Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿VHF en Mauritania?

  1. #1
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)

    ¿VHF en Mauritania?



    Hola a todos,

    Me gustaría preguntar por vuestra experiencia viajando con emisoras de 2 metros (VHF) en Mauritania. Estoy preparando un viaje y me lo estoy tomando en serio, incluso preparándome el examen de radioaficionado. Pero me temo que eso da igual en Mauritania, y que la verdadera decisión es llevar mayor seguridad exterior y calidad de intercomunicación dentro del grupo, a costa de hacer algo ilegal. Con 27 MHz da igual porque no lo usa nadie, pero VHF probablemente es usado por los militares y la policía, y el riesgo de interferencia o escucha no deseada es mayor. Si alguien tiene experiencia de primera mano y la quiere compartir, se lo agradecería mucho.

    Salu2,

    Cutrex

  2. #2
    HDJOTERO VETERANO Avatar de pelopincho
    Fecha de Ingreso
    14 Apr 2009
    Vehiculo:
    land cruiser kdj 120
    Mensajes
    596
    Agradecimientos: 307
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cutrex Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Me gustaría preguntar por vuestra experiencia viajando con emisoras de 2 metros (VHF) en Mauritania. Estoy preparando un viaje y me lo estoy tomando en serio, incluso preparándome el examen de radioaficionado. Pero me temo que eso da igual en Mauritania, y que la verdadera decisión es llevar mayor seguridad exterior y calidad de intercomunicación dentro del grupo, a costa de hacer algo ilegal. Con 27 MHz da igual porque no lo usa nadie, pero VHF probablemente es usado por los militares y la policía, y el riesgo de interferencia o escucha no deseada es mayor. Si alguien tiene experiencia de primera mano y la quiere compartir, se lo agradecería mucho.

    Salu2,

    Cutrex
    Yo llevo siempre las dos emisoras y ni en Marruecos ni en Mauritania he tenido nunca problemas con la policía. Otra cosa es que la cosa cambie de un día para otro y se metan con este asunto, pero de momento no hay nada al respecto. Saludos.
    Patxi Patxi deja esa piedra que es de los ingleses

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: pelopincho

    Cutrex (14-03-2015)

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Escipión
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    Mercedes G 300 TD
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    183
    Agradecimientos: 127
    Citado en
    12 Mensaje(s)
    Yo hace unos 3 meses estuve allí con emisora de 2 mts.La uso desde tiempos prehistóricos y me tuve que sacar la licencia de radioaficionado hace años.
    La calidad de recepción es mucho mejor que la de 27 CB. Eso sí tendrás que emitir en una frecuencia que no se use por los radiaficionados por ejemplo nosotros lo hacemos siempre en 143,00 Mhz.

    Parece mentira que te de indicaciones piratas pero, es un pecado menor .

    Salud.........., que no es poco
    " Todo hombre con decencia, termina por detestar el paÃ*s donde nació y huye de el para siempre, sacudiéndose el polvo de las sandalias "

  5. Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Escipión este mensaje:

    ADDVENTURE (16-03-2015), Cabbai (14-03-2015), Cutrex (14-03-2015)

  6. #4
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    22 Aug 2011
    Vehiculo:
    KDJ-120-KXR.
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    161
    Agradecimientos: 28
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Buenas: Si puede llevas de 2mts y 27 Mhz, yo he usado las dos acompañados de Militares y no hemos tenido problemas, lleva algo de repuestos para las emisoras, medidor de estacionarias, suerte.

  7. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: coino

    Cutrex (14-03-2015)

  8. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de ADDVENTURE
    Fecha de Ingreso
    04 Sep 2011
    Vehiculo:
    TOYOTA HDJ 80 12v 95
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,215
    Agradecimientos: 921
    Citado en
    13 Mensaje(s)
    Yo he llevado las dos y nunca he tenido problemas ni en Marruecos ni en Mauritania.

    Siempre he ido mejor con la de dos metros excepto en zonas de montañas, ya que la onda de 2 mt. se propaga en horizontal y con el relieve la señal se pierde...

    En espacios abiertos es un gusto ir con 2 m. Puedes oirte con calidad a muchos km. de distancia.
    Drive your life beyond

  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: ADDVENTURE

    Cutrex (16-03-2015)

Temas Similares

  1. A MAURITANIA, DE TIENDAS
    Por ADDVENTURE en el foro Africa
    Respuestas: 125
    Último Mensaje: 12-03-2017, 18:54
  2. Mauritania
    Por camperito en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29-12-2014, 20:28
  3. INFORMACION MAURITANIA
    Por camperito en el foro Africa
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23-08-2014, 18:57
  4. Mauritania 2013
    Por julian1982 en el foro Africa
    Respuestas: 46
    Último Mensaje: 20-12-2013, 09:24
  5. llegando de Mauritania
    Por amadridsanz en el foro Africa
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 06-10-2010, 11:06

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •