Cita Iniciado por jeremias Ver Mensaje
Lo veo imposible. Si no varias los desarrollos la velocidad en relación con las RPM no cambia. Eso no depende de las centralitas, ni de la curva de potencia. Algo sí por el tamaño de las ruedas, pero no tanto.
Cita Iniciado por Ezio Luis Ver Mensaje
Coincido, por eso me llamo la atención tanta diferencia por ese motivo puse la foto, mi experiencia cuando monte las 285 fue que la velocidad indicada en el velocímetro coincidió con la del GPS casi exacto ( si por diferencia de diámetro de las 285 con las originales). También que el odómetro marca aproximadamente 6% menos a lo recorrido real según GPS (por diferencia de diámetro de las 285 con las originales), quizas el amigo tbn cambio caja de velocidades o relaciones de diferenciales. Cabe destacar que mi 100 es diesel 4.2 TDI, no sea cosa que el del amigo sea naftero.
Fue un desliz por mi parte, seguramente de la emoción de ver como andaba el coche. Pero sí, es cierto que salvo por el tema de los neumáticos que varía un poco el desarrollo, las RPM no cambian tanto. Pero sí, más o menos a 120 voy a 2350 vueltas aproximadamente. Supongo que en tu caso el desarrollo de la caja manual es diferente. Pero me resulta muy raro que a 120 vaya el coche tan revolucionado. Yo tengo las mismas gomas que tu.

Volviendo al tema de la preparación, al final le cambié la suspensión hidráulica, aunque no se desmontó del todo el sistema hidráulico. Simplemente se quitó lo básico y se dejó desconectado el resto. Aunque la verdad es que me gustaría quitárselo del todo porque al final son kilos de más ¿como lo veis?

Opté por una barra de Torsión OME, muelles OME 860 y unos amortiguadores Iron Man Foam Cell Pro. Como no lo subí demasiado (unos 5 cm) no he puesto de momento el kit de bajada del grupo diferencial, aunque sí que le puse esa pieza que venden para re-alinear la Panhard trasera. Además le he cambiado todos los casquillos, que algunos estaban muy desgastados.

El coche va estupendamente en carretera, salvo por el ruido de un coche con ese motor y esos años, es comodisimo y puedes hacer muchos kilometros a velocidades altas sin cansarte, y en campo va muy, muy bien, así como en las dunas. Sin embargo creo que dentro de un tiempo, si no me da la vena y cambio de coche (cosa que me suele pasar) le pondré otros amortiguadores, ya que estos no me terminan de convencer la verdad. No tengo claro cuales, en principio los Profender de botella separada, porque los King los veo demasiado caros.

Aparte de eso, pensaba cambiar las llantas originales por unas Braid o similar, un compresor, y le estaba dando vueltas al tema de cambiar los paragolpes, pero sin poner winch. Aunque en lo de los paragolpes estoy un poco perdido y no tengo claro que podría poner y si merece la pena.