Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: MARRUECOS 50A

  1. #11
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)


    Después de un tranquilo desayuno, recogemos el campamento y nos ponemos en marcha hacia el sur con la idea de copiar el perfil de la costa.

    Pero nada más empezar, zas la primera en la frente: Un militar aburrido en medio de la pista nos dice que no podemos seguir, que es zona de maniobras militares y que debemos continuar por carretera... grrr

    De mala gana nos dirigimos al interior pero con la idea de volver a la costa lo antes posible... algo que logramos unos km más adelante.

    Aquí la playa se vuelve acantilado y nos ofrece unas magníficas vistas, sobre todo ahora por la mañana, cuando la humedad procedente del Atlántico no es excesiva.





    Tras unos km de pista sobre los acantilados, encontramos una divertida bajada a la playa, justo antes de la reserva ornitológica de Souss-Massa, donde decidimos parar a ver si podemos "cazar" algún ave, fotográficamente hablando.



    Algún Flamenco, cormoranes y patos de colores brillantes cruzan delante de mi objetivo, aunque hace demasiado calor y decidimos volver a los coches.

    Desde aquí iremos por la playa hasta Aglou, una suerte de pueblito vacacional con unos cuantos restaurantes en primera línea de playa, todos con casi idéntico menú: Fritura de Pescado.

    Nada para recordar, excepto quizá los calamares.

    Aprovechamos para conecarnos a la wi-fi y tratar de resolver un problema que nos tiene tirados a Oscar y a mi. Resulta que la última actualización de I OS 8 y la de Two Nav entran en conflicto y adivina que: El iPad no muestra la posición del Gps en el TwoNav.
    Increible, no podía cambiar la tipografía o joder los colores... tenía que fallar el gps... es inconcebible desde mi punto de vista. Nos metemos en los foros y rápidamente vemos que es un problema global. En el foro europeo de COMPE vemos que han respondido a una queja de un francés del día 16 de Octubre sobre este tema... el problema es conocido y comunican que subirán un parche para solucionarlo en breve. Hoy es 22 de Octubre y la actualización no llega... Pienso qué sería de nosotros si estuvieramos perdidos en medio del desierto... Gracias al destino, Miguel Angel lleva una tablet Sony que si que funciona aunque chupa muchísima batería y Humberto lleva un Ipad sin actualizar, con lo que nos vamos apañando.

    Entre unas cosas y otras, pagamos la comida y nos dirigimos a la famosa playa de Legzira. Primer objetivo del viaje para mí, que a pesar de haber pasado un montón de veces por aquí, nunca la he podido conocer por diversos motivos.

    La verdad es que no defrauda.










    Tras un buen rato saboreando este fenomenal lugar, salimos rumbo sur para pasar Sidi Ifni y buscar un lugar de acampada antes del anochecer.
    Desafortunadamente, me cazan pisando una línea continua y pierdo mas de media hora negociando con los agentes... mientras el sol se pone sin remedio.

    Un surfero me dice que la pista donde me han parado los guardias lleva a una bonita playa, pero no me apetece nada volver, así que seguimos y acampamos finalmente al filo de la noche oscura.

    Una vez instalados, aparece un paisano con sus perros: ¿Mas problemas?... Noooo, todo lo contrario. Resulta ser un militar retirado que ha decidido pasar sus ultimos años en un lugar apartado junto a su mujer y sus perros. Tras contarnos un par de anécdotas en perfecto español, nos desea buenas noches y desaparece en la oscuridad... Que gusto encontrar personas así!!!
    Incluso me ha sabido a poco, me hubiera gustado charlar más rato con él.






    Esta noche Barbacoa, ñam ñam

    Voy sacando la parrilla... mientras se hace la brasa, entre unos y otros montamos el chiringuito: Luces, aperitivo, vino... Como se sufre en el desierto!!!
    Drive your life beyond

  2. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ADDVENTURE este mensaje:

    desierto (24-03-2015), lalo 74 (16-03-2015)

  3. #12
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de fleker
    Fecha de Ingreso
    08 Mar 2012
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Badalona ( Barcelona )
    Mensajes
    1,787
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    73 Mensaje(s)
    Preciosas imágenes ... Mas mas mas !
    Marruecos Vive4x4 : www.vive4x4.com :
    Tienda Ortofotos Vive4x4 : mapas.vive4x4.com :

  4. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: fleker

    ADDVENTURE (16-03-2015)

  5. #13
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)



    Amanece semi nublado. Aprovecho el madrugón (hace tiempo que no duermo mucho por la mañana) para ir hasta la playa a hacer fotos de unas cabañas de pescadores.
    Aunque la luz no es buena, me llegan a hipnotizar con la cantidad de cachivaches colocados unos sobre otros en multitud de capas de madera, lona, redes de pesca, trapos, telas, piedras... todo atado, clavado, pegado y colocado con extremo cuidado, tratando de ganarle la partida a los elementos para pasar la noche cobijados... vaya plan de vida, que duros tienen que ser estos tíos, pienso para mí.







    Mas tarde, ya todos levantados, hacemos un fuego para tostar el pan y nos montamos un desayuno a base de tostadas con tomate, aceite y jamón... como si no hubieramos cenado, vaya!

    Después, recogemos y nos ponemos en marcha hacia la playa pedregosa donde Óscar había visto ayer los restos de un naufragio.



    Las piedras tienen un colorido increíble y el sonido del agua cuando las olas llegan a la playa es algo mágico.

    El barco, o lo que queda de él, nos muestra lo implacable que debe ser este océano cuando se pone serio. Unos metros más abajo y sería un buen pecio para bucear a su alrededor...





    El día va despejando y seguimos avanzando hasta que una roca mal colocada hace que nuestro plan para hoy varíe drásticamente.

    Con el golpe, el brazo inferior de la barra de dirección de uno de los 80 ha segado los cuatro esparragos de abajo y roto el rodamiento inferior del cubo y no tenemos repuesto... Podría haber cedido una rótula, que llevamos repuesto, pero no... ya sabéis que siempre rompe por donde no llevas repuesto, ¿verdad?

    Oscar y Miguel Angel se quedan a desmontar, mientras Humberto y yo nos vamos a Guelmim a buscar el repuesto. Aunque solo son 45 km, la pista que cogemos es bastante mala y nos retrasa mas de una hora y media. Aunque no conseguimos los espárragos originales, al final de la tarde nos consiguen unos parecidos, aunque más largos pero nos permitirán montar el cubo y poder llegar mañana a taller con el coche para reparar bien.

    La vuelta la hacemos por el camino más largo, ya que de noche la pista estrecha no la queremos ver ni en pintura, jeje. Bajamos hasta Playa Blanca y desde ahí remontamos por la costa hasta el lugar de la avería.

    Cuando llegamos, decidimos por unanimidad pernoctar in situ, ya dadas las altas horas de la noche. Hemos gastado nuestro primer día comodín -no falla, dejad uno o dos en cada viaje y os alegraréis de tenerlo de reserva, porque siempre pasa algo, ni siquiera tiene porque ser algo malo, como os contaré mañana jeje-

    Con todo este jaleo vamos a paso de caracol...

    Drive your life beyond

  6. Los siguientes 5 usuarios han agradecido a ADDVENTURE este mensaje:

    aralcar (17-03-2015), desierto (24-03-2015), Faklee (17-03-2015), lalo 74 (17-03-2015), OSCAR HDJ 80 - OC (17-03-2015)

  7. #14
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Pulyman
    Fecha de Ingreso
    10 Apr 2009
    Vehiculo:
    kzj 90
    Ubicación
    Villacarrillo
    Mensajes
    213
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ostras preciosa cronica ... la seguire muy de cerca ya que este verano tengo pensado bajar por toda la costa tranquilamente con la tienda de techo sin rumbo fijo y sin destino programado
    de nuevo Gracias..

  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Pulyman

    ADDVENTURE (18-03-2015)

  9. #15
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Sabina
    Fecha de Ingreso
    08 Jan 2014
    Vehiculo:
    hzj 105, 3xhdj 80,
    Ubicación
    fontanilles
    Mensajes
    318
    Agradecimientos: 38
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Addventure, Gran viaje y lo mejor del viaje el recuerdo y para ti, lo mejor las fantásticas Fotos que siempre de recuerdan el momento.

    Gracias por compartir.
    Sabina
    Visita nuestra nueva web:

    http://dream-fontanilles.com/

    TOYOTA HZJ 105
    HDJ80 12V (2 x)
    UNIMOG x 3
    DODGE MR37
    info@explora4x4.es

  10. #16
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    06 Dec 2014
    Vehiculo:
    toyota HZJ 105
    Mensajes
    42
    Agradecimientos: 0
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Muy buena crónica, el video muy profesional. Ya tengo ganas de ver como continua....

  11. #17
    HDJOTERO INICIADO Avatar de GEPESERO
    Fecha de Ingreso
    26 Dec 2012
    Vehiculo:
    kdj 120
    Mensajes
    56
    Agradecimientos: 6
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Yo estoy enganchado

  12. #18
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de MARCIANO
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80 24V
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    1,711
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Venga que quiero ver lo del fusible

  13. #19
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ledesmahdj100
    Fecha de Ingreso
    01 Apr 2009
    Vehiculo:
    hdj100 2004
    Ubicación
    MELILLA (spain, north africa)
    Mensajes
    4,532
    Agradecimientos: 459
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Que viajes mas guapo, gracias por el
    MELILLA SOL DE ESPAÑA EN AFRICA

  14. #20
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Tengo un problemita... han quitado los enlaces BBC de Flickr... ahora no puedo enlazar las fotos... voy a ver como lo soluciono y sigo...
    Drive your life beyond

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •