Hola Invitado, si estás leyendo esto significa que no estás registrado. Por favor tómese un segundo, HAGA CLIC AQUÍ para registrarse y en unos sencillos pasos, usted podrá disfrutar de todas las características de esta excelente comunidad y recuerde presentarse para conocerte.

Lista de Usuarios Mencionados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: problema con emisora

  1. #1
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    hdj80 GX
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)

    problema con emisora



    buenas, tengo un problemilla con la emisora
    tengo una yaueso ft1900e lo que viene a ser una emisora de dos metros
    y resulta que solo puedo emitir en las frecuencias comprandidas entre 144.000 y 146.000
    el resto solo puedo escuchar si pulso la perilla para emitir me pone error,
    que puede serrr???
    graciasssssssss

  2. #2
    HDJOTERO INICIADO Avatar de jm_tt
    Fecha de Ingreso
    27 Jan 2011
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    170
    Agradecimientos: 35
    Citado en
    4 Mensaje(s)
    Hola Adrione:
    La emisora no tiene ningún problema.
    Las emisoras de dos metros solo pueden emitir legalmente entre 144 y 146, que son las frequencias asignadas a los radioaficionados, por lo que de fábrica vienen restringidas a solo ese rango.
    Para poder emitir fuera de esas frecuencias hay que quitarle esa restricción y eso tiene que hacerlo un técnico.
    Ten en cuenta que para poder usar la banda de dos metros necesitas tener la licencia de radioaficionado y emitir sin licencia o fuera de banda puede darte problemas con telecomunicaciones.

    Saludos

  3. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: jm_tt

    adrione... (14-04-2015)

  4. #3
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    hdj80 GX
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por jm_tt Ver Mensaje
    Hola Adrione:
    La emisora no tiene ningún problema.
    Las emisoras de dos metros solo pueden emitir legalmente entre 144 y 146, que son las frequencias asignadas a los radioaficionados, por lo que de fábrica vienen restringidas a solo ese rango.
    Para poder emitir fuera de esas frecuencias hay que quitarle esa restricción y eso tiene que hacerlo un técnico.
    Ten en cuenta que para poder usar la banda de dos metros necesitas tener la licencia de radioaficionado y emitir sin licencia o fuera de banda puede darte problemas con telecomunicaciones.

    Saludos
    graciasss tio... buscaré algun entendido, lo de la licencia me la igual porque solo la uso para marruecos, una vez vuelvo a melilla quito antena y guardo emisora y nunca e tenido problemas, si a la mia se le pueden abrir las bandas voy a ver quien puede ayudarme, graciassss

  5. #4
    HDJOTERO SENIOR
    Fecha de Ingreso
    30 Aug 2010
    Vehiculo:
    KDJ95
    Ubicación
    Alacant
    Mensajes
    311
    Agradecimientos: 51
    Citado en
    5 Mensaje(s)
    Seguramente en youtube habrá videos de como abrir la emisora...
    Saludos
    Hakol o klum...

  6. El siguiente Usuario ha agradecido este mensaje: Cabbai

    adrione... (15-04-2015)

  7. #5
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    hdj80 GX
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cita Iniciado por Cabbai Ver Mensaje
    Seguramente en youtube habrá videos de como abrir la emisora...
    Saludos
    eso estaba pensando, haber si este finde tengo un rato libre y me pongo...
    graciasssssss

  8. #6
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Cutrex
    Fecha de Ingreso
    18 Apr 2014
    Vehiculo:
    HDJ80 VX 1994 AUT
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    819
    Agradecimientos: 375
    Citado en
    36 Mensaje(s)
    Antes de abrirla, piensa bien qué quieres hacer con ella. Mientras estés en las bandas de radioaficionado, todo lo que puede pasar es que interrumpas alguna conversación, y que alguno te mande callar. Pero si te vas a otras bandas, puede que interrumpas a los militares, policía o servicios sanitarios, por decir solo unos ejemplos. En el mejor de los casos, te pillarán (es muy fácil rastrear una emisión de VHF) y tendrás un problema. En el peor, te pueden responsabilizar de haber interferido una operación importante.

    Salu2,

    Cutrex

  9. #7
    HDJOTERO SENIOR Avatar de Monstruo
    Fecha de Ingreso
    02 Apr 2009
    Vehiculo:
    HDJ80 12V
    Ubicación
    Daganzo de Arriba. Madrid
    Mensajes
    380
    Agradecimientos: 25
    Citado en
    9 Mensaje(s)
    Es raro que hoy en dia se pueda interrumpir una frecuencia militar o de las fuerzas de seguridad por los protocolos que usan, como mucho poder escuchar pero interferirlas es muy complicado con solo abrir las bandas, lo que si es cierto es que te pueden multar igual que si la llevas sin abrir puesto que no tienes licencia, pero ultimamente los benemeritos no piden mucho las licencias al haberse liberalizado estas en CB.

    La cuestion es si necesitas irte a esas frecuencias teniendo en cuenta el amplio abanico que ofrece VHF al poder seleccionar frecuencias de banda corrida y que el mundo radioaficionado esta a la baja y casi no hay usuarios como antaño, de hecho no es que no se moleste a nadie sino que cuesta encontrar a gente.

    Cita Iniciado por Cutrex Ver Mensaje
    Antes de abrirla, piensa bien qué quieres hacer con ella. Mientras estés en las bandas de radioaficionado, todo lo que puede pasar es que interrumpas alguna conversación, y que alguno te mande callar. Pero si te vas a otras bandas, puede que interrumpas a los militares, policía o servicios sanitarios, por decir solo unos ejemplos. En el mejor de los casos, te pillarán (es muy fácil rastrear una emisión de VHF) y tendrás un problema. En el peor, te pueden responsabilizar de haber interferido una operación importante.

    Salu2,

    Cutrex

  10. #8
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    13 Jul 2012
    Vehiculo:
    HDJ 80
    Mensajes
    60
    Agradecimientos: 14
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    Cierto es. Ya casi no quedan radioaficionados. Las veces que he probado la mía, antes de cada viaje, me cuesta encontrar a álguien que me de los controles. Y cuando lo he conseguido son excesivamente amables y conversadores, cosa que se agradece, por supuesto. Nunca he tenido problemas, también es verdad que al no tener indicativo hablo lo justo y necesario.

  11. #9
    HDJOTERO VETERANO Avatar de Hans
    Fecha de Ingreso
    29 Sep 2009
    Vehiculo:
    HDJ-100 5v.
    Mensajes
    957
    Agradecimientos: 144
    Citado en
    32 Mensaje(s)
    Yo no la tocaría.


    Es cierto que se puede ampliar las bandas de emisión, pero para que?????. Piensa que llevas una antena especifica para emitir en una banda. Si tu emites en otra banda puedes averiar la emisora. (R.O.E.) También puedes cambiar la antena y poner una antena con la que puedas emitir en otras bandas...etc.

    La finalidad de esa emisora en un 4x4 es comunicarte con otros integrantes de una expedición. Así que todos van en el mismo canal, no tiene sentido ampliar bandas. Para este cometido lo máximo para mi es llevar una emisora y su antena de 27 Mhz y otra de dos metros.


    Si te metes en una banda o canal de la policia o lo que sea, como mucho te dirán que no emitas en esa banda que es una banda restringida. No te van a perseguir a no ser que cada dia te dediques a dar por culo en ese canal, jejejeje.

    No se, es mi opinión.
    Si vas a viajar por sitios remotos, puedes llevarte un Land Rover o un Land Cruiser. Si quieres volver de sitios remotos, llevate un Land Cruiser.
    HDJ100 2005
    Ex-HDJ80 1991

  12. #10
    HDJOTERO INICIADO
    Fecha de Ingreso
    09 Sep 2014
    Vehiculo:
    hdj80 GX
    Mensajes
    193
    Agradecimientos: 23
    Citado en
    0 Mensaje(s)
    pues mirando el youtube viene un tutorial de como abrir las bandas
    pero la verda que no voy a tocar nada.. sino puedo e mitir en un canal que el otro compi cambie a mi canal
    o lo que sea pero que vayamos comunicados...
    graciassssssssss

Temas Similares

  1. Problema emisora
    Por GEORGE100 en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 14-10-2014, 12:58
  2. Emisora TTI 880
    Por pablored en el foro Telefonía Satélite y Emisoras
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 14-10-2011, 13:49
  3. ¿que emisora?
    Por mam en el foro MECÁNICA LAND CRUISER 100 SERIES
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 21-04-2011, 12:50
  4. Emisora TM 241-E
    Por jorge leon en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29-10-2010, 20:41
  5. emisora
    Por julian1982 en el foro PREPARACIONES
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 19-02-2010, 16:35

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •