Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: MARRUECOS 50A

  1. #21
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)


    Ya he solucionado lo de los enlaces...

    Seguimos viaje...


    A la mañana siguiente, mientras TSP se dirige a Guelmim a reparar en condiciones, nosotros decidimos esperarle en Playa Blanca acordando vernos por la tarde en Tan Tan, si todo va bien.

    Como vamos sin prisa (por una vez en la vida, jeje), decidimos disfrutar de la playa. La mañana está especialmente bien. Bajamos a Playa blanca por Aouinet el Ksob y decidimos atravesar la lengua de agua que nos separa de la playa... Que divertido!

    Otra vez? Venga, ahora volamos el phantom y lo filmamos desde arriba... aunque el cacharro es nuevo y me da palo sobrevolar el agua -ya dejé otro frito el verano pasado en la playa de Andrín-

    A lo tonto nos tiramos media hora pasando el charco... como niños pequeños, jeje





    Los 80 son como los perros... siempre salen guapos en las fotos!






    Cuando nos cansamos de reportaje fotográfico, decidimos recorrer la playa hacia la desembocadura del río Aureora.

    La marea está baja y la playa se presenta inusualmente limpia... me llama la atención: Nunca la había visto tan bonita!

    Llegamos galopando hasta debajo del fuerte y vemos lo que a primera vista nos parece un ancla...

    Cuando nos acercamos, resulta ser un craneo de ballena. Es impresionante!!! Mide mas de 5 metros y sin embargo es realmente ligero.



    Unos metros más allá está lo que a primera vista me parece una costilla (mas tarde me di cuenta de que se trataba de un hueso del maxilar inferior)

    y semi enterrada, una enorme vértebra. Joder que impactante es imaginar lo grandes que son estos cetáceos.

    Me encantaría llevarme la vértebra, pero está muy hundida y finalmente desisto.

    En esta zona hay más basura, así que decidimos volver sobre nuestros pasos y buscar un lugar en la playa desierta para montar el chiringuito, bañarnos y comer.

    Encontramos un lugar tan bueno como cualquier otro... nadie a la vista ni hacia un lado ni hacia el otro... que pasada!

    Hoy spaguetti bolognesa!



    Este es uno de esos momentos de calidad...

    Con todo montado y con la tranquilidad que dá no tener ninguna prisa, decidimos darnos un baño.

    El agua está fría pero no demasiado... hay una resaca espectacular... ya sé porque no está esto lleno de niños bañándose.

    Es un gusto salir del mar y pegarse una ducha con el agua dulce del depósito del coche... ropa seca y a cocinar!

    Me quedaría aqui mismo un par de días!!!




    Si no fuera porque hemos quedado esta tarde en Tan Tan, no haríamos ni 50 km en la etapa más corta de todos mis viajes a Marruecos.
    Drive your life beyond

  2. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a ADDVENTURE este mensaje:

    aralcar (21-03-2015), desierto (24-03-2015), lalo 74 (21-03-2015), MARCIANO (24-03-2015), OSCAR HDJ 80 - OC (22-03-2015), Pulyman (26-03-2015)

  3. #22
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    A media tarde, remontando el cauce del Aureora, hacia el fuerte y donde estaban los tanques hace años





    Miguel Angel ya nos está esperando en Tan Tan mientras nosotros todavía andamos por los acantilados de Playa blanca...

    Ponemos rumbo a Tan Tan y decidimos acortar en diagonal en vez del plan de costear hasta la desembocadura del Draa y luego remontar al interior.

    Las pistas, pedregosas al principio, se vuelven poco a poco más y más divertidas, en suave pendiente descendiente hacia el río. Van encajonadas en una especie de "Half Pipe" suave y algo peligroso, pues la comodidad y la ausencia de ruidos pide darle mas gas a los 80s.

    Al final llegamos al río y desaparece el miedo que tenía yo de que hubiera mucha agua... Es un vadeo típico de Marruecos y nada más.

    Una vez reunidos todos y ya con la noche encima, decidimos pasar la noche en el Ksar Tafnidilt, pegarnos una buena ducha y replantear el viaje alrededor de una buena cena, pues hemos retrasado ya dos jornadas... Hoy deberíamos estar en Chegaga según el plan inicial.


    A la mañana siguiente, con los depósitos llenos, ponemos rumbo hacia Chegaga con la intención de viajar lo más pegados que podamos a la frontera de Argelia y evitar, si es posible, pasar por las obligadas Akka, Assa o Tata.

    El paisaje es muy africano por aquí... me recuerda a algunos valles de Mauritania. Es verdaderamente fantástico.




    Aprovecho para enlazar algunos waypoints que se me habían atravesado hace un par de años en la Sin Fronteras. Que diferente es venir de vacaciones!
    Todo se ve con más tranquilidad y claridad... Recuerdo en la competición como nos enciscamos en una trialera imposible, y al final para nada... perdimos casi tres horas en remontar un cauce para llegar al cañón del Draa y tener que dar la vuelta.
    Esta vez, con los deberes hechos en casa, cogemos la pista correcta sin ningún misterio.




