Hola a todos.
He encontrado este video, parece que es un decantador de aceite.... alguien sabe algo??? hay mucha info en la red, no sabía que existiese.
Hola a todos.
He encontrado este video, parece que es un decantador de aceite.... alguien sabe algo??? hay mucha info en la red, no sabía que existiese.
Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
HDJ100 2005
Ex-HDJ80 1991
Hola hans en estos días futupatrolero se hizo uno.
Preguntale a el y que te de más info.
Te paso la foto del suyo
Sl2s
Archivo Adjunto 11861
THE ONLY DIFFERENCE BETWEEN THE BOYS IS THE PRICE OF TOYS
TOYOTA:
4RUNNER V6
HDJ80 12V MANUAL 1991 VX
HDJ100 AUTO 2000 VX
HDJ100 AUTO 2002 VX
HDJ100 MANUAL 2001 TRD
Yo despues de estudiar un poco el tema puse un Provent. Lo puse en prevision de montar intercooler y tener limpia de aceite la linea de admision. Tengo echo uno 25000 km de africa con el decantador y puedo decir que funciona muy bien. Por haora el aceite decantado que descarga el decantador se acumula en una manghera con grifo que vasio quando se acumula aceite.
Enrico
Hola a todos.
Yo tengo un intercooler que va sobre el motor y en la unión entre la salida del intercooler y el colector de admisión tengo unas gotas de aceite. Tengo la culata recién hecha y el turbo de All-American con menos de 4.000km.
La idea es tener el intercooler y los alabes del turbo lo más limpio posible, también creo que es malo que entre algo de aceite por la admisión a los cilindros, aunque sea poco creo que al final se crearan depositos, carbonilla....etc.
Y mirando posibles soluciones en el foro de Ih8mud encontré el video que he puesto. No sabía nada del artilugio pero me gustó mucho la idea.
Gracias a todos.
P.D. BJdemolition, tengo unos vecinos que son de Tandil, siempre que sale el tema me animan a visitar Tandil jejeje. Un abrazo
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HDJ100 2005
Ex-HDJ80 1991
La cantidad de aceite que puede pasar a la admisión es muy poca por kilómetro recorrido, siempre y cuando el motor se encuentre en condiciones.
Los ingenieros de Toyota diseñaron e instalaron en el HDJ100 un sistema para limpiar el aceite que se pudiera acumular en el intercooler (punto más bajo y frío de la admisión) y meterlo de nuevo en el colector de admisión, por lo tanto, no te preocupes y deja que el motor trabaje como está diseñado...no queramos saber más que los ingenieros que diseñaron estas obras de arte de motores. (excepto cuando se vieron obligados a insertar una EGR por motivos de anticontaminación)
Saludos
Si metéis en Ebay "Oil catch tank" veréis infinidad de ellos. No sólo tiene utilidad para mantener la admisión limpia sino que en caso de que el coche volcara o se quedara sobre el lateral derecho no entraría aceite a la admisión evitando los consiguientes destrozos.
Una pregunta...... En los motores 12v hay algún tubo/manguito/manguera que alivie la presión de los gases??, vamos un sobrante algo que ventile el carter. Si es así y existe a donde va????? al exterior?? a la tapa de balancines???? a la admisión?????
Un saludo.
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HDJ100 2005
Ex-HDJ80 1991
De la tapa a la admisión, está en el lado del copi.
Saludos,
David
De la tapa de balancines a la admisión?? Yo pensaba que eso era el alivio de la parte alta de la culata.
La presión del carter como sube hasta la zona de balancines?????
Hans son gases con partículas de aceite desde el cárter hasta la tapa de balancines . No es que suba el aceite hasta y
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