Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Koni Raid- durabilidad

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO Avatar de skyroller
    Fecha de Ingreso
    24 Dec 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100 AUTO
    Ubicación
    deba
    Mensajes
    201
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    Koni Raid- durabilidad



    Hola compañeros

    Hace tiempo que no pongo nada sobre mi 100, pero voy siguiendo el foro.
    Ando muy liado, sacando provecho del 100, en el pinar madera pa arriba y madera pa abajo

    Mi duda es sobre suspension, ando dando vueltas y vueltas, estudiando y sobre todo leyendo cuando puedo. Tengo el 100 con +7 o +8 mas o menos, ya hablé del tema por aqui de las panhard, bajar soporte o poner regulable, segun esta la rueda derecha sale unos cms, y cuando le cargo la herramienta para el monte(unos 150kg/200kg) sale la izquierda. conclusion, perdido, el tema esta se tengo que revisar la suspension y muelles(casi seguro) antes de empezar con la panhard.

    Y aqui es donde quiero llegar segun la unica informacion que tengo esos Koni llevan por lo menos desde 2012, los muelles talvez lo mismo.
    Para los entendidos llevo Koni Raid, muelles ????, barras torsion delanteras OME y ruedas grandes.
    Entonces que debo hacer? cambiar todo? o justo los muelles?
    Decir que para el uso que le doy el 100 ira casi siempre con algo de peso, y de paso se tengo que cambiar algo me gustaria una opcion regulable sin mucha tecnologia.
    Perdonar el testamiento, me gustaria saber por donde empezar o como probar la eficacia actual en el bicho. Ya que creo que empezado al revés, Panhard.....
    Cuando Muelles-amortiguadores-torsion-estabilizadoras-panhard........

    Gracias a todos
    Un saludo

  2. #2
    PATROCINADOR Avatar de ASM4x4
    Fecha de Ingreso
    28 Dec 2010
    Vehiculo:
    Hdj 80 12v.
    Ubicación
    Mijas-Costa
    Mensajes
    2,301
    Agradecimientos: 576
    Citado en
    8 Mensaje(s)
    te comento mi humilde experiencia con los Koni Raids,
    estuve una vez con ellos en marruecos y van bien (mas bien demasiado duros) hasta que se calientan, una vez se calientan pierden la fiavilidad y el coche iba fatal, osea que llege y cambie a Oram con regulacion y ahora es otra istoria...nada que ver...

  3. #3
    HDJOTERO INICIADO Avatar de skyroller
    Fecha de Ingreso
    24 Dec 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100 AUTO
    Ubicación
    deba
    Mensajes
    201
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ASM4x4 Ver Mensaje
    te comento mi humilde experiencia con los Koni Raids,
    estuve una vez con ellos en marruecos y van bien (mas bien demasiado duros) hasta que se calientan, una vez se calientan pierden la fiavilidad y el coche iba fatal, osea que llege y cambie a Oram con regulacion y ahora es otra istoria...nada que ver...
    Gracias por tu aportacion ASM4x4
    Un saludo

  4. #4
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por ASM4x4 Ver Mensaje
    te comento mi humilde experiencia con los Koni Raids,
    estuve una vez con ellos en marruecos y van bien (mas bien demasiado duros) hasta que se calientan, una vez se calientan pierden la fiavilidad y el coche iba fatal, osea que llege y cambie a Oram con regulacion y ahora es otra istoria...nada que ver...
    La primera vez que escucho eso de la pérdida de fiabilidad de unos koni... En mi grupo los llevan varios desde hace años y cero problemas, al contrario. Todos hemos cambiado los amortiguadores excepto ellos que les duran años. Es cierto que van duros, pero porque van regulados en la posición mas dura, cosa que no he entendido nunca. Yo se los he montado al 100 en la posición blanda van de dulce, acabo de pasarlos a una posición mas dura para el viaje a Mauritania y si, los encuentro un Pilin duros pero es lo que quería, cuando cargue el coche con todo el jueves ya veré como queda.
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  5. #5
    HDJOTERO EXPERTO
    Fecha de Ingreso
    31 Mar 2009
    Vehiculo:
    HDJ 80/100 AUT.
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    4,012
    Agradecimientos: 668
    Citado en
    34 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por skyroller Ver Mensaje
    Hola compañeros

    Hace tiempo que no pongo nada sobre mi 100, pero voy siguiendo el foro.
    Ando muy liado, sacando provecho del 100, en el pinar madera pa arriba y madera pa abajo

    Mi duda es sobre suspension, ando dando vueltas y vueltas, estudiando y sobre todo leyendo cuando puedo. Tengo el 100 con +7 o +8 mas o menos, ya hablé del tema por aqui de las panhard, bajar soporte o poner regulable, segun esta la rueda derecha sale unos cms, y cuando le cargo la herramienta para el monte(unos 150kg/200kg) sale la izquierda. conclusion, perdido, el tema esta se tengo que revisar la suspension y muelles(casi seguro) antes de empezar con la panhard.

    Y aqui es donde quiero llegar segun la unica informacion que tengo esos Koni llevan por lo menos desde 2012, los muelles talvez lo mismo.
    Para los entendidos llevo Koni Raid, muelles ????, barras torsion delanteras OME y ruedas grandes.
    Entonces que debo hacer? cambiar todo? o justo los muelles?
    Decir que para el uso que le doy el 100 ira casi siempre con algo de peso, y de paso se tengo que cambiar algo me gustaria una opcion regulable sin mucha tecnologia.
    Perdonar el testamiento, me gustaria saber por donde empezar o como probar la eficacia actual en el bicho. Ya que creo que empezado al revés, Panhard.....
    Cuando Muelles-amortiguadores-torsion-estabilizadoras-panhard........

    Gracias a todos
    Un saludo
    yo te recomendaría que empieces por los muelles, los amortiguadores si los encuentras blandos puedes pasarlos a una posición mas dura.... Siempre puedes montar atrás unas balonas neumáticas para regular cuando metes sobrecarga
    HDJ 80 VX Automatico del 95
    HDJ 100

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: camperito

    skyroller (16-03-2015)

  7. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de skyroller
    Fecha de Ingreso
    24 Dec 2014
    Vehiculo:
    HDJ 100 AUTO
    Ubicación
    deba
    Mensajes
    201
    Agradecimientos: 12
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Gracias camperito
    Una pregunta en tu grupo sabes cuanto an durado unos Koni? 2, 3, 4 años?
    Un saludo

Temas Similares

  1. Venta KONI RAID KDJ 95 D4D 190 €
    Por tasso74 en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 01-03-2011, 09:01
  2. Son reparables los Koni Raid?
    Por aralcar en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 80 SERIES
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28-09-2010, 10:10
  3. Vendo Koni Raid seminuevos
    Por DAM&ROMMEL en el foro Piezas y Accesorios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-03-2010, 13:58
  4. AMORTIGUADORES KONI RAID
    Por CURRO HDJ100 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 18-09-2009, 10:14
  5. Lio al ajustar Koni Raid
    Por arrikitiki en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19-04-2009, 13:04

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •