del 100 de serie son diferentes, una tienes positivo a la derecha y el otro a la izquierda. Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  11. #10
    HDJOTERO INICIADO Avatar de forgen
    Fecha de Ingreso
    07 Jan 2010
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    94
    Agradecimientos: 21
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    La amarilla y la azul se supone que son para descargas profundas y poder conectar nevera y demás cosas electricas. La que he puesto en el maletero me a salido gratis por mi trabajo, cuando cambian equipos meten baterías nuevas y las viejas a la chatarra, y esta tenía 1 año nada mas, la medí y estaba perfecta.

Temas Similares

  1. QUIERO PONER UNA SEGUNDA BATERIA IDEAS????
    Por acamac1 en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-09-2014, 16:11
  2. Instalacion de segunda bateria
    Por Temistocles en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 22-09-2013, 10:19
  3. Brico instalacion bateria auxilar
    Por camperito en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-06-2013, 09:34
  4. donde eta el brico del cajon del maletero ?
    Por canarycruiser en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-02-2010, 17:21
  5. Mini-brico luz de maletero
    Por Dandon en el foro BRICOLAJE
    Respuestas: 26
    Último Mensaje: 13-08-2009, 01:20

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •