Bueno pues ya está el post, vamos a ver que hacemos. El coche está prácticamente de serie mecánicamente hablando así que se le puede hacer mucho y pagar mucho claro, jaja.

Tengo en mente potenciar un poco el vehículo y mejorar las cualidades off-road. Por partes:

En cuanto a la potenciación me parece que tiraré por escape, egr, regulación cambio y acelerador y centralita si me da suficiente. No se como lo veis.


En el tema de las cualidades off road tengo más dudas. Mi idea es aumentar un poco la altura del coche y sus cualidades off road pero sin perjudicar en exceso el comfort. Es decir, no voy a correr el Dakar ni hacer el cafre. Una vez al año a Marruecos, algunas rutitas por españa y resto del tiempo en carretera.

Los neumáticos quería aumentarlos un poco de altura, tengo unas 275-70-16. Me habían aconsejado las 285-75-16. El asunto es que de las gomas que llevo ahora (BF goodrich AT) los dos neumáticos traseros están en buenas condiciones y con cambiar los delanteros me valdría, con el consiguiente ahorro. ¿Como veis las que llevo ahora? ¿Ganaría mucha altura con los 285? Y en el tema de llantas, pensaba dejar las de serie de aluminio y si acaso ponerle unos separadores. Otra opción es pasar de los separadores y poner directamente unas Braid de 16.

Luego tiene el coche instaladas unas estriberas, pero no las voy a quitar porque me puedo ganar el divorcio.

El otro asunto es el tema de la suspensión. Lleva la neumática de serie, y aunque es muy confortable entiendo que no es todo lo fiable que uno querría cuando está lejos de la civilización. Estaba pensando en cambiarla a tradicional y vender las piezas de la neumática para reducir costos. ¿Es siempre indispensable bajar el grupo delantero y regular la panhard trasera? Pero por otro lado estaría la opción de aguantarla hasta que se rompa y luego cambiar, pero perdería la posibilidad de aumentar la altura libre más allá de la regulada con los botones que tiene ahora.

Bueno un saludo y gracias por la ayuda que seguro dais por aquí. Ya según vaya haciendo iré colgando fotos.