Hola a todos,
tengo un toyota hdj80 24v. Hace unos 50000 km, cambié el embrague y desde entonces, detecté un ruido. Lo curioso es que el ruido lo hace, cuando la caja de cambios se calienta y al ralentí. Cuando subo las revoluciones del motor, deja de hacer el ruido.
En su día, lo llevé al taller que me lo montó y me revisaron el montaje del embrague. Lo encontraron todo bien, pero detectaron que la caja de cambios tenía algún rodamiento en mal estado y los cambiaron. Después de una costosa reparación, me quedé con el coche con el mismo ruido que al principio.
Ahora, tras 50000km de andar con el coche, el problema del ruido sigue igual, pero cuando la caja de cambios se calienta, las marchas se endurecen. Por ejemplo, si estoy andando con el coche durante una hora y luego entro en una ciudad, arrancar después de un semáforo es un dolor. Tengo que pisar embrague, meter tercera y luego primera, para sincronizar bien. Aun con esto, alguna vez tengo que hacer fuerza y suena un "clonk" metálico, que no me gusta nada.
Un día al arrancar, con el embrague sin pisar, sonaba un chirrido metálico, como cuando patina la correa del alternador; pero el ruido, creo que venía de la caja de cambios, porque al pisar el embrague, el sonido desaparecía.

Lo voy a llevar al taller, a ver que me dicen, pero me está dando miedito. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?, es para atajar un poco y decidir si comprar un kit de renovación de la caja de cambios, o dejarlo tal cual hasta que "pete" o comprar una caja de cambios.
No tengo muy claro si esto puede venir también del transfer o no. Yo creo que no, que el problema está en el primario de la caja de cambios.

Otro problema que tiene el coche, es que cuando arranco en cuesta, al soltar el embrague, el coche tiene un punto en el que vibra antes de arrancar y luego lo lanza. La verdad es que no se de dónde puede venir esto. Yo creo que desde que me cambiaron el embrague, el cojinete de empuje no está bien.
El embrague, una vez ha arrancado el coche, va de maravilla, ni patina ni nada.

Saludos y gracias por la colaboración.