    Paramos en un pozo donde dos jóvenes y una señora se afanan en sacar agua para abrevar al ganado.

    Les ofrezco unos frutos secos y se paran un momento, pero enseguida la mujer les insta a continuar... El agua es tan clara que dan ganas de probarla... algo de lo que nos abstenemos, jejeje

    Por la tarde llegamos a un chott infinitamente liso. Una vez más, los Toyotas dejan de quejarse para disfrutar de unos kilómetros de polvo apisonado, perfectamente liso al principio...

    La luz a esta hora es especial. La sombra de los HDJs es alargada... paramos a hacer fotos.




    Decidimos cabalgar los cuatro en paralelo pero más adelante, el suelo se torna muy bacheado en una especie de adoquinado molesto devolviendo al coche todos los grillos que nos acompañaban en las pistas pedregosas...





    Son menos de las cinco cuando se me ocurre proponer al grupo que paremos a disfrutar de este lugar: ¡Acampemos aquí!

    Sabemos que llevamos mucho retraso pero todos nos apuntamos a disfrutar de esta tarde maravillosa: Una temperatura suave, ausencia de viento y algunas horas de luz todavía.

    Montamos mesa y sillas para acomodarnos, servirnos unas copitas y presenciar, como se merece, la puesta de sol.



    A la mañana siguiente, consigo agotar a un esquivo "uromastix nigriventrix", lagarto de cola espinosa que todos habréis visto cruzar la pista en alguna ocasión, corriendo como alma que lleva el diablo en busca de una madriguera donde esconderse.

    Mi objetivo no es otro que sacarle alguna foto. Me llaman mucho la atención sus llamativos colores. Esta vez no se me escapa...




    A pesar de tanto Frank de la jungla, haber visto a una niña coger uno enorme en Arabia saudí (youtube) y saber que hay quien los tiene como mascotas, lo siento mucho, yo paso de coger a este bicho...

    Cuando te pones a tiro, hace unos aspavientos en plan mala follá para amedrentar -y lo consigue- enseña un montón de dientecillos afilados y llenos de una baba viscosa que no me motiva ni un pelo.

    Vamos, que ni yo ni nadie de este grupo vamos a ser el próximo Wild Frank, jajaja



    Poco después de dejar en paz al reptil, veo un soldado corriendo como una gacela a unos trescientos metros.

    Oscar me canta por la emisora que nos estan dando el alto... efectivamente, delante de mi aparece una enorme zanja y un muro de arena de mas de tres metros de altura.

    Nos agrupamos y cuando llega el pobre soldado, dan ganas de ofrecerle una cerveza por el carrerón que se ha pegado el tío! Se sube conmigo y nos lleva al cuartelillo de la montaña.

    Nos dicen que a partir de ahí es zona militar "interdit" y nos enfilan por el borde de la zanja hacia la carretera en dirección a Tata... Duro revés, ya que habíamos oido que desde la costa se podía subir sin pisar asfalto hasta Chegaga. Mito desmontado, al menos para nosotros!

    Los controles están en los dos sentidos tanto si vas a la costa como si te diriges a Chegaga, tienes que subir a Tata y de ahí a Tissint para desde allí bajar de nuevo. Menudo vueltón... pero nos armamos de paciencia y decidimos tirar para adelante.

    Una vez más, la tarde nos regala unos colores espectaculares...



    Pasamos Tissint ya entrada la noche con intención de llegar a la pista y buscar un buen sitio para acampar.

    Recuerdo que pasado el control militar había un pequeño chott que puede resultar bien para dormir. Alumbrados por la luz infinita de los led de Oscar, vamos avanzando hasta el control militar.

    Cuando llegamos pienso en si estos pobres habrán creído que llegaba una nave extraterrestre.

    Con la barra de leds no es que se vea bien, es que se ve demasiado!!! Es acojonante como se encienden literalmente todas las colinas delante y alrededor del haz de luz a la distancia que sea. Los soldados deberían equiparse con unas RayBan para estos casos creo yo.

    Mis potentes Warn parecen dos velas al lado de los benditos leds. Para reyes me pido unos, jejej


    Poco después de dejarnos pasar el control y un poco flipados por que pasaramos a esas horas, llegamos al chott. No se ve nada, navegamos con los tracks y la intuición hasta llegar a un sitio realmente plano: Aquí nos quedamos!

    A los diez minutos llega una pick-up de militares a controlar e intentan persuadirnos de que sigamos nuestro camino, que aquel lugar no es seguro, que tal y que cual... al final conseguimos convencerles de que estamos muy cansados y que nos iremos a primera hora de la mañana y se tranquilizan.

    La ausencia de luna hace que el cielo rebose de estrellas. La noche es apacible, así que montamos el campamento y nos disponemos a ducharnos y a cocinar unas deliciosas fajitas: Hoy, noche Mexicana... aunque sustituiremos el tequila por una crema de orujo que está de vicio.





    Según nuestro plan de viaje, hoy deberíamos estar cruzando el Atlas -como mola hacer planes y ser flexible para cancelarlos según proceda-

    Me parece que el circo de Jaffar y la ruta que habíamos previsto para atravesar el valle del rif se quedarán para un próximo viaje...

    Nos queda mucho que aprender... Un verdadero viajero no debería viajar con la fecha de vuelta cerrada, pienso para mi.
    Última edición por ADDVENTURE; 24-03-2015 a las 00:00
    Drive your life beyond

  4. Los siguientes 8 usuarios han agradecido a ADDVENTURE este mensaje:

    Agustin (26-03-2015), aralcar (24-03-2015), chilo (24-03-2015), desierto (24-03-2015), Faklee (25-03-2015), lalo 74 (24-03-2015), MARCIANO (24-03-2015), OSCAR HDJ 80 - OC (24-03-2015)

  5. #23
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    hdj80 gx 12v 1991
    Ubicación
    la linea.( cadiz)
    Mensajes
    301
    Agradecimientos: 15
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    wow¡¡, que fotos Jorge¡¡

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: lalo 74

    ADDVENTURE (24-03-2015)

  7. #24
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Desee mi punto de vista ese exceso de iluminación, además de no servir para nada y atraer indefectiblemente a insectos, militares y curiosos impide observar ese firmamento tan espectacular. Dudo que con tal grado de contaminación lumínica y la destrucción de células de la retina correspondiente se pueda distinguir a Alnitak, Alnilak y Mintaka en esa maravillosa posición vertical con Aldebarán justo encima de la linea de la fotografía.

    Cada uno elije sus prioridades, pero para mi la visión del cielo con la escasa contaminación de la linterna frontal es insuperable. Los ojos se acostumbran enseguida si se les da una oportunidad.

    Por lo demás bonito reportaje.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  8. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    ADDVENTURE (24-03-2015)

  9. #25
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Desee mi punto de vista ese exceso de iluminación, además de no servir para nada y atraer indefectiblemente a insectos, militares y curiosos impide observar ese firmamento tan espectacular. Dudo que con tal grado de contaminación lumínica y la destrucción de células de la retina correspondiente se pueda distinguir a Alnitak, Alnilak y Mintaka en esa maravillosa posición vertical con Aldebarán justo encima de la linea de la fotografía.

    Cada uno elije sus prioridades, pero para mi la visión del cielo con la escasa contaminación de la linterna frontal es insuperable. Los ojos se acostumbran enseguida si se les da una oportunidad.

    Por lo demás bonito reportaje.

    Tienes razón Jodidoloco, hay un momento para todo... Gracias a Dios, llevamos interruptor para "apagarnos" y dejar que las estrellas caigan sobre nosotros mientras charlamos de las aventuras y desventuras del día.
    Drive your life beyond

  10. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ADDVENTURE

    jodidoloco (24-03-2015)

  11. #26
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    17 Oct 2011
    Vehiculo:
    Kdj95 vx 2001
    Ubicación
    Jerez de la frontera
    Mensajes
    491
    Agradecimientos: 125
    Citado en
    17 Mensaje(s)
    Yo, ante muchos de los que estáis aquí me considero un novato de Marruecos. Pero si es cierto que de los pocos viajes que he hecho siempre ha sido con track definido y ruta cerrada en distancia y tiempo...
    Llevo tiempo dandole vueltas a hacer un viaje abierto... tanto en tiempo como en distancia...
    Me encanta todo el reportaje pero sobre todo:

    Nos queda mucho que aprender... Un verdadero viajero no debería viajar con la fecha de vuelta cerrada, pienso para mi.



  12. #27
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Dcc
    Fecha de Ingreso
    22 Feb 2015
    Vehiculo:
    hdj 80 12v
    Ubicación
    playa de aro
    Mensajes
    115
    Agradecimientos: 20
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    El reportaje muy bonito.sitios espectaculares,espero algún día pasar por ahí,,,,

  13. #28
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    30 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    3,575
    Agradecimientos: 429
    Citado en
    31 Mensaje(s)
    Muy chulo el reportaje, gracias por compartirlo

    Por otra parte me gustaria saber mas de estrellas. Veo Orion en la foto, y a las 3 estrellas en linea las conocia por el cinturon de Orion o las tres Marias. No sabia que tenian unos nombres tan bonitos!!!!! Gracias Jose Maria

    Saludos
    HDJ 100 y EX HDJ 80. Cada vez me gustan mas los dos.

  14. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Faklee

    jodidoloco (25-03-2015)

  15. #29
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    02 Mar 2011
    Vehiculo:
    toyota KDJ 95
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    233
    Agradecimientos: 9
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    guau q fotosmenudo viaje como se nota q lo pasasteis de miedo.

    un saludo

  16. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: 8chavales

    ADDVENTURE (07-04-2015)

  17. #30
    HDJOTERO JUNIOR
    Fecha de Ingreso
    01 Mar 2015
    Vehiculo:
    80
    Ubicación
    Chiclana de la Frontera
    Mensajes
    30
    Agradecimientos: 4
    Citado en
    2 Mensaje(s)
    Envidia sana....

  18. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: PK80

    ADDVENTURE (07-04-2015)

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •