Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: ÉRASE UNA VEZ EL SAHARA...TÚNEZ TIBESTI EN COCHE 1934

  1. #1
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)

    ÉRASE UNA VEZ EL SAHARA...TÚNEZ TIBESTI EN COCHE 1934



    http://www.ina.fr/video/AFE04002110/...anc-video.HTML

    Le Raid Citroën, primera vez que se atravesó el Sahara en automóvil-semi oruga-...La Croisière Noire o Expedición Citroën Centro Africa de 1924/25...nombres de los primeros raids en el Sahara...

    El vídeo del enlace comienza con el funeral de Sixte de Bourbon, fallecido a causa de la enfermedad que contrajo en el raid de 1932...ya en 1929 Sixte y sus amigos habían hecho Alger-Tamanrasset-Agadez-Lac Tchàd, y también la travesía desde Abisinia al Nilo...en 1932 atravesó el desierto de Libia, Le Desert Blanc...




    Y cambiando de tema, la travesía del Sahara-Tanezrouft y Bidón V...-Níger... hasta Camerún y vuelta. Tres semanas de caza al este de Bangui con el marido de una de ellas y un "boy"-5 personas en el coche-Vuelta desde Camerún y Sahra por Agadèz, In Guezzam, Tam y Ahaggar, El Goléa, Gardahïa...en un coche de serie-Peugeot 203, típico "taxi" de la época-bautizado como "Zoumette"... de 3 mujeres francesas en 1955, tiene calidad justita para ver los capítulos en pantalla completa:

    Así se empezó a forjar la leyenda africana de los "increvables Piyó", es decir "los indestructibles Peugeot"...

    En los diferentes capítulos se pueden ver escenas con auténticos nativos, gente y lugares casi intactos aún.

    http://www.ina.fr/video/CPF86641516/trois-femmes-en-afrique-emission-du-10-juillet-1956-video.html en minuto 07:08 encantadoras escenas de bivouac...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641517/trois-femmes-en-afrique-emission-du-17-juillet-1956-video.html
    el Tanezrouft...Bidón V...primeros encuentros con touareg de verdad...y Niamey...05:46 la baca rota que hay que soldar, lo de siempre je,je...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641518/trois-femmes-en-afrique-emission-du-24-juillet1956-video.html
    en minuto 01:15 cazando un león en la pista...y en 04:35 visita a caballo a tribus de las montañas...09:45 compartiendo un refrescante momento...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641519/trois-femmes-en-afrique-emision-du-31-juillet1956-video.html
    02:30 ritual funerario...05:42 picnic con espectadores camino de Bangui...07:47 Bangui en 1955...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641520/trois-femmes-en-afrique-emission-du-7-aout1956-video.html
    semanas de caza al este de Bangui...les regalan a "Zouma" un cachorro hembra de leopardo...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641521/trois-femmes-en-afrique-emission-du-14-aout1956-video.html
    caza de elefante y otros...minuto 08:24, Jean poniendo orden en la repartición de la carne...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641522/trois-femmes-en-afrique-emission-du-21-aout1956-video.html
    la vuelta, Tchad, Fort Lamy...Nigeria británica...09:50 el harén del Sultán de Maradí.

    http://www.ina.fr/video/CPF86641523/trois-femmes-en-afrique-emission-du-28-aout1956-video.html
    hacia el Sahara...en el minuto 01:50 campamento peuhl...03:30 un targuí de los de antes...Agadèz como era cuando se sellaban allí los visados...06:00 interesantes actividades-abrevar y pastar un poco- en un campamento touareg y sus camellos en un "hassi"...08:15 In Guezzam a 400km de Tam...en In Guezzam vivían sólo 2 personas de Octubre a Junio...que se dedican a prestar asistencia si fuera necesario y controlar por radio los tiempos de los que viajan por la Transsaharienne...

    http://www.ina.fr/video/CPF86641524/trois-femmes-en-afrique-emission-du-4-septembre1956-video.html
    01:34 atascos seguidos en arena blanda cerca de Laoumi...el coche en 2ª y 1ª...de In Guezzam a Tam y Ahaggar...El Goléa...Gardahïa...04:36 cada 10 minutos hay que dar la vuelta al coche y ponerlo cara al viento del sur para que refrigere...y luego un poco de "viento de arena"...06:36 Tam, la capital del Ahaggar en 1955...08:30 "aguelman" refrescante en una garganta del Ahaggar...la zona entre el Grand Erg Occidental et Grand Erg Oriental...

    Bueno...después de ver el viajecito de estas tres gentiles parisinas en 1955...algunos estarán conmigo en que hoy en día hay mucho "flojito" suelto y mucho rollo...juass, juass...

    Última edición por frenchie; 29-03-2015 a las 12:58
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  2. Los siguientes 18 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    ADDVENTURE (19-01-2016), Blizz (31-03-2015), camperito (30-05-2015), Cutrex (29-03-2015), desierto (28-03-2015), fosil (10-06-2015), Hans (30-03-2015), HDJabali (29-03-2015), jeremias (30-05-2015), jmanu (31-05-2015), jodidoloco (28-03-2015), kruguer (19-10-2015), nacho sanchez (06-04-2015), OSCAR HDJ 80 - OC (02-04-2015), pedrola (28-03-2015), PPVERA (29-03-2015), rockstar (06-04-2015), Temistocles (05-04-2015)

  3. #2
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Estoy en el primer vídeo. Tengo que dejar que el pause pulsado permita avanzar la imagen para que no haya interrupciones, pero me llama poderasamente la atención que en ese año nací y en toda mi infancia no recuerdo ninguna actividad de las señoras y señoritas que me rodeaban que no fueran las relacionadas con Acción Católica, las catequesis y las preparaciones de pasos en Semana Santa. Todas ellas relacionadas con la iglesia.

    Así se entienden fenómenos como Alfredo Landa, Benidorm y las suecas.

    Este secular atraso con respecto al resto de Europa forma parte de nuestra realidad nacional. Cada vez que hay una oportunidad de reducir la distancia nos pegamos un tiro en el pie y vuelta a empezar.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  4. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jodidoloco este mensaje:

    fosil (10-06-2015), frenchie (28-03-2015), Hans (30-03-2015), Temistocles (05-04-2015)

  5. #3
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jodidoloco Ver Mensaje
    Estoy en el primer vídeo. Tengo que dejar que el pause pulsado permita avanzar la imagen para que no haya interrupciones, pero me llama poderasamente la atención que en ese año nací y en toda mi infancia no recuerdo ninguna actividad de las señoras y señoritas que me rodeaban que no fueran las relacionadas con Acción Católica, las catequesis y las preparaciones de pasos en Semana Santa. Todas ellas relacionadas con la iglesia.

    Así se entienden fenómenos como Alfredo Landa, Benidorm y las suecas.

    Este secular atraso con respecto al resto de Europa forma parte de nuestra realidad nacional. Cada vez que hay una oportunidad de reducir la distancia nos pegamos un tiro en el pie y vuelta a empezar.


    Así es toubib...qué razón tienes.

    A mí también lo me sorprende hoy en día es tanto "cuenta cuentos" como hay, juass juass... tanto elemento que se tira el rollo y se monta unas películas tremendas...hablando de "aventuras terribles"...con unas parafernalias increíbles...y luego ves a estas 3 señoritas en 1955 tan tranquilas-sin GPS, Thuraya, Tablet, Smartphone...internet, wikilock...-con un coche de serie cargado hasta las trancas... haciendo cosas que muchos "cuenta cuentos" ni siquiera han soñado...ni soñarán aunque nacieran 20 veces...

    Imagina a otras dos francesitas: Odette du Puigaudeau y su amiga la Marion Sénones, recorriendo las dos solitas a camello Mauritania durante unos años años a partir de 1933...miles de km. a camello-y a pié al lado del camello...- por tierras aún sin acabar de"pacificar"-Trab el Beïdane- del todo...o poco después viendo la construcción de la Piste Impériale Nº 1...etc...etc...

    Juass, juass...si los fantasmillas volasen...no veríamos el sol....
    Última edición por frenchie; 29-03-2015 a las 00:09
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  6. Los siguientes 6 usuarios han agradecido a frenchie este mensaje:

    fosil (10-06-2015), Hans (30-03-2015), jodidoloco (29-03-2015), pedrola (01-04-2015), PPVERA (29-03-2015), Temistocles (05-04-2015)

  7. #4
    Administrador Avatar de mesjor
    Fecha de Ingreso
    04 Dec 2008
    Vehiculo:
    HDJ 100
    Ubicación
    Olazti (Navarra)
    Mensajes
    7,928
    Agradecimientos: 938
    Citado en
    250 Mensaje(s)
    Como que toubib, matasanos en español, al igual que los electricistas son chispas, y los informáticos tocateclas...
    HDJ 80 Octubre 1990 "el 5º abuelete", se ha ido a Etxarri
    HDJ 100 Nov 2000 Manual y neumática, a ponerlo bonito

  8. #5
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por mesjor Ver Mensaje
    Como que toubib, matasanos en español, al igual que los electricistas son chispas, y los informáticos tocateclas...
    Lo de TOUBIB es una larga historia. Algún día la contaré.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  9. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    frenchie (05-04-2015)

  10. #6
    HDJOTERO INICIADO Avatar de Temistocles
    Fecha de Ingreso
    01 Jul 2012
    Vehiculo:
    kzj 90
    Ubicación
    Terrae Emporiae
    Mensajes
    146
    Agradecimientos: 44
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cuando alguien me habla de "aventuras" que ha vivido en Merzouga, sonrio con discreccion mientras mi serebro me pasa imagenes como las que has compartido. La falta de antecedentes, de referentes de pioneros, hace que muchos caigan en la falsa sensacion de ser los primeros ( y unicos!) en hacer algo. Al Sur de los Pirineos estamos unos años ( por no decir ziglos ) atras en algunas cosas. Suelo ver franceses por la vertiente sur, recorriendo pistas aun con Roadbooks, elaborados por ellos o por grupos o clubs, en vez de llevar 3 GPS, tablet's smatphones, Iridivms, etc...No es por retroceder en la evolucion tecnologica, pero es que a veces ir con tantas chuminadas le quita lo poco de aventurero que tiene el ir por el mundo con un 4x4 completamente equipado.

  11. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Temistocles

    frenchie (05-04-2015)

  12. #7
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    26 Dec 2013
    Vehiculo:
    hdj 100
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    165
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Ya no hacen " Piyós " como los de antes. Verdaderamente "increvable le Peugeot 203", fantástico "voiture" ....

  13. #8
    HDJOTERO INICIADO Avatar de grizzly
    Fecha de Ingreso
    20 May 2012
    Vehiculo:
    HDJ100 2003 F1504x4
    Ubicación
    patagonia -argentina
    Mensajes
    189
    Agradecimientos: 30
    Citado en
    3 Mensaje(s)
    como me arrepiento de no haber aprendido francés , a pesar de haber trabajado por años en esos mismos lugares donde andaban esas señoritas.....si lo habría aprendido, hoy no me limitaría a ver solamente estos fabulosos videos...los podría entender...por cierto, al león lo mataron ellas, o lo encontraron muerto???
    saludos
    Ernesto

  14. #9
    HDJOTERO SENIOR Avatar de frenchie
    Fecha de Ingreso
    09 Feb 2010
    Vehiculo:
    HDJ 80 12v
    Ubicación
    LIMES HISPANIA TARRACONENSIS
    Mensajes
    456
    Agradecimientos: 404
    Citado en
    1 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por grizzly Ver Mensaje
    como me arrepiento de no haber aprendido francés , a pesar de haber trabajado por años en esos mismos lugares donde andaban esas señoritas.....si lo habría aprendido, hoy no me limitaría a ver solamente estos fabulosos videos...los podría entender...por cierto, al león lo mataron ellas, o lo encontraron muerto???
    saludos
    Ernesto
    Michèle Cancre, es la chica que mató a ese león, con un rifle de palanca como se puede ver...esa chica tenía entonces 24 añitos y estaba casada en ese momento con Jean D´Orgeix, un aristócrata-se reúne con él en el documental-y él dispara a un elefante y lo mata también.

    La Michèle Cancre, era una consumada amazona, toda su vida la ha dedicado a los caballos...y a correr en los "stock car"...también a la caza:

    ahí la tienes...rodeada de "stock cars" de la época.


    Estuvo casada unos 10 años con Jean D´Orgeix-fallecido hace un par de años en accidente de coche-actor francés-y marqués-que a la sazón trabajaba como cazador profesional y organizador de safaris en centroáfrica, más tarde fue campeón europeo de acrobacia en avioneta...y luego campeón varias veces de saltos y doma de caballo...además de buen escritor con varios libros publicados. Adoptó a la pantera Zouma que se ve en el documental y se la quedó en Africa en su casa. Acabó como reputado entrenador del equipo de equitación francés olímpico.




    O sea que en el documental, minuto 00:50 http://www.ina.fr/video/CPF86641516/trois-femmes-en-afrique-emission-du-10-juillet-1956-video.html la que sale inclinada en el capot del "Piyot" es Michèle Cancre-la cazadora-; la que sale con la cámara y responsable del documental-y la voz que narra-es France Degand, actriz en la época...y la que se ocupa de la comida y cuidados físicos es la estéthicienne Janine Delbert, que abandonaría el viaje por contraer malaria.
    Última edición por frenchie; 04-06-2015 a las 19:39
    L´AFRIQUE C´EST COMME ÇA, PATRON

  15. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: frenchie

    jodidoloco (04-06-2015)

  16. #10
    HDJOTERO EXPERTO Avatar de jodidoloco
    Fecha de Ingreso
    24 May 2009
    Vehiculo:
    A golpe de calcetín
    Ubicación
    Cádiz.
    Mensajes
    7,548
    Agradecimientos: 1430
    Citado en
    189 Mensaje(s)
    Me sorprende la cantidad de actividades interesantes que se realizaban en esa época, cuando no existía feisbu, ni blog, ni se enteraba nadie de lo que hacían.
    Cuando se cuentan "las aventuras" actuales en las redes sociales me entra la risa floja. Debe ser que con la edad me he vuelto algo cínico y descreído, o que la necesidad de notoriedad en éste mundo tan plano hace mella en mentes que teóricamente deberían estar mejor amuebladas.

    Otra cosa en contar los viajes que haces con sus fotos correspondientes para deleite de los amigos y conocidos, o por el puro placer de compartir vivencias. Pero de ahí a ponerles nombres como Aventure, Xtreme y similares va un mundo.
    Meditaciones de Marco Aurelio: “ten presente que los hombres, hagan lo que hagan, siempre serán los mismo

    Autocaravana Rápido 785


  17. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jodidoloco

    frenchie (04-06-2015)

Temas Similares

  1. Sahara Occidental
    Por jm_tt en el foro Africa
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 03-02-2017, 12:20
  2. Dilema: ¿coche blanco o coche negro?
    Por jodidoloco en el foro La Barra del Bar...
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19-07-2014, 15:39
  3. Sahara Occidental
    Por MaAn en el foro Viajes y Aventuras Organizados
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 19-06-2013, 16:40
  4. Viaje por el Sahara
    Por jota en el foro Africa
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13-12-2009, 18:33
  5. Erase una vez
    Por lanzarotoy en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 28-04-2009, 23:07

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •